Nosotromo Defensa lanza un nuevo proyecto UAV con cooperación extranjera

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Impresionante Marcelo lo de Ustedes, segui trayendonos noticias como estas que nos alegran el dia.
 
Gracias Marcelo, lo preguntaba, por que pense que todos los sistemas para que se "arme" solo el UAV le agregaria mucho peso.
Saludos
 

yarara

Colaborador
Gracias Marcelo, lo preguntaba, por que pense que todos los sistemas para que se "arme" solo el UAV le agregaria mucho peso.
Saludos


El tema del despliegue de las alas y el posicionamiento de la rampa es manejable , el arranque del motor ...no ...

Estamos pensando con los ingleses varias soluciones pero no es facil .....


saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Cual es la complicacion marcelo? ¿va a estar incorporado al avion el arranque?
Si me permitis un chascarrillo suena medio gracioso el nombre de la empresa Inglesa.
¿Tenes alguna idea de como funcionaria del concepto de volar con las termicas de la universidad de San Luis? Me llama la atencion especialmente como harian para detectarlas.
 

yarara

Colaborador
¿Cual es la complicacion marcelo? ¿va a estar incorporado al avion el arranque?
Si me permitis un chascarrillo suena medio gracioso el nombre de la empresa Inglesa.
¿Tenes alguna idea de como funcionaria del concepto de volar con las termicas de la universidad de San Luis? Me llama la atencion especialmente como harian para detectarlas.

No puedo poner el arranque en el avion , mucho peso

Cubewano , es un tipo de asteroide

El tema de las extraccion de energia de la atmosfera , no es simple , necesitas un esquema casi de inteligencia artificial o logica difusa para manejarlo , para sensar se usarian aceleraciones y una sensores atmosfericos mas perfeccionados ...

Podes consultar al Dr Patiño ...esta el mail por ahi

un saludo
 
No puedo poner el arranque en el avion , mucho peso
Pregunta... Se refiere a una especie de burro de arranque para el motor?

En ese caso, pensaron en como hacen los autos de competición (como los de F1) que tienen un sistema de arranque externo?

Algo a lo que esté conectado el UAV mientras esté "en su caja" y que se suelte ni bien esté listo para salir.
 

yarara

Colaborador
Pregunta... Se refiere a una especie de burro de arranque para el motor?

En ese caso, pensaron en como hacen los autos de competición (como los de F1) que tienen un sistema de arranque externo?

Algo a lo que esté conectado el UAV mientras esté "en su caja" y que se suelte ni bien esté listo para salir.

Esta es la solucion que estamos trabajando , por otro lado los amigos ingleses viene de la industria de los autos de carrera , lotus ,aston martin ,nissan , por lo que buscamos por ese lado ...
 
El sistema de arranque va "enchufado" a la hélice o le pusieron alguna especie de extensión del cigüeñal que se conecta al sistema?
 
?

El Stuka no tenía su propio burro incorporado? O te referís a las sirenas esas que tenían en las alas? (aunque eso se acercaría más a la idea de Preloader).
 

yarara

Colaborador
?

El Stuka no tenía su propio burro incorporado? O te referís a las sirenas esas que tenían en las alas? (aunque eso se acercaría más a la idea de Preloader).

No arrancaba por un sistema de manija impulsada manualmente con engranajes
 
Interesante... Me imagino que si se te plantaba el motor y no tenías ni la velocidad ni altura necesarios para volver a prenderlo...

Gracias!
 
El Grupo de Automatizacion de la Universidad de San Juan , que estan diseñando el primer autopiloto de UAV de Argentina , esta trabajando en esquemas de mejoras de la autonomia con el uso de las termicas y turbulencia como fuente de energia para el vuelo eficiente de los UAV .. ademas de nuevas ideas de control para UAV

Un ejemplo de trabajo tecnico de la Universidad de San Juan del grupo UAV dirigido por el Dr. Daniel Patiño .


Paper

A New Kinematics-Based Tracking Control
for UAV using a Reference Virtual Aerial
Robot Approach
H. Daniel Patiño†, Santiago Tosetti†, and Marcelo Martinez‡
†Instituto de Automática
Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de San Juan
Av. San Martín 1109 (Oeste)
(5400) San Juan, Argentina
[email protected]; [email protected]
‡Nostromo Defensa S.A.
Guillermo Almada 685
(5186) Alta Gracia, Córdoba, Argentina
[email protected]


Estupendo que se invierta tiempo y dinero en proyectos útiles, con futuro para nuestra industria y nuestro país.

El tema de las extraccion de energia de la atmosfera , no es simple , necesitas un esquema casi de inteligencia artificial o logica difusa para manejarlo , para sensar se usarian aceleraciones y una sensores atmosfericos mas perfeccionados ...

Claro, yo pensaba, de tener recursos y conocimientos, contrataría a un piloto experimentado de parapente por ejemplo, y también buscaría trabajos sobre el vuelo de las aves. Luego, desarrollaría hardware (sensores principalmente) y software adecuado en base a la información obtenida y a los patrones vistos.

Lo bueno de los UAVs es que si la computadora "toma una mala decisión", siempre se puede recurrir al motor, así que en primera instancia, se podría prescindir de una IA avanzada. Ese es el camino que yo seguiría, implementar un software básico, ó impreciso si se quiere, que se pueda ir perfeccionando luego mediante pruebas de campo.

Pero bueno, es una perdida de tiempo discutir sobre esto ahora y acá, más que mis conocimientos sobre aeronáutica son casi nulos, así que mejor no digo más nada antes de quedar en evidencia :yonofui:

Suerte nuevamente!
 

yarara

Colaborador
Estupendo que se invierta tiempo y dinero en proyectos útiles, con futuro para nuestra industria y nuestro país.



Claro, yo pensaba, de tener recursos y conocimientos, contrataría a un piloto experimentado de parapente por ejemplo, y también buscaría trabajos sobre el vuelo de las aves. Luego, desarrollaría hardware (sensores principalmente) y software adecuado en base a la información obtenida y a los patrones vistos.

Lo bueno de los UAVs es que si la computadora "toma una mala decisión", siempre se puede recurrir al motor, así que en primera instancia, se podría prescindir de una IA avanzada. Ese es el camino que yo seguiría, implementar un software básico, ó impreciso si se quiere, que se pueda ir perfeccionando luego mediante pruebas de campo.

Pero bueno, es una perdida de tiempo discutir sobre esto ahora y acá, más que mis conocimientos sobre aeronáutica son casi nulos, así que mejor no digo más nada antes de quedar en evidencia :yonofui:

Suerte nuevamente!


La idea de un piloto de parapente , instrumentado para obtener patrones de vuelo y atmosferico . mandando los datos por telemetria y guardandolos no es una locura . La otra seria instrumentar a grandes aves como jotes para analizar su vuelo ... con el tamaño de los sensores que hay no seria dificil ...

gracias por la idea ... :cheers2:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Y un pistón de aire comprimido, como habían hecho los de la FAA con los CAmberra?.

Saludos.
 
Arriba