Nablús, la ciudad fantasma

http://es.youtube.com/watch?v=Q7bTohgVaJ0

Alberto Arce y María Moreno 2004
Una visión desde dentro y a pie de calle de lo sucedido en esa ciudad Palestina a lo largo de una semana del mes de agosto del año 2004. La cámara se acerca a la realidad de niños que juegan a ser soldados de un ejército tan solo armado de piedras y razones. Mientras tanto, en medio de las bombas y los disparos del ejército israelí se establece un diálogo con soldados que parecen a veces más asustados que sus propias víctimas.
La cámara, junto a un grupo de paramédicos y activistas internacionales, sigue los pasos del ejército en su registro de la ciudad casa por casa.Al mismo tiempo la presencia internacional actúa como "testigo ocupante" del espacio de impunidad en el que Israel se comporta habitualmente.

En los minutos finales quisiera creer que los israelies les tiran con balas de goma, quisiera creer.
 

preloader

Colaborador
Von Rolen dijo:
Que harias si tubieras ingleses patrullando tu barrio y entrando a tu casa a pedirte documentos y controlarte en tu propio pais.

Saludos.
te la voy a hacer mas facil.

soy jude, parte de mi familia es jude, todos sirvireron, en mi placar tengo el uniforme del IDF, yo visite ISR. y se lo que es ;). Ese documental, desde el vamos tiene una tendencia.
 
preloader dijo:
te la voy a hacer mas facil.

soy jude, parte de mi familia es jude, todos sirvireron, en mi placar tengo el uniforme del IDF, yo visite ISR. y se lo que es ;). Ese documental, desde el vamos tiene una tendencia.

Ya tambien tengo familiares judios, pero eso no quita que esta de acuerdo o no con siertas cosas, por supuesto que ese documental tiene una tendencia, la tendencia del otro bando, hay cosas que estan mal las haga quien las haga.
Estan luchando contra suicidas, con todo lo significa eso, pero lo que hay que analizar que una guerra de ese estilo no se combate de esa manera, ya lo que unico que genera es mas odio, o acaso si se te meten 10 soldados en tu casa te maltratan, y vos tendrias 10 años y ves como son las cosas vos no los adiarias, no escucharias a un tipo que viene y te dice que hay que matarlos a todos. es un tema por demas complicado, pero Israel esta actuando mal.
Es mi opinion y nada mas.

Saludos.
 

preloader

Colaborador
Von Rolen dijo:
Ya tambien tengo familiares judios, pero eso no quita que esta de acuerdo o no con siertas cosas, por supuesto que ese documental tiene una tendencia, la tendencia del otro bando, hay cosas que estan mal las haga quien las haga.
Estan luchando contra suicidas, con todo lo significa eso, pero lo que hay que analizar que una guerra de ese estilo no se combate de esa manera, ya lo que unico que genera es mas odio, o acaso si se te meten 10 soldados en tu casa te maltratan, y vos tendrias 10 años y ves como son las cosas vos no los adiarias, no escucharias a un tipo que viene y te dice que hay que matarlos a todos. es un tema por demas complicado, pero Israel esta actuando mal.
Es mi opinion y nada mas.

Saludos.


por los años 2002 y 2003, se habia parado con hacer requiza casa por casa, hasta q empesaron denuevo las bombas, y se empezo denuevo con los toques de queda y las inspecciones, y como bien dice el muchacho del IDF en un momento, casi todos los terroristas y suicidas y miembros de grupos terroristas son encontrados con ese metodo, asi q evidentemente es efectivo y valedero para la seguridad de Israel.
 
preloader dijo:
por los años 2002 y 2003, se habia parado con hacer requiza casa por casa, hasta q empesaron denuevo las bombas, y se empezo denuevo con los toques de queda y las inspecciones, y como bien dice el muchacho del IDF en un momento, casi todos los terroristas y suicidas y miembros de grupos terroristas son encontrados con ese metodo, asi q evidentemente es efectivo y valedero para la seguridad de Israel.

Nadie dice que no sea efectivo para la seguridad de Israel, pero no significa que este bien, que hay que hacer, seguir requisando o encarar un plan de paz de verdad.

Saludos.
 

preloader

Colaborador
Von Rolen dijo:
Nadie dice que no sea efectivo para la seguridad de Israel, pero no significa que este bien, que hay que hacer, seguir requisando o encarar un plan de paz de verdad.

