Mujeres en el campo de batalla

las mujeres pueden estar en las lineas de batalla junto con los hombres

  • mujeres en el campo de batalla si

    Votos: 72 43,6%
  • mujeres en el campo de batalla no

    Votos: 93 56,4%

  • Total de votantes
    165

Derruido

Colaborador
Una pregunta en el caso que una mujer quiera estar en el frente, no puede pedir algo que se llama discriminacion positiva, de negarle el puesto a los que son mayoria y darselo a la minoria, ¿se puede plantear eso en las fuerzas armadas?, ojo hablo de una cadeta, suboficial u oficial que cumpla con todos los requerimientos psicofisicos, como todo hijo/a de vecino.


hornet

tamara, hornet f18, la mujeres tienen su lugar en las FF.AA., y deberian tener mas inclusive, pero no, no estan para "el campo de batalla", osea infanteria. Nunca van a estar.

Saludos

Una periodista de la CBS fue violada durante cobertura en Egipto

A través de un comunicado, la cadena televisiva informó que "la corresponsal y su equipo fueron rodeados por elementos peligrosos que estaban celebrando la caída de Mubarak"



Una corresponsal de CBS sufrió un "brutal" ataque sexual a manos de la muchedumbre en El Cairo la noche en que cayó la presidencia de Hosni Mubarak, anunció el canal de televisión norteamericano.

Lara Logan, "su equipo y el personal de seguridad fueron rodeados por elementos peligrosos que estaban celebrando" la caída de Mubarak, indicó CBS en un comunicado.

"Era una muchedumbre de 200 personas muy excitadas", precisa.

"Durante el acoso de la muchedumbre, quedó separada del resto del equipo. Fue rodeada, sufrió un ataque sexual brutal e intenso y fue golpeada, antes de ser rescatada por un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios", prosigue el escrito.

El incidente se habría producido en la plaza Tahrir, el día en que Mubarak renunció. A la mañana siguiente, la joven reportera fue evacuada a los Estados Unidos, donde se recupera en el hospital.

El canal dijo que no dará más detalles sobre el incidente. Publicó una foto de la corresponsal justo antes de los hechos, donde se ve a la reportera rubia entre la muchedumbre.
Interior de nota - Infobae.com

Se imaginan si una soldado cae capturada por el enemigo.................. no creo que después pueda volver a caminar.

Salute
El Derru
PD: Como parte de la logistica detrás de las lineas puede ser, pero en el frente NO WAY.
 
Lara Logan... :svengo: Yo la conozco, es un bombonazo... No te puedo creer... Que towerheads hijos de remilcerdos...
 

Derruido

Colaborador
Lara Logan... :svengo: Yo la conozco, es un bombonazo... No te puedo creer... Que towerheads hijos de remilcerdos...

"Era una muchedumbre de 200 personas muy excitadas", precisa.

"Durante el acoso de la muchedumbre, quedó separada del resto del equipo. Fue rodeada, sufrió un ataque sexual brutal e intenso y fue golpeada, antes de ser rescatada por un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios", prosigue el escrito
 
o.

Lara Logan, "su equipo y el personal de seguridad fueron rodeados por elementos peligrosos que estaban celebrando" la caída de Mubarak, indicó CBS en un comunicado.

.

Hummmm para que estaba el personal de Seguridad, pintado.

---------- Post added at 12:54 ---------- Previous post was at 12:43 ----------

El dia 3 de febrero Febrero ya habia tenido un problema con la Policia Egipcia y Los militares Egipcios, que son los mismos que la rescataron, " que paradoja "



CBS News, el jefe de asuntos exteriores corresponsal de Lara Logan ha sido detenido, junto con su tripulación, por la policía egipcia, TIEMPO informó ayer por la tarde .

Logan, quien ha estado en Egipto desde el lunes, había estado informando desde Alejandría, pero fue detenido frente a la embajada israelí en El Cairo, según el tiempo.

Miércoles, Logan presentó un informe presentimiento sobre el gobierno de Mubarak "límite" la prensa extranjera.

