Nace el F/A-50

Kilua dijo:
El F/A-50 no tiene reabastecimiento en vuelo.
La autonomía del A-4AR es de 3200 km, la del F/A-50 1850km, aunque para el F/A-50 tambien se habla de 2500km
El F/A-50 puede cargar 2725 kg , el A-4AR 4490 kg



Como dice SG-1, cuando sea necesario en vez de este compras el JAS39C que va a estar mas barato, inlcuso los JAS39A ahora estan en 25 millones y es mejor que el F/A-50.

No tengo dudas que el Jas-39 es superior, pero mas barato ?, no a menos que sean usados.
 
KF86 dijo:
3200 km de alcance?...el alcance sin tanque subalares ronda los 250 km.

A-4M

Max ferry range: 3225 km
Capacity:
Center rack: 1588 kg
Inner racks: 1020 kg each
Outer racks: 450 kg each

gabriel urquiza dijo:
No tengo dudas que el Jas-39 es superior, pero mas barato ?, no a menos que sean usados

Si los usados JAS39A/B estan en 25 millones.
 

KF86

Colaborador
Kilua, hablamos de modo Ferry, lo cual es solo llevando nada mas que combustible.
 
Es un lindo engendro, pero soy escéptico en cuanto a la disposición externa de proveernos lo que necesitemos, cuando todos sabemos que hay políticas de estado con mayores implicancias de nuestros otroras enemigos y amigos. A la hora de los bifes incluso los galos no dudaron un ápice en limitarnos cuanto pudieron; todo depende de cuánto hayamos aprendido de la guerra. Los supuestos proveedores sean quienes sean estarán en la mira británica, sería en vano creer que algo haya cambiado, demás está decir que en el MinDef la ambivalencia con que resuelven las cosas es trastornante. De cualquier modo, un F/A-50 en la FAA no deja de ser sujestivo...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Obviamente que los datos que posteron son en modo ferri, no va a ser que el F/A-50 y el A-4 tengan el mismo alcance que el Su-30.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
Jedi: la que suministra los equipos para el Golden Eagle, es la filial norteamericana de BAE. Si seguimos con la fobia de un futuro embargo, no volaría nada en nuestro país.
No es futuro el embargo. Viene desde hace bastante tiempo. Y justo de esa misma empresa.
En 5 años lo sacaron, en 5 años más lo vuelven a poner, en fin.
También me parecería irse a los extremos decir ¨si no es inglés o estadounidense , no vuela nada¨.

Simplemente un punto de vista de alguien que se informa por los medios.

Saludos.
 
El problema Fierro es que los medios que informan en la Argentina son, o bien ignorantes o malintencionados, porque de veraces, no tienen nada.

No existe ningun embargo real en el area militar para la Argentina desde hace ya 15 años, el unico problema que tenemos es falta de vision politica, y por ende, presupuestario...

Y como me gusta el F/A-50 para reemplazar a los Scooters...

Dejenme soñar... Compramos 36 F-35A y 36 F/A-50 con 12 AT-50 mas para entrenamiento avanzado... :rolleyes:

Todo en un programa conjunto con Chile, que se encamina a una solucion como esta, con ensamblaje y cofabricacion de todo aca...

Soñadores Saludos...!!!:D
 
MarioAr dijo:
El problema Fierro es que los medios que informan en la Argentina son, o bien ignorantes o malintencionados, porque de veraces, no tienen nada.

No existe ningun embargo real en el area militar para la Argentina desde hace ya 15 años, el unico problema que tenemos es falta de vision politica, y por ende, presupuestario...

Y como me gusta el F/A-50 para reemplazar a los Scooters...

Dejenme soñar... Compramos 36 F-35A y 36 F/A-50 con 12 AT-50 mas para entrenamiento avanzado... :rolleyes:

Todo en un programa conjunto con Chile, que se encamina a una solucion como esta, con ensamblaje y cofabricacion de todo aca...

Soñadores Saludos...!!!:D
YYY si Don Mario a la mira que vamos eso es un sueño lindo pero sueño
Saludos
 
MarioAr dijo:
Y como me gusta el F/A-50 para reemplazar a los Scooters...

