Murió Margaret Thatcher

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Hasta el enemigo es un ser humano Julio.
Si es mi enemigo prefiero que esté muerto él y no yo, a pesar de que sea un ser humano.No me da pena para nada la muerte de esa persona.
--- merged: 8 Abr 2013 a las 11:44 ---
Reconocer su condición humana y guardarle, aunque no lo merezca, respeto en su muerte no es para nada defenderla
jamás mientras esté vivo.
 

Procer

Colaborador
Respeto tu punto de vista y lo entiendo, no lo comparto, pero por suerte esa es la base de la democracia y de la tolerancia humana.
No te pido que te de pena ni discuto eso, los sentimientos de cada uno estan en el fuero interno.
Saludos
 
Muchachos, por favor, mas alla de lo que haya representado y los odios que generó en todos, un poco de respeto, fue un ser humano

Gengis Khan , Atila, AH, Stalin, S. Milosevic tambien eran seres humanos...ella no tuvo respeto por nuestros hombres de armas, Despreció inhumanamente la vida de nuestros combatientes fuera de una ZE autoimpuesta, Respeto ? No puedo lamentar la muerte de una criminal de guera, Solo pido que Dios la envie donde se lo tiene bien merecido !
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que hacen los demás o dejan de hacer es cosa de ellos y quedara en su conciencia o no , esta claro que no va a contar nunca con mi simpatía mas bien todo lo contrario pero celebrar una muerte no va en mi y lo tomo como algo mas algo que me es indiferente.
 
A Lucero lo rescataron y curaron, si, como así también a tantos soldados heridos luego de los combates (lo mismo hicieron los nuestros), pero esas son las acciones de otros soldados, que si sufren la guerra y que no ven a su enemigo o adversario como una cosa inanimada, sino como a un igual contra el cual en ese momento deben combatir, cuantos ejemplos hay después de la guerra de excombatientes que se reúnen, es el respeto entre guerreros, pero en este caso creo que no se aplica, no es un soldado al que tuviste enfrente, con el cual combatiste duramente pero que luego de terminada la contienda lo trataste o te trato correctamente, sin odio ni rencor, esta persona fue la responsable (junto a otros mas) de casi mil muertes sentada cómodamente en un sillón a miles de kms de distancia, incluso ordenando personalmente un ataque que sabia no cambiaba nada en el plano táctico pero que era obvio que iba a generar cientos de muertes, solo para asegurarse "su" guerra, la cual le permitiría salir del pozo político en el cual estaba en ese momento.
Incluso mas de un ingles (especialmente los ex mineros de carbon) se debe haber alegrado con la noticia y hasta se debe lamentar que Argentina no haya podido ganar la guerra, ya que la victoria salvo a Thatcher y le permitio la reeleccion y sus posteriores medidas
Hay que recordar que para el trabajador ingles fue casi el equivalente nuestro del innombrable
 
La muerte de Thatcher

Mineros ingleses: "Es un gran día"


Los mineros carboneros ingleses celebraron la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher y aseguraron que "es un gran día".

David Hopper
, secretario general de la Asociación Mineros de Durham, que hoy cumple 70 años, pasó toda su vida laboral en la mina de Wearmouth. "Es uno de los grandes días. No siento ninguna tristeza, por lo que ella le hizo a mi gente. Destruyó nuestra comunidad, nuestros pueblos y nuestra gente", dijo Hopper, quien representa a los mineros que combatieron las políticas neoliberales de la "Dama de Hierro".

Según el dirigente, su sindicato "no veía la hora" de que se anunciara la muerte de Thatcher. "Estoy contento que viví más que ella. Hoy es un gran día para todos los mineros. Imagino que haremos una contra-marcha el día de su funeral", agregó.

Hopper sostuvo que las políticas de Thatcher siguen teniendo consecuencias en la actualidad. "Nuestros hijos no tienen trabajo y nuestra comunidad está llena de problemas. No hay trabajo, no hay dinero, y es el legado muy triste que ella dejó. Odiaba a los trabajadores y tengo muy malos recuerdos de lo que nos hizo. Puso a toda la nación en nuestra contra y la violencia con que se nos trató fue terrible", continuó.