"El ejército sólo cambió drásticamente a una postura mucho más agresiva", dijo el miércoles, un día antes de su detención. "Y no tienen absolutamente nos ha impedido rodar hoy en ninguna parte ... Y de hecho, cuando nuestro equipo salió a disparos de la belleza película esta madrugada, sin tener ni idea de que la situación era diferente, se enfrentaron con soldados y agentes vestidos de civil. Se estaban armados, fueron intimidados y acosados y de hecho a punta de pistola marcharon por las calles todo el camino de regreso a nuestro hotel. "

Logan lo describió como "una experiencia muy aterradora y que se repitió durante todo el día para nosotros."

"En todas partes fuimos se nos acercó la gente", dijo. " "Se nos acusó de ser más que periodistas, sugerencias muy aterrador se están realizando. Las sugerencias de que realmente puede ser muy peligroso para nosotros."

Logan dijo que eran "vistos en todas partes que vamos" y "definitivamente no pudiera contar la historia."

Google Traductor

Parece que ya presumia el Ataque, tal vez por eso la seguridad, es muy raro Periodistas independientes con seguridad

Que lastima. nada justifica el ataque sexual o la tortura.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Despues de mas de 150 votos, me parece irreal ver que la opcion Si tenga casi 4/9 de aprovacion. Increible.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo trabajo soy Ing. Agrónomo... y la discuisón "Mujeres en el campo" la he tenido varias veces. Trabajando al sol, lejos de todo, rodeada de gente desconocida, malas condiciones de higiene y alojamiento, renegando con fierros y máquinas, camioneros.... a dónde yo me doy maña soldando, ajustando, retando, cambiando cubiertas, empantanado, etc.

Se las arreglan.

Y el distinto sentido, tanto emocional como psicológico de una mujer, la agudeza en la percepción y un sinfín de sanas diferencias (en términos generales) es invaluable a la hora de tenerla de socia al encarar el problema que se te ocurra.

Por ahí nos imaginamos el valor de enfrentar balazos, correr con mochila y FAL al homrbo y demás actividades físicas que requieren resistencia y valor. La guerra hoy no se si es tan así... mirando planos y haciendo estrategia, nos pueden ***** a palos.

Si cualquiera dice que a las mujeres les falta valor... no sabe de minas. Pueden ser leonas... ¿O nunca hiciste enojar en serio a ninguna?
 

Chan!

Colaborador
la guerra sigue siendo mochila al hombro y correr con fusil... eso no va a cambiar. La esencia de la infanteria es la misma desde que el primer cavernicola se peleo con otro. Seguira igual... cambiaran las armas de fuego por armas laser o lo que quieras, pero la guerra se termina ganando alli donde pisa el ocupante. Si no impones la presencia fisica del infante en el lugar, el terreno todavia no esta conquistado.

Saludos y perdon por los errores ortograficos, estoy en una notebook
 
la guerra sigue siendo mochila al hombro y correr con fusil... eso no va a cambiar. La esencia de la infanteria es la misma desde que el primer cavernicola se peleo con otro. Seguira igual... cambiaran las armas de fuego por armas laser o lo que quieras, pero la guerra se termina ganando alli donde pisa el ocupante. Si no impones la presencia fisica del infante en el lugar, el terreno todavia no esta conquistado.

Saludos y perdon por los errores ortograficos, estoy en una notebook

Comparto esto, nadie duda de capacidades de las mujeres en lo que sería apoyo de combate, ahora ser la vanguardia de un ejército, o tener "presencia física" en el frente me parece que nunca va a suceder.
Un saludo
 

El-comechingón

Fanático del Asado


 

Chan!

Colaborador
La misma mentalidad ****** de siempre de pensar que la excepcion hace a la regla...
O sea, siguiendo esa logica, si yo pongo un video de Bruce Lee deberia esperar que vos creas que todos los orientales son mega-karatecas...

