Nombra una calle en Puerto Argentino

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay respuestas bastante "calientes" ante la propuesta de nombrar a algun VG Inglés.
Acaso Argentina no condecoró a un médico de ellos?
Ahi tienen mi propuesta. El resto supongo que las van a decir.
 
hay muchos héroes de la rebelión ocurrida cuando los Británicos pusieron pie en Malvinas entre ellas una mujer. Ahora no recuerdo el nombre pero cuando llegue a BsAs agarro los libros y les menciono los nombres de los primeros héroes.
 

Rena

Colaborador
Por mi todas las calles pueden llamarse Margaret Thatcher a cambio de que vuelva a flamear la celeste y blanca.

Saludos!

Totalmente de acuerdo!!!, pero en lo posible.... preferiría que no tengan el nombre de esa vieja de m.....!
 
S

SnAkE_OnE

Entonces hay que dejar algunos libres. Cuantas fechas y proceres vamos a poner, esos cuatros?

Todos los importantes, seria algo demagogo usar solo los nombres de los caidos a mi entender, no porque no lo merezcan.
 

gabotdf

Miembro notable
no puede faltar el 1er HEROE , Capitan Giachino....

también concuerdo en que deberian utilizarse nombres que honren la memoria de caidos britanicos , tal vez al soldado mas joven ...
no me gusta el resentimiento , recuperemos las islas , que lo demás no importa....
Zas!, le afanaron el usuario a Diego :p
 
Dairy Paddock Rd x 25 de Mayo

Philomel St x 9 de Julio

Fitzroy x San Martín

Habria que ver si en vez de ARA Gral Belgrano ponemos 2 de Mayo y a otra Belgrano (para evitar confuciones en las direcciones).
--- merged: Jan 23, 2012 5:52 PM ---
¿Que nombre le podemos poner a la Jeremy Moore Av.?
Teniente Roberto Nestor Estevez.
--- merged: Jan 23, 2012 11:02 PM ---
Vernet x cual?
Thacher drive.
--- merged: Jan 23, 2012 11:06 PM ---
Ojo con Rivero que era mas huelguista que otra cosa.
 
En la periferia podemos renombrar algunos caminos recordando a Constantino Davidoff y a Pierre Clostermann, cuando se agoten los nombres para cambiar, cosa que dudo :p

Para desconprimir un poco... y soñar, que es gratis y no tiene subsidios:

 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buena iniciativa Walter, aunque yo personalmente empesaria de cero!!!
Le pasaria una topadora a toda construcción que hay en pie, no me interesa nada de los usurpadores kelpers y britanicos, de más esta decirte que no estoy de acuerdo con eso de respetar el modo de vida de los habitantes actuales de las islas, diganme lo que quieran, para mi se tienen que ir todos. Como decia, tiraria todo al mar y empesaria una nueva planeación en contrucciones y calles, no hay que dejar ni el cementerio británico, que se lleven todo y que dejen las islas totalmente vacias y recien ahí comenzamos a sugerir nombres y lugares!!!

Saludos
--- merged: Jan 24, 2012 5:31 PM ---
Los kelpers no quieren saber nada con nosotros, y si no me equivoco han nombrado y renombrado algunas calles y nunca pusieron ningún nombre Argentino. Los unicos nombes Argentinos estan en el cementeio de Darwin y en algunos mapas echos aca en el continente!!!!
 
Si hacemos honor a la historia, un día como hoy pero del año 1600 un "holandés errante" distinguía un grupo de islas pero no pudo desembarcar en las mismas.

Podemos poner una calle con el nombre del buque holandés "Geloof" y otra con su comandante, don Sebald de Weert. Saludos
Hernán.

P.D.: más adelante podremos honrar una calle o avenida con el de la reina de Holanda, doña Máxima uhhhh
 
Se podria utilizar los nombres de la unidades participantes de la guerra del 82, ejemplo calle RIMec 25, o RIMec 7.
 
Que bueno, me gustó al idea, desde ya que creo que también se puede poner alguna calle por Defensa y Reconquista por 1806 y 1807.
También alguna avenida que se llame David Jewett por el capitán estadounidense al servicio argentino que en 1820 y antes que Vernet puso la bandera celeste y blanca por las islas izandola por primera vez el 6 de Noviembre de 1820 tras llegar en el crucero La Heroína.
(esa fecha y el barco bien podrían tener sus calles).
En cuanto a inglese bien podríamos incluir algunas para ingleses, escoceses, galeses e irlandeses que pelearon por nuestra patria y soberanía como el Comandante Guillermo Roberto Mason quien fue gobernador de las Islas en 1821 tras Jewett y que siendo inglés peleó para nuestro bando en la guerra con el Brasil.
igualmente casos como el de Ignacio Hamilton Fotheringham que peleó durante mas de 40 años por nuestro país y quien consultado por qué no se había nacionalizado dijo que no creía necesario una formalidad para quien se había desangrado casi medio siglo por nuestro país y quien ya muy anciano al dar un discurso ante cadetes egresados perdió el habla y apenas atinó a besar la bandera argentina visiblemente emocionado.
O el irlandés Tomas Craig quien vino como invasor obligado y bien pronto combatío por la independencia con Belgrano, estuvo con Brown, combatío al Brasil y cuando fue la Vuelta de Obligado combatío a los ingleses (que dominaban a Irlanda en ese tiempo) hasta la última bala como un héroe.
--- merged: Jan 25, 2012 6:02 AM ---
también José Rondeau, general y fue el director Supremo que ordenó tomar las islas en nuestro nombre. En fin que por agregar nomás varios británicos que pelearon por nuestra patria como el escocés Francis Drummond quien murió contra el Brasil diciendo que cumplía con su deber, o Oliver Russell también escocés quien como corsario murió en Cabo de Hornos al irse a pique con su crucero, o Nathan Sommers el inglés que fue segundo de Bouchard en la vuelta al mundo con La Argentina yque fue asesinado a lanzazos en Filipinas. En fin, nombres hay de sobra...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sacalo a Vernet, el y sus manejos con los ingleses fueron bastante culpables de la ocupación . . . .

