MUSEO DE ARMAS DE LA NACION

Cordiales Saludos

Respecto al cañón Matorras, les comento que le tengo un especial “cariño” a esta simpática y bonita pieza de artillería. En el año 1950, se realizó en Mendoza la Feria de las Américas, una impresionante (para la época) exposición internacional de la Industria, en la que se construyeron en el Parque Gral. San Martín, edificios que aún sirven a reparticiones del gobierno. Mi padre era expositor de equipos para bodegas, y muy cerca de su stand estaba el de Fabricaciones Militares. Dos cosas de todas las que se podían ver en él, me quedaron grabadas en el recuerdo, un semioruga M3 con seis cañones sin retroceso y el Matorras, con el que los muchachos que cuidaban lo expuesto nos dejaban jugar.-
Si visitan el Museo van a poder comprobar que el tubo-cañón del Matorras es el mismo que el del Krupp 75mm L13 Modelo 1898 pero adaptado. Es decir es el reciclado de estos cañones alemanes y su re funcionalización para su uso como de acompañamiento (con un resultado espectacular!!!!), y no se trata de un cañón totalmente nuevo.-
Comparen la parte de los cierres y los rebajes del tubo-cañón. Todo lo demás si fue fabricado en el país (no se la mira).-





Se puede encontrar más información en el:
Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina
http://fdra.blogspot.com.ar/2011/04/armas-argentinas-canon-de-infanteria.html

Saludos Cordiales
 
3

3-A-202

Chas gracias 3-A-202!!! Muy buen laburo (lo que te habrá llevado, doblemente meritorio, porque hay mucho por recorrer y detenerse atentamente, y al fin quedar atónito, maravillado... Por mi parte lo recorrí allá por inicios del '82 pero no pude sacar fotos porque fue una escapada del laburo con un compañero con el cual debatíamos y compartíamos los mismos intereses... paradójicamente meses antes de Malvinas... Me volvieron los recuerdos, que loco...
Gracias de nuevo por subir las fotos, y a los otros compas que aportaron también!!!
estimados saludos!
 
3

3-A-202

Chas gracias 3-A-202!!! Muy buen laburo (lo que te habrá llevado, doblemente meritorio, porque hay mucho por recorrer y detenerse atentamente, y al fin quedar atónito, maravillado... Por mi parte lo recorrí allá por inicios del '82 pero no pude sacar fotos porque fue una escapada del laburo con un compañero con el cual debatíamos y compartíamos los mismos intereses... paradójicamente meses antes de Malvinas... Me volvieron los recuerdos, que loco...
Gracias de nuevo por subir las fotos, y a los otros compas que aportaron también!!!
estimados saludos!

En realidad sabia del museo pero me lo encontre de casualidad ya que pasaba a buscar a mi hermana que trabaja a unas cuadras de ahi. Por suerte tenia una camara a mano y pude hacer una recorria rapida. La verdad que es un museo para ir con mucho tiempo ya que hay piezas unicas que merecen cotar sus detalles.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno ese museo. Yo también entre de casualidad. Estaba haciendo un curso en Bs As, que terminaba a eso de las 15 y un dia me fui a pavear por la Florida con planes de llegar al final de la misma, y pispear alguna novedad en el negocio del instituto de publicaciones navales y de ahi sali sin comprar nada y encontre el museo camino al subte...y dije, bueh ya que estamos entremos un rato. Mansa sorpresa, me pase dos hs adentro
 
Arriba