Nostromo UAV en Air Force Technology

yarara

Colaborador
y el de la FAA que motor usa? ya que export salen con Wankel.

Motor 2 tiempos de 105 cc.

---------- Post added at 08:07 ---------- Previous post was at 08:06 ----------

Muy interesante yarara.
Desde el punto de vista electronico, que cosas podes comentarnos?
Lleva algun tipo de contra-medida electrónica? Utiliza GPS?
Justamente estoy estudiando sobre el control electronico y me interesa saber que cosas tiene.

Dentro de un ambiente militar, que uso específico tiene este UAV?
Ha habido solicitudes por parte de civiles?

Saludos y felicitaciones!

Yarará - Nostromo Defensa - UAV

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:07 ----------

Ahi lo estuve viendo en internet. Parece bien completo y complejo. Nada para ponerlo en uno de mis bichitos.

Aqui hay varias, parece que la wankel es el mecanismo a usar en UAVs, me imagino por peso y vibración; algo de eficiencia también.

UAV Wankel engines: info collected by BML

Wankel : muy buena relacion peso/potencia
consumo especifico mejor que los dos tiempos y muy cerca de los 4 tiempos
bajo nivel de vibraciones
bajo mantenimiento
inyeccion electronica con compensacion de altura a traves de le ecu y sensores de atmosfera y del motor
multicombustible

etc , etc ....
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yarará:
¿En que se basan los criterios mas importantes para distingir eficiencias entre tipos de motores? dos tiempos, 4 tiempos, Wankel, turbina..... eléctricos.

---------- Post added at 08:16 ---------- Previous post was at 08:15 ----------

... uh
Justo habías comentado algo.. no lo habia leido
 

yarara

Colaborador
Yarará:
¿En que se basan los criterios mas importantes para distingir eficiencias entre tipos de motores? dos tiempos, 4 tiempos, Wankel, turbina..... eléctricos.

---------- Post added at 08:16 ---------- Previous post was at 08:15 ----------

... uh
Justo habías comentado algo.. no lo habia leido

Bueno tu pregunta es un poco enredada , pero supongo que queres saber , que planta motriz elegis en funcion del UAV que estas concibiendo .... si es eso , entonces tenemos :

Primero se define el UAV en funcion de los requerimientos operativos , ej :
carga util
alcance y autonomia
nivel de vuelo
velocidad de mision
capacidad ascensional
firma acustica
etc ...

en funcion de esto nos van a definir la planta motriz del punto de vista de :

potencia
consumo especifico
peso del motor
rango de velocidades operativas
etc .

De esto luego tendremos para elegir entre varios tipos de plantas motrices y la forma de llevar energia a bordo ...

Motores electricos alimentados por baterias y/o celdas de combustible
Motores de combustion interna ( 2 tiempos , 4 tiempos , wankel ) sin /con sistemas de compresion ( turbo )
Turbomotores
Turbohelices
Turbofan
Motores Hibridos ( un motor de combustion interna dentro del UAV ,con generador electrico que alimenta uno o varios motores electricos con su respectivas helices )


Como te imaginaras los UAV van de los cientos de gramos a varias toneladas , por ende la seleccion de la planta motriz tiene que ver con el tipo ...

Espero haberte contestado en algo tu inquietud ....

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Muchas gracias Yarará, la verdad era una pregunta para que te pongas de docente, y te agradezco la respuesta... me interesa mucho.
Apuntaba mas al último de los pasos.... cuando ya tienes al UAV.... y eliges un motor..
Pero ya me doy una idea con lo que respondiste antes:

Wankel : muy buena relacion peso/potencia
consumo especifico mejor que los dos tiempos y muy cerca de los 4 tiempos
bajo nivel de vibraciones
bajo mantenimiento
inyeccion electronica con compensacion de altura a traves de le ecu y sensores de atmosfera y del motor
multicombustible

etc , etc ....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ingeniero, me parece excelente que utilice los motores de ciclo Wankel. Ojala veamos pronto a las Yararas poblando otros cielos.

Si , suerte que no pusieron Capital : Rio de Janeiro ...:ack2:
Publican cada cosa. Mira que hasta publicaron a la pareja de Rafales F5 que hice en joda para German el Doc:

The DEW Line

Livefist: An Unofficial Stealth Rafale Fantasy

http://rafalenews.blogspot.com/2011/05/artist-view-of-stealthy-rafale.html?spref=tw

Que locura. De haberlo sabido, habria prestado un poco mas de atencion a algunos detallitos.

Saludos
 

yarara

Colaborador
Ingeniero, me parece excelente que utilice los motores de ciclo Wankel. Ojala veamos pronto a las Yararas poblando otros cielos.


Saludos

Los Yarara estuvieron en varios cielos y no precisamente los argentinos : USA ,España, Egipto , Chile , Colombia .....

A pesar de algunos funcionarios que insisten que solo es un aeromodelo grande .... claro Nostromo no es IAI o Elbit ..... :banghead:
 
Arriba