Comechingon, va con onda... porque no le preguntas a los que tienen a las muejres ya incorporadas a sus armas que tan efectivas son en relacion al hombre? hay cuestiones que estan necesariamente condicionadas por el fisico, nadie discute la capacidad intelectual, pero cuando los ingenieros arman un puente, las vigas y paneles los llevan los hombres y las mujeres con suerte cargan el balde con los remaches. En el servicio de piezas de artilleria de 155mm tampoco sirven. Para levantar cada proyectil que pesa 50 kg. te pensas que es lo mismo? De hecho si pones a una mujer "normal" a hacer eso la vas a terminar lesionando.

Pd: Sepan disculpar los errores ortograficos propios de estar en una notebook

Saludos...
 
La cuestión no es poner los mismos estándares físicos y listo? Si hay una mujer que se la banque, listo. Con ser estrictamente "igualitarios", ya filtraste al 95% de las mujeres. Entonces, mujeres al campo de batalla, sí....las que puedan. Así casi no vas a tener mujeres, de todas formas...Una especie de "acción afirmativa" en unidades de infantería/artillería sería lo desastrozo en este caso...
Saludos!
 
La misma mentalidad ****** de siempre de pensar que la excepcion hace a la regla...
O sea, siguiendo esa logica, si yo pongo un video de Bruce Lee deberia esperar que vos creas que todos los orientales son mega-karatecas...

Comechingon, va con onda... porque no le preguntas a los que tienen a las muejres ya incorporadas a sus armas que tan efectivas son en relacion al hombre? hay cuestiones que estan necesariamente condicionadas por el fisico, nadie discute la capacidad intelectual, pero cuando los ingenieros arman un puente, las vigas y paneles los llevan los hombres y las mujeres con suerte cargan el balde con los remaches. En el servicio de piezas de artilleria de 155mm tampoco sirven. Para levantar cada proyectil que pesa 50 kg. te pensas que es lo mismo? De hecho si pones a una mujer "normal" a hacer eso la vas a terminar lesionando.

Pd: Sepan disculpar los errores ortograficos propios de estar en una notebook

Saludos...

Coomo? tengo entendido que en el sitio de Estalingrado, gran parte de los cañones rusos eran manejados por mujeres ( claro, cada rusa pesa 100 kgs...) Voy a reconocer, he visto mujeres con tacos altos reducir tipos y tipas jodidos, sin perder la compostura y sin romper dichos tacones... Aun asì, las feromonas en el campo de batalla son jodidas ( en el cuartel es "pior" )pero en el campo de batalla, que màs da? lo que interesa que tenga mismo rinde que los hombres, si se la banca, una boca de fuego màs no viene nada mal....aunque se sabe que posee tendencias naturales a otros tipos de tareas ( pura antropol.)

---------- Post added at 04:08 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

[...

. En el servicio de piezas de artilleria de 155mm tampoco sirven. Para levantar cada proyectil que pesa 50 kg. te pensas que es lo mismo? De hecho si pones a una mujer "normal" a hacer eso la vas a terminar lesionando.

Pd: Sepan disculpar los errores ortograficos propios de estar en una notebook

Saludos...[/QUOTE]

JAJAJA!! comparto esta!! despuès seguro que a alguien se le va a ocurrir decir pùblicamente que fue "castigada" a servir- Sin servicio por un año, prebendas, etc, etc y el ofiche, castigado y sin ascenso por dirscriminaciòn....
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La misma mentalidad ****** de siempre de pensar que la excepcion hace a la regla...
O sea, siguiendo esa logica, si yo pongo un video de Bruce Lee deberia esperar que vos creas que todos los orientales son mega-karatecas...

No tengo mentalidad ******... y ni creo que la excepciones hacen a la regla.. puse dos fotos que encontre, de un dinosaurio y un demonio enajenado

Comechingon, va con onda...
Mejor así..

porque no le preguntas a los que tienen a las muejres ya incorporadas a sus armas que tan efectivas son en relacion al hombre? hay cuestiones que estan necesariamente condicionadas por el fisico, nadie discute la capacidad intelectual, pero cuando los ingenieros arman un puente, las vigas y paneles los llevan los hombres y las mujeres con suerte cargan el balde con los remaches. En el servicio de piezas de artilleria de 155mm tampoco sirven. Para levantar cada proyectil que pesa 50 kg. te pensas que es lo mismo? De hecho si pones a una mujer "normal" a hacer eso la vas a terminar lesionando.

