Nosotromo Defensa lanza un nuevo proyecto UAV con cooperación extranjera

Perdón mi ignorancia y poca imaginación.

Pero con que fin o fines se va a utilizar este aparato,

¿Civil?
¿Militar?
¿Seguridad?
¿Aeromodelismo?


Un abrazo y muchas gracias por responder.
 

yarara

Colaborador
Perdón mi ignorancia y poca imaginación.

Pero con que fin o fines se va a utilizar este aparato,

¿Civil?
¿Militar?
¿Seguridad?
¿Aeromodelismo?


Un abrazo y muchas gracias por responder.




Como aeromodelo a 100,000 U$S te va salir medio caro , pero no hay problema , te lo vendemos igual ..... :sifone:


Digo yo este es foro de temas militares , no .... ? como alguien puede preguntar si un UAV de este tipo se va a usar de aeromodelo ..... ??? :banghead:
 
F

federicobarbarroja

Digo yo este es foro de temas militares , no .... ? como alguien puede preguntar si un UAV de este tipo se va a usar de aeromodelo ..... ??? :banghead:

No se me enoje ing. despues quien le paga el Taural para la ulcera gastrica? :yonofui:

Slds.

Hay que leer cada cosa....:banghead:
 

yarara

Colaborador
Marcelo, ¿como va el desarrollo del MALE?


No hay ningun MALE en el horizonte ..... del lado nuestro

La gente del IUA y Conicet esta desarrollando algo muy cercano a un MALE ... veremos ...

---------- Post added at 05:45 ---------- Previous post was at 05:44 ----------

tocayo, cuanto seria la carga util proyectada?
un abrazo

Depende de la configuracion , pero desde los 2 a 6 Kg aprox.
 

Tronador II

Colaborador
Don yarará una pregunta, han estudiado la posibilidad de usar a los UAV como señalizadores de blancos lásericos?
 
UAV Unmanned Aerial Vehicle.

Ya soy un experto en los VANT.

Las respuestas irónicas que recibí me ayudaron a adentrarme en el tema.

Muchas gracias.

Mis Felicitaciones y mas sinceras disculpas al Sr. Ing. Y demás foristas.
 

yarara

Colaborador
UAV Unmanned Aerial Vehicle.

Ya soy un experto en los VANT.

Las respuestas irónicas que recibí me ayudaron a adentrarme en el tema.

Muchas gracias.

Mis Felicitaciones y mas sinceras disculpas al Sr. Ing. Y demás foristas.

Me alegro ..... las respuestas ironicas son un poco un llamado de atencion , para que el foro mantenga el nivel y no se transforme en algo como Sin Dramas.com ... o similar bobada :cheers2:...
 
Hermoso! me encanta el concepto y el motor. Noticias como ésta me llenan de alegría, y me hacen pensar en un futuro promisorio para la Ind. aeronáutica nacional. Hasta me dan ganas de volver a mi idea original de estudiar ing. aeronáutica, a pesar que tengo 26 años ya.

Hay tanto terreno por recorrer en el campo de los UAVs. Hace unos días pensaba en aparatos con motores híbridos de algún tipo, con la superficie alar revestida de células fotovoltaicas, y equipados con sistemas de vuelo que les permitiesen orbitar sobre el terreno utilizando solo las corrientes de aire, haciendo un uso mínimo del motor. En fin, supongo que proyectos y estudios sobre estos y otros temas deben existir por montones, lo que importa al final es tomar la iniciativa, innovar y hacerlos realidad, que es lo que vemos hoy aquí por ejemplo.

Mucha suerte!
 

yarara

Colaborador
Hermoso! me encanta el concepto y el motor. Noticias como ésta me llenan de alegría, y me hacen pensar en un futuro promisorio para la Ind. aeronáutica nacional. Hasta me dan ganas de volver a mi idea original de estudiar ing. aeronáutica, a pesar que tengo 26 años ya.

Hay tanto terreno por recorrer en el campo de los UAVs. Hace unos días pensaba en aparatos con motores híbridos de algún tipo, con la superficie alar revestida de células fotovoltaicas, y equipados con sistemas de vuelo que les permitiesen orbitar sobre el terreno utilizando solo las corrientes de aire, haciendo un uso mínimo del motor. En fin, supongo que proyectos y estudios sobre estos y otros temas deben existir por montones, lo que importa al final es tomar la iniciativa, innovar y hacerlos realidad, que es lo que vemos hoy aquí por ejemplo.

Mucha suerte!


El Grupo de Automatizacion de la Universidad de San Juan , que estan diseñando el primer autopiloto de UAV de Argentina , esta trabajando en esquemas de mejoras de la autonomia con el uso de las termicas y turbulencia como fuente de energia para el vuelo eficiente de los UAV .. ademas de nuevas ideas de control para UAV

Un ejemplo de trabajo tecnico de la Universidad de San Juan del grupo UAV dirigido por el Dr. Daniel Patiño .


Paper

A New Kinematics-Based Tracking Control
for UAV using a Reference Virtual Aerial
Robot Approach
H. Daniel Patiño†, Santiago Tosetti†, and Marcelo Martinez‡
†Instituto de Automática
Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de San Juan
Av. San Martín 1109 (Oeste)
(5400) San Juan, Argentina
[email protected]; [email protected]
‡Nostromo Defensa S.A.
Guillermo Almada 685
(5186) Alta Gracia, Córdoba, Argentina
[email protected]

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:30 ----------

NOSTROMO DESARROLLO UN CONCEPTO DEL VINGBIRD PARA UN SISTEMA DE LANZAMIENTO DESDE UN VEHICULO BLINDADO , COMO PARTE DE UN SISTEMA ISTAR , PARA UNA COMPANIA DE DEFENSA EUROPEA .ESTE PROYECTO ES PARTE DEL DESARROLLO DEL VINGBIRD I COMO OPCION CONCEPTUAL .

http://www.vinghog.no/vinghog/products/system-supplier/artillery/
http://www.mil.no/start/article.jhtml?articleID=167356




















 

preloader

Colaborador
muy bueno, tenia algo en mente del estilo, pero obvio, no soy el único y usted es una eminencia :D:D:D un abrazo marce, espero que no te hayas reído mucho de mi PM.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buenos desarrollos Yarara, es bueno que reaparezcas por el foro y con tantas novedades interesantes
 
Hola Marcelo, el UAV expanderia los planos automaticamente u necesitaria de personal para ello?? otra, usaria una especie de catapulta o algun "RATO".
Saludos y mis Felicitaciones.
Saludos
 

yarara

Colaborador
Hola Marcelo, el UAV expanderia los planos automaticamente u necesitaria de personal para ello?? otra, usaria una especie de catapulta o algun "RATO".
Saludos y mis Felicitaciones.
Saludos


Justamente este concepto fue desarrollado por la necesidad de no desembarcar el personal del blindado , toda la secuencia es automatica ,incluyendo el arranque de motor , despliegue de la alas y lanzamiento por catapulta neumatica.

La recuperacion es por paracaidas y airbag

saludos
 
Arriba