Saludos.
paz no puede haber, si ellos quieren la erradicacion de cada judio, y de las tierras israelies. Me parece q no sabes el problema de lleno.
 
Estaba bien, ya que planteas que paz no puede haber, es esteril la conversacion, ya que para vos es mejor seguir viviendo en guerra. Es tu opinion basado en tus viviencias, asi que las respeto.

Saludos.
 

preloader

Colaborador
Von Rolen dijo:
Estaba bien, ya que planteas que paz no puede haber, es esteril la conversacion, ya que para vos es mejor seguir viviendo en guerra. Es tu opinion basado en tus viviencias, asi que las respeto.

Saludos.
lamentablemente paz no va a haber en mucho tiempo.. q te puedo decir.


Un abrazo.
 
preloader dijo:
paz no puede haber, si ellos quieren la erradicacion de cada judio, y de las tierras israelies. Me parece q no sabes el problema de lleno.

No es de extrañar cuando te cortan no tienes ni el servicio mas basico, ni te puedes asomar a la ventana en la noche sin que probablemente termines con un tiro en la frente por "terrorista".
Ademas, la imagen que da el hecho de que te pongas a amenazar a periodistas y medicos nada mas porque tienes un M4 y puedes actuar con impunidad.
Y sin embargo seguro mas de uno armaria un escandalo si eso lo hiciecen los chinos o los iranies.

Y no esta de mas recordar que quienes impusieron la moda del terrorismo en palestina fueron los mismo judios, gracias a Irgun, Hagana, Lehi y otras organizaciones que no se diferencian mucho de Hamas actual, y de donde salieron muchos politicos y presidentes Israelies.

Ataques terroristas judios en 1947 nada mas(Irgun surgio en los años 30):
Jan. 12—Four killed by Irgun terrorist bombing of British headquarters.
Jan. 13—Arab kidnapped and castrated by Jewish terrorists.
March 1—Sixteen Britons killed by Jewish terrorists/Britain invokes martial law
March 10—Jewish informer killed by Jewish terrorists.
March 11—Two British soldiers killed by Jewish terrorists.
April 8—British constable killed by Jewish terrorists.
April 8—Jewish boy killed by British troops.
April 8—Jew beaten to death by Arabs.
April 22—Eight killed in Jewish terrorist bombing of the Cairo-Haifa train.
April 25—Five killed in Jewish terrorist bombing of British camp.
April 26—British police official killed by Jewish terrorist.
May 8—Three Jewish shops in Tel Aviv whose owners refused to contribute to Jewish terrorist groups burned down by Jewish terrorists.
May 8—Jew killed near Tel Aviv by Arab terrorists.
May 12—Two British policemen killed in Jewish Jerusalem.
May 15—British policeman killed in terrorist ambush.
May 15—Two British soldiers killed in terrorist Stern Gang attack.
May 16—Two British police officers killed by terrorists.
May 18—One Jew killed, one wounded by Arab terrorists.
June 5—Jewish terrorists introduce letter bombs in Middle East.
June 28—Four British soldiers killed in Jewish terrorist raids.
July 3—“Anti-terrorist” Jewish families beaten up by Irgunists.
July 18—British soldier killed by Jewish terrorists.
July 19—Another British soldier killed by Jewish terrorists.
July 20—Yet another British soldier killed by Jewish terrorists.
July 23—65 Jews killed when Haganah sinks immigration ship.
July 26—Two British soldiers killed in booby trap.
July 29—Three Jews executed by hanging. Jewish terrorists retaliate by hanging two British soldiers.
Aug. 5—Three British police killed by bomb; plot discovered to poison the water supply of non-Jewish parts of Jerusalem with botulism and other bacteria.
Aug. 10—Four Jews killed in Arab terror attack on Tel Aviv café.
Aug. 12—Five Jews, four Arabs killed, others injured, in spread of violent incidents over three days.
Aug. 15—Twelve Palestinians killed in raid by Haganah troops.
Aug. 18—Shops of five Jews in Tel Aviv destroyed by Jewish terrorists.
Aug. 23—Five Arabs of one family—two men, a woman and two children—killed by Jewish terrorists.
Sept. 7—French foil Stern Gang plot to air bomb London.
Sept. 21—British messenger killed by Jewish terrorists.
Sept. 26—Four British policemen killed in Irgun terrorist bank robbery.
Sept. 27—Illegal Jewish immigrant killed by British.
Sept. 29—13 killed, 53 wounded in Irgun terrorist attack on British police station.
Oct. 4—Two Jews killed in ambush, two Arabs killed in retaliation.
Oct. 13—Two British troops killed by Jewish terrorists in Jerusalem.
Oct. 26—Jewish settlement policeman found killed near Gaza.
Nov. 3—Jewish policeman killed, reportedly by Stern Gang after refusing to reveal secret police matters.
Nov. 12—21 killed in British-Jewish clashes.
Nov. 14—Jewish terrorists kill 4 Britons in Jerusalem and Tel Aviv
Nov. 30—Violent riots erupt throughout Arab world following adoption of U.N. partition plan. In Palestine, seven Jews killed and eight wounded in the first day. All told, during the first week at least 159 persons were killed in the Middle East, 66 of them in Palestine.
Dec. 2—Palestinians begin 3-day protest strike; 20 Jews, 15 Arabs killed. Five Arabs and seven Jews were killed the next day during a six-hour battle on the Tel Aviv-Jaffa border.
Dec. 13—35 Palestinian civilians killed in Jewish terrorist attacks.
Dec. 14—14 Jews killed by Arab Legion in retaliation.
Dec. 18—Palmach (“assault companies”) kills 10 Arabs, including 5 children, in nighttime raid on northern Galilee village of Khissas. The following day Haganah troops blew up the home of the village elder of Qazaza in central Palestine, killing several inhabitants. Wrote The Times of London: “While the Jews are suffering mainly through sniping at their road convoys, the Arabs have lost many lives through Jewish assaults on their villages.”
Dec. 20—Haganah raid on village of Qazaza kills one Palestinian.
Dec. 24—Stern Gang member killed for betrayal of another member.
Dec. 25—16 Arabs, Jews and British killed on Christmas.
Dec. 25—Palestinian landowner killed for selling land to Jews.
Dec. 26—Ben-Gurion proposes major offensive to reduce Arab population.
Dec. 26—Jewish terrorists get $107,000 in heists of diamond plants.
Dec. 29—14 Arabs killed by Irgun bomb in Jerusalem.
Dec. 29—Irgun flogs British major and three sergeants.
Dec. 30—41 Jews, 6 Arabs killed in riot sparked by Stern Gang.
Dec. 31—Irgun claims to have killed 374 Arabs and British during year.
 