Cual sería la ventaja si el F/A-50 lleva menos equipo y tiene menor autonomia (lo cual es logico ya que es un LIFT), con lo cual estariamos ante la decision de cual sería el principal si uno es mas rapido pero el otro tiene mas autonomia y lleva mas equipo.
 
Kilua dijo:
Cual sería la ventaja si el F/A-50 lleva menos equipo y tiene menor autonomia (lo cual es logico ya que es un LIFT), con lo cual estariamos ante la decision de cual sería el principal si uno es mas rapido pero el otro tiene mas autonomia y lleva mas equipo.

Kilua: entre el A-4 y los F/A-50 hay al menos 30/40 años de avance en todo sentido: materiales compuestos, mandos FBW, aviónica integrada original, motores más avanzados, sistemas electrónicos de diagnóstico, mantenimiento más sencillo y económico, etc.

Cada modelo tiene sus pro y sus contras, pero no tengo dudas que el F/A-50 sería para la FAA sería un enorme paso hacia adelante.
 
spirit666 dijo:
Kilua: entre el A-4 y los F/A-50 hay al menos 30/40 años de avance en todo sentido: materiales compuestos, mandos FBW, aviónica integrada original, motores más avanzados, sistemas electrónicos de diagnóstico, mantenimiento más sencillo y económico, etc.

Cada modelo tiene sus pro y sus contras, pero no tengo dudas que el F/A-50 sería para la FAA sería un enorme paso hacia adelante.

Un MiG-29M/M2 cuesta menos y no es un LIFT multirol, es un caza de superioridad aerea multirol.
 
Digamos que es una version del Viper con el motor del Hornet... que de LIFT
tiene poco, por que la verdad es un pedazo de fierro que puede hacer de todo...

Hay que separar las versiones: tenemos T/A-50, que es un "LIFT" con capacidad
de ataque con todo tipo de bombas, LGBs, misiles (Mavericks, AIM9), etc...

la F/A-50 ademas incluye una version del APG-67 del Tigershark (primo del
radar que porta el Gripen), con mucha mas electronica encima, capacidad
para soltar AMRAAM y practicamente toda la municion del Viper.

Que no tenga el tamaño o la facha de un EF, Rafale, F-35, no implica que no
pueda ser una opcion muy atractiva para paises que necesitan renovar deltas
o migs anteriores a los '80.

Simplemente hay paises que no pueden pagar 16 Rafales, ni mantener 16 Su-30...

saludos.
 
Hoot dijo:
Digamos que es una version del Viper con el motor del Hornet... que de LIFT
tiene poco, por que la verdad es un pedazo de fierro que puede hacer de todo...

Siempre que este cerca de su base :D.

Creo que un pais que tenga MiG-29A o MiG-29S preferiría pagar 15 millones para modernizarlos a SMT que 40 millones por un F/A-50.
 
No tengo a la mano los rangos de un Golden Eagle, pero me imagino que deben
andar cerca de los del gripen... por pesos y motor. Pero un Mig29 tampoco
tiene mucho mas rango que digamos.

La concepcion del Mig29 era esa, defensa local, por algo nunca se le proveyo
de sondas de repostaje.

El Golden Eagle tampoco fue diseñado para ser un caza de primera linea, es un
excelente medio low, un avion liviano, de bajo consumo, con un motor solido,
que asegura una gran operatibilidad. Se le suma un gran abanico de armas,
electronica occidental generada por LM o BAe y queda un pajaro muy interesante.

Y eso es lo importante, por que para repetir el chasco de los aviones rusos en
Kargill, yo paso...

saludos.
 
yo nose...


Osea, es algo muy lindo, peor que el A-4, menos en velocidad... y 30 millones? yo paso...

Me gustan mas los F-18E/F Super Hornet...





Osea, este es un bicho que puede hacer detodo... incluso llevar Harpoons y Harms...

Aunque tengo la duda si puede usar mavericks... peor igual si adquirieramos F-18E, tendriamos todas las mesiones cubiertas menos CAS, que los A-4 pueden hacer perfectamente...
 
Arriba