Juan Manuel de Rosas para la costanera (¿o quién fue el primero en reclamar las islas, y además enfrentarlos en Vuelta de Obligado? . . . .

Y dos más: Lucio Mansilla (el General Argentino en Vuelta de Obligado), y Vuelta de Obligado . . . . (para indicar que aún inermes les va a costar más de lo que pueden pagar ocuparnos . . . ).

Saludos.
 
Cuando digo ampliar la mirada es sobre el conflicto y no tener consideración de las algas, pero insistís, pareciera que bregás por los "deseos" de los isleños, parecés de las huestes de Olenka.
nnoo

No quiero volver a tener problemas. Por eso no voy a comentar mucho. Sólo quiero decir que la idea de nombrar las calles de los nombres del otro lado no es tan extraña. Conozco dos ejemplos, pero puede haber más.

Ejemplo 1) En Ajax, Ontario, Canadá, http://www.zona-militar.com/foros/threads/Último-buceo-hasta-el-graf-spee.16703/page-2#post-716087

Ejemplo 2) En Liberty, Texas, Estados Unidos



La calle se Llama Cos Street. El nombre de Gral Martin Perfecto Cos http://es.wikipedia.org/wiki/Martín_Perfecto_de_Cos que luchó por mantener Texas en Mexico. El 21 de abril de ese año, en la batalla de San Jacinto, fue hecho prisionero por el ejército texano. Unos pocos meses estuvo en Liberty (como prisionero).

Estos ejemplos pueden parecer fuera del tema, pero sólo quiero presentar las analogías.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos...9 de Julio, 25 de Mayo y Libertador San Martin o Belgrano son inamovibles
...............

Muchachos, sin ser aguafiestas... venimos proclamando a los cuatro vientos el respeto a las costumbres de los habitantes de nuestro territorio... nos leen de afuera... no lesionemos nuestra postura.
...............

Entiendo que el compromiso argentino (desde siempre) para la recuperación de las islas es el de mantener el estilo de vida y las costumbres de los isleños (esta gente es argentina aunque reniegue de ello)

Pienso que se podrían cambiar los nombres de las dos o tres calles más importantes, pero dar vuelta todo atentaría contra ese compromiso y, además, en la práctica, traería un sinnumero de complicaciones.
...............

Muy buena iniciativa Walter, aunque yo personalmente empesaria de cero!!!

Le pasaria una topadora a toda construcción que hay en pie, no me interesa nada de los usurpadores kelpers y britanicos, de más esta decirte que no estoy de acuerdo con eso de respetar el modo de vida de los habitantes actuales de las islas, diganme lo que quieran, para mi se tienen que ir todos. Como decia, tiraria todo al mar y empesaria una nueva planeación en contrucciones y calles, no hay que dejar ni el cementerio británico, que se lleven todo y que dejen las islas totalmente vacias y recien ahí comenzamos a sugerir nombres y lugares!!!


Saludos

--- merged: Jan 24, 2012 5:31 PM ---

Los kelpers no quieren saber nada con nosotros, y si no me equivoco han nombrado y renombrado algunas calles y nunca pusieron ningún nombre Argentino. Los unicos nombes Argentinos estan en el cementeio de Darwin y en algunos mapas echos aca en el continente!!!!


Hay que buscar una postura superadora


Mi postura se asemeja un poco a la de Gerardo.

Dado que el principal agravio es el despojo de 1833 (además de 1982, etc.), entiendo que cuando los usurpadores tengan que devolvernos las Malvinas, lo que corresponde es que reestablezcamos la capital en el Puerto de Nuestra Señora de la Soledad; la capital española y argentina de las islas, que está al fondo de la Bahía de la Anunciación.

Y ahí erigimos una nueva ciudad (como La Plata o Brasilia) con su plaza cuadrada con el monumento ecuestre de San Martín; las calles 9 de Julio, 25 de Mayo o Belgrano citadas por SnAkE_OnE, y trasladamos todos los empleados públicos de P. Argentino a P. Soledad.

Como dice Marcantilan, en P. Argentino cambiamos los nombres de las dos o tres calles más importantes, y dejamos "languidecer" a la ex capital colonial, como ellos hicieron después de 1833 con nuestra capital insular.
 
Arriba