preloader

Colaborador
Acheron dijo:
No es de extrañar cuando te cortan no tienes ni el servicio mas basico, ni te puedes asomar a la ventana en la noche sin que probablemente termines con un tiro en la frente por "terrorista".
Ademas, la imagen que da el hecho de que te pongas a amenazar a periodistas y medicos nada mas porque tienes un M4 y puedes actuar con impunidad.
Y sin embargo seguro mas de uno armaria un escandalo si eso lo hiciecen los chinos o los iranies.

Y no esta de mas recordar que quienes impusieron la moda del terrorismo en palestina fueron los mismo judios, gracias a Irgun, Hagana, Lehi y otras organizaciones que no se diferencian mucho de Hamas actual, y de donde salieron muchos politicos y presidentes Israelies.

Ataques terroristas judios en 1947 nada mas(Irgun surgio en los años 30):
me parece q le pifiastes feo amigo!
 
Si ya se que tambien es medio tendencioso, hay cosas que habla el español que no estoy deacuerdo pero tambien otras que si como por ejemplo cuando habla que ese tipo de accionares trae mas odio, se atrapara 1 terrorista pero de ahi se generan otros 3. Cuando habla un soldado sobre como le disparan a los chicos que tiran piedras (en verdad solo dice que disparan a los que tiran piedras), que no lo hacen disparandole a matar sino para "defenderce", la psicologia de ese chico quedo destruida viviendo en la miseria sin como dijo Acheron los servicios basicos.
Una maestra (no me acuerdo bien su profecion) decia que los chicos juegan a judios vs palestinos (un chico que vive en estas condiciones) a quien crees que le echaria la culpa? al supuesto terrrorista o al ejercito invasor?. A mi me da igual que seas del clero que seas, pelear por un pais extranjero por solo ser judio mmm bueno ustedes sabran por que lo hacen, eso es algo que yo no comparto pero respeto.
Vos estubiste Israel pero experimentaste los que es vivir en esas ciudades como las de Nablus. Ojo no digo que los ciudadanos de Israel no vivan con miedo de los terroristas, los mas afectados en estos conflictos son siempre los palestinos sino en la ultima guerra del libano, contabilisa los muertos civiles de ambos bandos. Los civiles que sobrevivierom a los ataques o los que perdieron a familiares en los bombardeos a a los accidentes confundiendolos con terroristas hacen que esta persona genere un odio al invasor, y lo combierten en un futuro miembro para cualquier organizacion fundamentalista.
Una ultima cosa soy Catolico Apostolico Romano, y no por eso estoy de acuerdo con las crusadas.

