Historico - Primer Vuelo en el Mundo con Motor Rotativo con JP-8

yarara

Colaborador
Hoy en Alta Gracia -Cordoba , Nostromo Defensa de Cordoba -Argentina y Cubewano Ltd . de Sutton Coldfield, Birmingham -Reino Unido , en un esfuerzon conjunto Argentino-Britanico volaron por primera vez en la historia de los UAV , un Yarara Argentino con un motor Britanico ,Wankel a inyeccion electronica utilizando como combustible JP-8 .
Este avance es importantisimo , ya que el JP-8 sera el combustible unico de los ejercitos del siglo XXI .

La cooperacion entre las dos empresas para este desarrollo ya atrajo la atencion de un ejercito de una potencia global , los cuales visitaron Cordoba esta semana a fin de observar de cerca este logro tecnologico Argentino-Britanico .



 
Excelentisima noticia, felicitaciones.
Como se nota que no estoy acostumbrado a ver las banderas Argentinas-Inglesas qué mire dos veces.

Saludos y nuevamente , excelente noticia
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yarara ese motor se bien pulenta. ¿Con esto los problemas de confiabilidad y potencia estarian resueltos?
 
Me da cosa ver la bandera britanica en un yarara. Pero si esto es para abrir otras puertas a nostromo bienvenido sea, felicitaciones.

Juanjo
 

yarara

Colaborador
Al menos no esta la bandera britanica sola ....
Si no apostamos al futuro estamos jodidos ...
El tema sigue siendo que confian mas en nosotros , los de afuera que los propios ...

Se que a algunos las dos banderas juntas pueda resultar urticante , pero la industria aeroespacial inglesa no es el gobierno ingles ...y por otro lado el profesionalismo y tecnologia de nuestros socios y amigos ingleses es para destacar ...

O acaso los alemanes y franceses no crearon una industria militar y aeronautica en conjunto ? ...

Lo importante es que el primer avion no tripulado en el mundo que usa esta tecnologia es Argentino .. y hemos participado en su evolucion , eso es lo destacable de los ingnieros y tecnicos Argentinos que han participado en este proyecto ...

un saludo
 

Iconoclasta

Colaborador
uff Marcelo, tanto tiempo desaparecido, te trajiste todas las novedades juntas :biggrinjester:

Espectacular, mis mas sinceras felicitaciones, y con respecto a lo de las banderas, de mi parte no merece el mas minimo comentario

un abrazo
Hernán
 

yarara

Colaborador
Yarara ese motor se bien pulenta. ¿Con esto los problemas de confiabilidad y potencia estarian resueltos?

No solamemente eso sino que :

a) el motor al ser de inyeccion electronica compensa la altura automaticamente
b) tiene una vibracion minima al ser rotativo
c) la relacion peso -potencia es increible
d) usa el combustible del futuro para UAV militares
e)tiene un consumo especifico impecable
f) tiene un TBO altisimo
g) es un motor desarrollado para UAV con tecnologia que ya alcanzo el nivel de confiabilidad mas alto para elementos militares

No podemos seguir volando UAV con motores de aeromodelismo ... no es serio ..... hay que terminar con estas falacias ... sin motores adecuados no hay UAVs operacionales ....

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:36 ----------



Otra foto del Yarara -Sonic hoy en Cordoba
 
Felicitaciones! Realmente es un orgullo que argentinos produzcan cosas así! El hecho de que sea en conjunto con gente de una potencia industrial, más orgullo me da, ya que eso significa que nuestros RRHH no tienen nada que envidiarle a nadie ;).

OFF Topic: tenemos un conocido en común, Yarará, que me habla maravillas de cómo trabajas vos y todo Nostromo. Sinceras felicitaciones!
 

Derruido

Colaborador
Felicitaciones Don Yarará, al fin encontró el motor que tanto buscaba.:cheers2:

Se acuerda cuando hablabamos de los posibles motores de motos.

Salute y siga adelante
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yarara, cual es la potencia de ese motor???
Que lindo que seria un motorsito de esos para un avion clase PA11, que queme JP1 y no mas de 100 hp (aunque el mejor PA11 que vole fue con motor 90hp).

Como bien vos decis, sin motores confiables no vamos a ningun lado y hay que apostar a tecnologias nuevas, los ladrones de Lycomming y Continental siguen con los mismos mamotretos de muy bajo rendimiento Combustible/Hora.

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Marcelo, mil felicitaciones por todo lo que ha logrado en tan poco tiempo y sin un gramo de ayuda interna, salvo el primer impulso de la Armada. Felicitaciones de verdad, espero que esto no quede acá y que logre en un futuro, diseñar mas e increibles UAV.

El motor Wankel es similar a los que utilizaron en forma de prototipo los motores de la Volvo.

Y pensar que un prestigioso periodista automotor, comento que estos motores no estaban operativos en autos pues, la relacion peso/potencia no se justificaba, como asi el aprovechamiento de la energia era inferior a los motores de combustion interna por pistones.
 
Antes que nada, felicitaciones Marcelo!!!

Si sos tan amable, me atrevo a hacerte una pregunta:

¿Cómo es la relación potencia-consumo comparativamente con un motor de ciclo Otto? Te pregunto esto porque pude leer por ahí que el consumo de los motores rotativos supuestamente sería mayor al de los de ciclo Otto, pero otro lado la potencia que entregan también es mayor teniendo en cuenta su menor cilindrada. Ejemplo: el motor del Mazda Rx-8 tiene una cilindrada de apenas 1.3lts y entrega alrededor de 200hp.

Saludos!
 
Una noticia que personalmente me llena de orgullo, y creo que es un resquicio de luz entre tanta oscuridad que nos envuelve en estos tiempos en materias militares.

Mis felicitaciones por TREMENDO logro!
 
Ahora si lo podemos convertir en bombardero :sifone:

Fuera de chiste, la verdad es un tremendo orgullo tener gente así, y no es menor el dato, que desde el mismísimo Reino Unido pongan los ojos en este lado del charco para trabajar en conjunto, doble mérito, el inherente a la capacidad de nuestra gente, y la barrera de la historia que han pasado ambas partes para trabajar y crecer.

Bien hecho
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
BUENISIMAS NOTICIAS Yarara!!!

Realmente te felicito a vos y a toda la gente que trabaja en esto.
Espero que nuestras propias FFAA lo aquieran, además de aquella potencia.

Saludos!!!
 
Arriba