Nace el F/A-50

adribear dijo:
Al que le parezca caro 35/37 millones de U$S piense que es practicamente la mitad de lo que cuesta un F16 block 50 o un Gripen y con tecnologia de ultima generacion.
No me vengan con el Mig-29 ya que todo muy lindo pero es mucho mas caro de mantener y operar , si lo queres con equipo occidental te cuesta bastante mas que esa guita y anda pensando en la cantidad de motores de repuesto que habria que comprar dada la baja durabilidad de estos.

Como dice Marcos, con lo que cuesta un F/A-50 te compras un MiG-29M/K/MiG-35 el cual puede realizar misiones SEAD, Antibuque, Superioridad Aerea, algo que un F/A-50 no puede hacer (no en el nivel adecuado)

El MiG-29M no es caro, especialmente bajo los nuevos estandares presentes por ejemplo en el MiG-35.
 
Marcos dijo:
Pero el precio es demasiado alto...37 millones es casi el borde de lo que cuesta un MiG-29 moderno!.

Puede ser mas barato de mantener y todo..pero me parece que el precio saltó a volar para un reemplazo de un caza ligero.

Si la diferencia de coste es el postquemador y la capacidad supersónica, me parece una extravagancia.

Eso es lo que les pasa siempre a los LCAs, ... terminan costando lo
mismo que un F-16 (livianito de equipamiento) o en todo caso unos
pocos millones menos que un Mig-35 (aka Mig-29), un despropósito,
para mi,...
 
Parece un poco saladito...
Pero prolijito, parece prolijito...jeje.

Spirit...está por ahí la info de los kilitos que puede cargar y su autonomía ?
Sería interesante compararlo con un A-4ar...no?

Aunque la tentación de poner unos mangos más e ir por algo superior, como mencionaron, es casi imposible de evitar.
Igual...todo está muuy lejos para nosotros.

Saludos,
 
no quiero ser mala leche pero el sistema FBW es de BAE System y no creo ... por no decir que estoy totalmente convencido que los Ingleses autoricen su venta a la argentina y ya que es un sistema mas que vital para la aeronave no creo que tengamos posibilidades de adquirirla.
adema veo muy dificil tratar de substituir este sistema tan solo para poder venderselo a un solo pais.
saludos.

FOX_3
 
S

SnAkE_OnE

si me dan capacidad de fabricar los componentes de KAI localmente y la independencia de todo tipo de mantenimiento y demas..no es mal precio
 
SnAkE_OnE dijo:
si me dan capacidad de fabricar los componentes de KAI localmente y la independencia de todo tipo de mantenimiento y demas..no es mal precio

Pero si parte importante del TODO el proyecto Golden Eagle es responsabilidad de LM!!!!
O sea, perfectamente se podria encadenar a LMAASA

Yo aun no entiendo como no se ofrece la promo Pampa-Golden Eagle o pagar
una cantidad de Golden Eagles por Pampas...


saludos
 
Hoot dijo:
Pero si parte importante del TODO el proyecto Golden Eagle es responsabilidad de LM!!!!
O sea, perfectamente se podria encadenar a LMAASA

Yo aun no entiendo como no se ofrece la promo Pampa-Golden Eagle o pagar
una cantidad de Golden Eagles por Pampas...


saludos
Sabes lo que pasa Hoot vos yo muchos de esta lista nos gusta hacer las cosas bien( o como se deben hacer en este caso estimular ventas de un gran producto nacional) ahh eso si a muchos funcionarios de los ultimos 20 años( creo que es la edad de el pampa) ummmmm
Saludos
 
Yo solo te comento que cuando se probo el pampa aca en la FIDAE por el CJ
de la FACh, a pesar de los rumores que lo daban como casi seguro reemplazante
de la gallina, lo que menos yo vi (puede que este equivocado), fue iniciativa por
parte de la delegacion por cerrar ese interes...

O sea, me pongo como ejemplo como la gente de HAL ha estado AÑOS invitando
a la FACh (y a otras fuerzas aereas de la region) a probar el Dhruv, lo han
traido desde India cuantas veces se les ha pedido. No se si sea un buen o
mal helo, pero por lo menos los tipos se han partido el lomo promocionandolo.

No bien se supo que la FACh "pensaba" en cambiar la gallina y se produjo el
vuelo que te comento, de inmediato llegaron tipos de Italia, Corea, Inglaterra,
etc; ofreciendo sus productos.

saludos
 
CondorArgento dijo:
Spirit...está por ahí la info de los kilitos que puede cargar y su autonomía ?
Sería interesante compararlo con un A-4ar...no?

En lo referente a misiones, puede hacer lo mismo que el A-4AR especialmente para nosotros, en terminos de autonomía, el A-4AR tiene mas autonomía (incluso el JAS39 tiene mas autonomía).
Obviamente es mas rapido, pero no tiene reabastecimiento en vuelo (al menos no lo indican en el sitio oficial).
 
FOX_3 dijo:
no quiero ser mala leche pero el sistema FBW es de BAE System y no creo ... por no decir que estoy totalmente convencido que los Ingleses autoricen su venta a la argentina y ya que es un sistema mas que vital para la aeronave no creo que tengamos posibilidades de adquirirla.
adema veo muy dificil tratar de substituir este sistema tan solo para poder venderselo a un solo pais.
saludos.

FOX_3

Vos sabías que desde hace 5 años atrás Gran Bretaña le está vendiendo a Argentina sistemas de encriptación computarizada, componentes y repuestos de sonares, equipos de comunicaciones y demás...?

Seguimos todos con el "cuco" de los british y el embargo, creo que ya es momento de cortar con tal obsesión. No niego que pueden haber algunas restricciones pero bajemos un cambio por favor.

Aparte el FBW del T/A-F/A-50 es de la filial norteamericana de BAE Sytems.
 
Lo de BAE en el F/A-50 no dice nada, el tema es que aparte de la velocidad no aporta nada que el A-4AR tiene, inlcuso este es mejor en muchos aspectos.
 
Tal vez el A-4 sea superior en algunos aspectos, pero se fabricaron hace 30 años y dentro de diez o doce años habra que reemplazarlos, seguramente a todos nos gustaria reemplazarlo con Su-35, Rafales o Superhornets, pero no creo que nos de el cuero.
 
spirit666 dijo:
Vos sabías que desde hace 5 años atrás Gran Bretaña le está vendiendo a Argentina sistemas de encriptación computarizada, componentes y repuestos de sonares, equipos de comunicaciones y demás...?

Seguimos todos con el "cuco" de los british y el embargo, creo que ya es momento de cortar con tal obsesión. No niego que pueden haber algunas restricciones pero bajemos un cambio por favor.

Spirit, podrías armar un informe sobre este tema, con "lujo de detalles" como nos tenes acostumbrados. Se agradece.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Vos sabías que desde hace 5 años atrás Gran Bretaña le está vendiendo a Argentina sistemas de encriptación computarizada, componentes y repuestos de sonares, equipos de comunicaciones y demás...?

Seguimos todos con el "cuco" de los british y el embargo, creo que ya es momento de cortar con tal obsesión. No niego que pueden haber algunas restricciones pero bajemos un cambio por favor.

Aparte el FBW del T/A-F/A-50 es de la filial norteamericana de BAE Sytems.
¿Y te parece bien que le compremos elementos criticos a quien deberia estar en el primer lugar en el caso de que tuvieramos hipotesis de conflicto?
Yo lo considero ridiculo, cambiando de lado ¿Las fuerzas armadas de ellos le comprarian elementos criticos a nuestro pais?
Anque sea filial norteamericana si es una empresa inglesa estamos en la misma, ademas de que england es principal aliado de USA.
A mi me parece una cuestion estrategica mayuscula.
 
Si BAE no es problema entonces no veo xq no ir por un Gripen
y no es x gustos, el Gripen es un avión caza pensado para eso
y este es un entrenador con esteroides, y sin PC.
 
SnAkE_OnE dijo:
como cuales? hacete una comparacion , asi analizamos

El F/A-50 no tiene reabastecimiento en vuelo.
La autonomía del A-4AR es de 3200 km, la del F/A-50 1850km, aunque para el F/A-50 tambien se habla de 2500km
El F/A-50 puede cargar 2725 kg , el A-4AR 4490 kg

gabriel urquiza dijo:
Tal vez el A-4 sea superior en algunos aspectos, pero se fabricaron hace 30 años y dentro de diez o doce años habra que reemplazarlos, seguramente a todos nos gustaria reemplazarlo con Su-35, Rafales o Superhornets, pero no creo que nos de el cuero.

Como dice SG-1, cuando sea necesario en vez de este compras el JAS39C que va a estar mas barato, inlcuso los JAS39A ahora estan en 25 millones y es mejor que el F/A-50.
 
Cuidado con los alcances y cualquier numero respecto a rendimientos de
cualquier avion, por que estos cambian mucho segun los perfiles de vuelo,
cargas, etc...

Y tambien cuidado cuando se dice "es mejor que"... por que hay que agregar
el "para que"...

saludos.
 
Hoot dijo:
Cuidado con los alcances y cualquier numero respecto a rendimientos de
cualquier avion, por que estos cambian mucho segun los perfiles de vuelo,
cargas, etc...

Seguramente, esos alcances son de traslado, en misiones de combate es diferente.

Hoot dijo:
Y tambien cuidado cuando se dice "es mejor que"... por que hay que agregar
el "para que"...

Y el "con que"
 
Arriba