Hay aspectos obvios, evidentemente, como la aptitud física... en las que el hombre se destaca por su fuerza... y para armar puentes y levantar proyectiles de artillería, o correr 10km con un FAL, coincido en que puedan ser mas aptos los hombres.

Mas allá de estas tareas.... valor, resistencia, presición, templanza, etc. no hay nada en la que no se puedan destacar tranquilamente...

Sobrados ejemplos hay en la historia de mujeres que se han destacado en batalla e incluso dirigiéndolas... A la hora de mariconearse, te puedo asegurar qeu las mujeres mariconean menos que muchos hombres.
 

Chan!

Colaborador
lamentablemente la guerra implica necesariamente el esfuerzo fisico extremo. No es discriminacion, es pura logica. El proyectil enemigo no distingue de generos...
La guerra en la mayoria de los niveles exige de determinadas caracteristicas fisicas que le son inherentes al hombre. Te doy un ejemplo de la vivencia del dia a dia en una Unidad. Si hay que ir a una comision con un vehiculo, se manda a un hombre (conductor motorista). Si hay algun inconveniente, como que pincha una rueda tiene que cambiarla. Ahora, cuando va una mujer, si pasa eso y no hay nadie con ella el vehiculo queda varado a la espera de que llegue alguien en auxilio. Conste que estoy haciendo el ejemplo con las ruedas del Unimog y como es que personalmente lo he visto...

Y con respecto a que siempre dicen el ejemplo de que para liderar o mandar no hace falta el fisico sino que sea inteligente... MENTIRA, hacen falta las dos cosas. Salvo que sean generales o esten en una plana mayor, el lider militar conduce a su gente en el terreno. Se manda con el EJEMPLO. Y si yo necesito que los morteros ejecuten un cambio de posicion de 2 km o si una seccion se tiene que infiltrar a pie 40 km, el jefe es el primero que hace las actividades a la cabeza. El verdadeo lider militar no ordena las actividades, es el primero que las hace y el resto lo siguen por propia conviccion.

Yo no digo que existe diferencia en lo psicoemocional ni si uno u otro tiene mas valor, coraje, etc. etc. eso es indistinto. Lo que si no no cuadra bajo ningun punto de vista es decir que el rendimiento fisico de los dos generos es igual, porque es una mentira grande como una casa. De todas formas, yo estoy a favor de que las mujeres esten en capacidad de ocupar cualquier rol o elegir cualquier arma o especialidad. Eso si... jugando con las mismas reglas que el resto! que las exigencias fisicas sean las mismas y no diferentes como es ahora. Justamente para no discriminar, que cada uno pueda acceder a aquello que su aptitud le permita. Si tiene que llevar el mortero al hombro, que lo lleve como uno mas. A IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DEBE EXISTIR IGUALDAD DE EXIGENCIAS.

Saludos...
 
Chan, la verdad es que alguien que jamas opero militarmente, especialemente en unidades de infanteria o artilleria, no tiene ni idea de la clase de esfuerzo fisico y mental que trae aparejado. Por eso es imposible que puedan opinar con seriedad de un tema tan particular como mujeres peleando en unidades de primera linea.

Ademas estan dejando de lado otro aspecto que no se si han tocado. El efecto psicologico en la opinion de publica de ver a madres, hijas, hermanas, ser tratadas como POW, con todo lo que ello colleva, o verlas en TV a la hora de la cena, tiradas en el piso sin t-shirt y llena de sangre, mientras un paramedico le tapa un "ahujero"... Ese factor de Psi-Ops es mucho mas importante incluso...

Abrazo!
 
Arriba