PD: Solo es mi punto de vista no escribi esto para insultar ni desprestigiar a nadie, perdon por las faltas de ortografia, no tengo word.
 
Nuestra comunidad por mas de 5 mil años a guerreado, con absolutamente todas las culturas árabes y no puede encontrar la paz no por que no se pueda si no por ay mucho resentimiento, lo que se ve es odio mutuo y puro.
Además no nos podemos asentarnos en ningún lado sin que alguien este en desacuerdo con nuestra elección.
A mi punto de vista la famosa casa por casa es la única manera viable y con buenos resultados para parar la ola de hombres bombas que azota a Israel por más de media década pare.
 
Cinco mil años con las culturas arabes? Los estados que estubieron en la zona en el mundo antiguo, siguieran el rito judio o no, s ecagaron a piñas entre ellos por las mas boludas razones. Depsues de la PAX Romana llego un poco de paz a la region, y las comunidades judias se mantubieron en paz con los sucesivos conquistadores, principalmente los musulmanes, y los cristianos.

Con estos ultimos no tanto, ya que ademas de masacrar musulmanes quemaron a varios, como ellos decian, "asesinos del Señor". Recuerdo haber leido sobre los judios al servicio de Saladino, o los que vivian comodamente en Al Andalus, y las pasaron chungas cuando fue la reconquista.

La situacion israeli actual empezo y se mantiene por acumulacion de fanatismos y malentendidos de ambos lados, capa tras capa de sedimentos de odio que hace imposible a la razon llegar a los dos lados principales implicados.
 
Con el mayor respeto, yo creo que no ha pifiado mucho Acheron. Hubo terrorismo judío en la lucha por la creación del estado de Israel, inclusive se han cobrado la vida de un noble creo que sueco, el conde Bernardotte creo que era (que a su vez tiene una rica historia en su pedigree, era descendiente de un oficial de napoleón creo). Creo que era un enviado de la ONU a la zona cuando todavía era protectorado. Despues leo bien y confirmo los datos.

Saludos.
 
La verdad que se arreglen si se quieren matar que se destruyan un pepino me influye en mí y en mi forma de vida diaria. Además no soy muí pro derechos humanos que digamos.
Esto va a seguir pasando , cada vez con mayor crudeza y violencia
 
preloader dijo:
me parece q le pifiastes feo amigo!

Por que?. Mi punto es que nadie es santo particularmente los soldados isralies(como el gobierno israeli) asi como Hamas y el Gobierno palestino.
 
Filipi dijo:
Con el mayor respeto, yo creo que no ha pifiado mucho Acheron. Hubo terrorismo judío en la lucha por la creación del estado de Israel, inclusive se han cobrado la vida de un noble creo que sueco, el conde Bernardotte creo que era (que a su vez tiene una rica historia en su pedigree, era descendiente de un oficial de napoleón creo). Creo que era un enviado de la ONU a la zona cuando todavía era protectorado. Despues leo bien y confirmo los datos.

Saludos.

El Conde Folke Bernadotte, mediador para la resolucion del conflicto Arabe-Israeli de 1947-1948, designado unanimente por el Consejo de Seguridad de la ONU para el cargo. Fue asesinado por un grupo judio denominado Lehi, los cuales emboscaron su carro y abrieron fuego.

Vale destacar que Folke Bernadotte se encargo de negociar la liberacion de 15.000 prisioneros de los campos de concentracion alemanes durante la SGM.
Para que veas como le pagaron el favor al hombre.:yonofui:
 
Arriba