Hopper sostuvo que quienes hoy lamentan la muerte de Thatcher "tienen suerte de no haber sido tratados como ella trató a los mineros".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=682871
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No creo en ninguna otra vida ademas de esta, no se si existe algún plano de existencia al acabar esta aventura.

Ojala esta mujer haya paga pagado sus culpas en vida, pero lo dudo.

Tuvo una vida larga, murió entre los suyos, el juicio de la historia y el de la muerte siempre es benévolo aun con el mas despreciable de los seres .

De seguro existe una justificación para cada una de sus errores y horrores, sin no es así, hoy alguien se encargara de encontrarlos.

Lamentable el titular de La Nación.
 
De la Thatcher tengo mis reservas sobre todo desde lo ideológico. No comparto para nada su neoliberalismo-neoconservadurismo extremo, del cual ella, Friedman, Reagan y Pinochet fueron grandes exponentes (casualidad, todos muertos en la última década y en al menos tres casos con su salud muy deteriorada). Incluso quería volver a implantar los castigos físicos en las escuelas (y no se si no lo logró). Esto sin nombrar todo el bolonqui de Irlanda.

Pero sobre la guerra creo que ella actuó como hubiera actuado cualquier otro en su lugar defendiendo una de sus colonias (que loco es decir eso al hablar del siglo XX) de una "invasión". Lo hubieran hecho los franceses, los yanquis, los holandeses, etc.

Y el hundimiento del ARA General Belgrano, tengo entendido, no fue un crimen de guerra, más allá de que algunos lo consideren innecesario.

Lo condenable es que haya usado esa guerra para tapar los problemas de su país y con eso ocultar la difícil situación socioeconómico, costándole la vida a centenares de soldados británicos y, obviamente, argentinos. También es condenable haberse apoyado en Pinochet para la guerra tirando por la borda todo discurso democrático.

En resumen, no me alegra ni me entristece. Pero que no pidan más respeto que esto.
 

DSV

Colaborador
Se vendrá el reestreno de "La Dama de Hierro" en el cine? ahora me dan ganas de verla jeje
--- merged: 8 Abr 2013 a las 12:56 ---
Friedman, Reagan y Pinochet fueron grandes exponentes (casualidad, todos muertos).
No es casualidad, los años llegan.
 

Sebastian

Colaborador
No estoy de acuerdo con eso de "que no hay que alegrarse por la muerte de ciertas personas", respeto los que piensan así, yo no.
Y no solamente con esta persona, cuando murió pinochet, galtieri etc pensé lo mismo.
Esta señora fue a la guerra, por intereses personales, para mantenerse en el poder (tema aparte lo de si cualquier otro primer ministro ingles hubiera hecho lo mismo)
Por sus ambiciones personales murieron casi 1000 personas (no me olvido del otro gran responsable que fue Galtieri).
Así que disculpen, pero personalmente la muerte de ciertas personas, no me pone triste.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Murieron ancianos. A esa edad no es casualidad morirse, y son contemporaneos. O sea...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No estoy de acuerdo con eso de "que no hay que alegrarse por la muerte de ciertas personas", respeto los que piensan así, yo no.
Y no solamente con esta persona, cuando murió pinochet, galtieri etc pensé lo mismo.
Esta señora fue a la guerra, por intereses personales, para mantenerse en el poder (tema aparte lo de si cualquier otro primer ministro ingles hubiera hecho lo mismo)
Por sus ambiciones personales murieron casi 1000 personas (no me olvido del otro gran responsable que fue Galtieri).
Así que disculpen, pero personalmente la muerte de ciertas personas, no me pone triste.


A mi me llama la atencion que tengamos que estar mucho mas circunspectos que cuando han partido lacras de nuestros pagos. :rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba