Nombra una calle en Puerto Argentino

diazpez

Complicador
Al menos yo nunca hable ni proclamé el respeto a las costumbres de los habitantes de las islas, hablá por vos.

Tierra argentina, idiosincracia argentina, leyes argentinas, no les voy a obligar que tomen mate ni jurar a la bandera, pero tienen toda la libertad de quedarse como de irse.


Bueno, hablo por mí. Y por lo que expresa la Constitución Nacional, dicho sea de paso. Y es la piedra angular de la estrategia de recuperación del archipiélago, ya que estamos.
No llego a ver la relación entre la libertad de quedarse o de irse y que de un día para el otro vivan en Avenida Asamblea.

No comparto ni un poquito, pero respeto tu opinión.
Saludos,
Diazpez.-
 
me voy a comprar un terreno en "Av. Cap. Pablo Carballo" entre "Escuadrilla Vulcano" y "Escuadrilla Zeus"
El barrio que se llame "Héroes del Coventry" en señal de buena voluntad...thumbb
 

gabotdf

Miembro notable
Ninguno de estos cambios sería viable antes de la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía, y después de tenerlo poco importa el deseo de los kelpers, así que lo tomo como un juego, aunque suene por lo menos raro "jugar" con este tema.
Yo cambiaría una calle oscura y sin salida (Felton CT, por ejemplo) por 30 de Mayo, ya que después de 30 años no es claro lo que pasó
 
Y no llego a ver la relación entre la libertad de quedarse o de irse y que de un día para el otro vivan en Avenida Asamblea.
Diazpez.-

La relación es ampliar la mirada, me parece que está claro desde hace mucho, las dos partes de este conflicto son Argentina y Gran Bretaña, el kelper la única entidad que tiene es la de ser una persona con todas las generales de la ley, con todos los derechos que le asisten como ciudadano del mundo, quedarse o irse.
 

diazpez

Complicador
La relación es ampliar la mirada, me parece que está claro desde hace mucho, las dos partes de este conflicto son Argentina y Gran Bretaña, el kelper la única entidad que tiene es la de ser una persona con todas las generales de la ley, con todos los derechos que le asisten como ciudadano del mundo, quedarse o irse.
Y jamás dije otra cosa. Yo sólo refiero a la conveniencia del ejercicio en momentos en los que cualquier actitud puede ser interpretada como una provocaciòn, una "intimidación a la población", una "postura colonialista".
Y con respecto a ampliar la mirada, probablemente no sea yo quien se cierra en
Quiero desterrar cualquier resabio británico que perdura desde 1833.
Y se contradice. Hace un par de posts nomás, eh. Nada rescatado del archivo del sótano.
Desde el momento que la diplomacia necesariamente es interacción, tenemos que elegir bien qué le mostramos al otro. Cómo hacemos para que el trauma de perder no sea la humillación de perder.
Cuando se logre la transferencia de soberanía, un bar que sirva Quilmes, un colegio en castellano, un monumento a los caídos. De a poco.
Mutar la cultura de un lugar lleva décadas. Eso va a favorecer más la integración que "Oh, yes, please do deliver this choripan in Diagonal Sur and Chacabuco".

Bah, pienso. No me interesa entrar en polémicas.
Abrazo,
Diazpez.-
 
No hay contradicción, los kelpers no tienen vela en este entierro.
Cuando digo ampliar la mirada es sobre el conflicto y no tener consideración de las algas, pero insistís, pareciera que bregás por los "deseos" de los isleños, parecés de las huestes de Olenka.
 

diazpez

Complicador
No hay contradicción, los kelpers no tienen vela en este entierro.
Cuando digo ampliar la mirada es sobre el conflicto y no tener consideración de las algas, pero insistís, pareciera que bregás por los "deseos" de los isleños, parecés de las huestes de Olenka.
Ah... falacia ad hominem... hace bastante que no veía una.
Se nota que no me leés demasiado, o escribo medio difícil. Encontrame un post en el que digo que los kelpers tienen derecho a la autodeterminación. Te espero.
Saludos,
Diazpez.-
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No hay contradicción, los kelpers no tienen vela en este entierro.
Cuando digo ampliar la mirada es sobre el conflicto y no tener consideración de las algas, pero insistís, pareciera que bregás por los "deseos" de los isleños, parecés de las huestes de Olenka.

Constitución Nacional:

Disposiciones transitorias
Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.
La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Si tienen una vela. Si se debe respetar su modo de vida. Al que no le guste, que vaya pensando en cambiar la Constitución Nacional.
 
Ah... falacia ad hominem... hace bastante que no veía una.
Se nota que no me leés demasiado, o escribo medio difícil. Encontrame un post en el que digo que los kelpers tienen derecho a la autodeterminación. Te espero.
Saludos,
Diazpez.-


Hace poco yo vi varias.
No te leo demasiado y escribís medio difícil, si. Esperá sentado.
bbufon

--- merged: Jan 23, 2012 7:28 PM ---


Si tienen una vela. Si se debe respetar su modo de vida. Al que no le guste, que vaya pensando en cambiar la Constitución Nacional.

Habría que empezar a hilar fino que significa respetar su modo de vida.
 
Yo propongo tres nombres de calles, queda en ustedes por cual se las cambiaría:
2 de abril de 1982 (día en que vuelve a flamear nuestra bandera en nuestras islas)
8 de junio de 1982 (el día más negro de la flota)
26 de agosto de 1833 (día en el que el Gaucho Rivero retomo las islas y volvio a flamear nuestra bandera hasta el día 3 de enero de 1834, en que los ingleses invadieron las islas hasta el 2 de abril de 1982)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no puede faltar el 1er HEROE , Capitan Giachino....

también concuerdo en que deberian utilizarse nombres que honren la memoria de caidos britanicos , tal vez al soldado mas joven ...
no me gusta el resentimiento , recuperemos las islas , que lo demás no importa....
 
Arriba