Nostromo UAV en Air Force Technology

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno. Felicitaciones.

 

yarara

Colaborador
Excelente Yarara. ¿El articulo lo hicieron los de airforce-technology solos? ¿Esta bien todo lo que dicen?

Nos hicieron una especie de reportaje , y despues escribieron lo que quisieron ... digamos que el 90 % esta bien, pero varios errores ...

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

¿Marcelo ese es el motor rotativo? ¿Que tal funciono?

Y en su categoria es el mejor del mercado .... un paso mas alla de todo lo demas ....

Actualmente propulsa el hovering vehicle Hawk de Honeywell ... clase I del FCS ... del USMC
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Buenísimo, felicitaciones.

Yarará: a qeu le llaman motor rotativo? es ciclo Wankel? Turbina? o Pistones?
¿Como se llama el motor, asi busco un poco mas?
 
Hola:

ese es un mal endemico de todos los reporteros,les das TODOS los detalles,las fotos,les explicas como se hizo(lo que sea)y despues ellos escriben lo que les sale de los ........
A nosotros con nuestras motos nos pasa lo mismo,por mucho que se lo des mascado y clarito...ponen lo que quieren:svengo:

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Pregunta - porque un prop de 3 aspas? Entiendo, desde el aeromodelismo, que son menos eficientes. Y por mi propia experiencia, rinden menos en cuento a combustible.
 

yarara

Colaborador
Pregunta - porque un prop de 3 aspas? Entiendo, desde el aeromodelismo, que son menos eficientes. Y por mi propia experiencia, rinden menos en cuento a combustible.

No se de donde viene ese tema , casi del folclore aeromodelista ...que son menos eficientes ..... todo depende de :

Potencia del motor vs RPM
Torque del motor vs RPM
Posicion ( Pusher o tractor )
Diametro maximo de la helice por condiciones de la configuracion .

Ej : si el motor da la potencia max a altas rpm ,y el diametro de la helice es grande podes pasar a cerca de la vel del sonido en la puntera de la helice , perdiendo eficiencia en forma dramatica .

La seleccion de la helice es un tema muy complicado .... no hay una solucion magica ... uno deberia esperar alcanzar rendimientos de 0.7 o un poco mas y esto no es facil de alcanzar ...

slds

---------- Post added at 05:00 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

nos diria en que le chingaron Ingeniero?

Y por ejemplo pusieron

Pais : Latinoamerica ......:banghead:

---------- Post added at 05:01 ---------- Previous post was at 05:00 ----------

Hola:

ese es un mal endemico de todos los reporteros,les das TODOS los detalles,las fotos,les explicas como se hizo(lo que sea)y despues ellos escriben lo que les sale de los ........
A nosotros con nuestras motos nos pasa lo mismo,por mucho que se lo des mascado y clarito...ponen lo que quieren:svengo:

:cheers2::cheers2::cheers2:

Exactamente , y no te mandan el borrador para que lo revises antes de publicarlo....
 

yarara

Colaborador
Me interesa mucho ese motor. Cuanto pesa? Conlleva mantenimiento complejo?

No parece exactamente un 26cc de una cortadora de pastos...

El motor del Yarara para exportacion es un motor wankel a inyeccion ingles , de combustible pesado ...
 
Muy interesante yarara.
Desde el punto de vista electronico, que cosas podes comentarnos?
Lleva algun tipo de contra-medida electrónica? Utiliza GPS?
Justamente estoy estudiando sobre el control electronico y me interesa saber que cosas tiene.

Dentro de un ambiente militar, que uso específico tiene este UAV?
Ha habido solicitudes por parte de civiles?

Saludos y felicitaciones!
 
Arriba