Mujer en combate??

No tenes que ir muy lejos...aca las pruebas fisicas son diferentes entre los hombres y las mujeres, si vamos a ser justos deberiamos rendir la misma prueba todos....

Ya sin ser siquiera cadete o aspirante, cuando rendís en los dos institutos de formación para ingresar las pruebas físicas son distintas. Cierto, no es mucho, pero existe...
 
Me parece haber leído el año pasado que el US.Army definió un nuevo sistema estándar de condición física que todo soldado debe atravesar todos los años para continuar en servicio.
Es igual para todos y la puntuación esta normalizada.

Un soldado es apto si cumple la totalidad del circuito físico de evaluación, finalizando la totalidad de las etapas y superando la puntuación mínima requerida en cada una de las etapas individuales.

Ahora bien, la cantidad de puntos necesarios en cada una de las categorías evaluadas varía según el genero (no es lo mismo la fisonomía de los hombres y las mujeres), edad (no es lo mismo 20 que 50 años) y función (no es lo mismo un tirador que un general).
Entiendo que también hay variaciones dependiendo de la altura del soldado y otras consideraciones de la fisonomía humana (no es lo mismo alguien bajo que alto).

Es lógico que así sea.
 

FerTrucco

Colaborador
Personalmente, no veo que el tema pase por una evaluación física específicamente, sino por cómo desempeña una función que tiene asignada (y que en parte tendrá una exigencia física).
Puse dos ejemplos diferentes: una marcha de infantería o el vuelo de un helicóptero. Cada una de esas actividades tiene exigencias de distintos rubros (el físico entre ellos). Cualquiera que pueda cumplir con el objetivo, adentro. El que no, afuera.
En el caso de piloto de helicóptero, hasta donde tengo entendido le(s) aplicaron las mismas reglas que a cualquiera, básicamente porque la máquina no distingue a la hora de estrellarse o presentar fallas si el piloto es varón, mujer, gordo, flaco, corpulento o desnutrido.
Una prueba de aptitud física (un circuito, por ejemplo), es una medida general de evaluación. Ahora bien, para la operatividad, no le van a pedir lo mismo a un general que a un subteniente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo opinaba igual que ustedes e incluso he sido más conservador; me acuerdo los infantes, los de caballería (nosotros no tenemos mujeres), un mortero no puede ser llevado por mujeres, un tanque no puede ser conducido por una mujer (hablo de ser jefe de tanques no de conducir el vehiculo). Hasta que conocí Israel. Debe ser la primera vez en mi vida que vi un bicho de 60 tonelada volar, cosa que ni en un TAM ví. cuando se paró frente a nosotros bajó su tripulación todas rubias nenas para mí que no superaban los 20 años, ahí nos dijeron que el 60% de las tripulaciones del Merkava son mujeres, y nos decían que la ventaja es que tienen letalidad, no tienen compasión en la misión y son muy leales. Creer o reventar yo lo he visto.
 
Muchas veces escuche lo de "las mujeres solo pueden hacer tareas de segunda linea".Puede ser así ... al igual que muchos hombres.
No todos están (ayer, hoy y mañana) a la altura en la primera línea. Es un hecho único que requiere de una fortaleza única.
Lyudmila Pavlichenko fue una de esas personas.
 
Última edición:
Yo opinaba igual que ustedes e incluso he sido más conservador; me acuerdo los infantes, los de caballería (nosotros no tenemos mujeres), un mortero no puede ser llevado por mujeres, un tanque no puede ser conducido por una mujer (hablo de ser jefe de tanques no de conducir el vehiculo). Hasta que conocí Israel. Debe ser la primera vez en mi vida que vi un bicho de 60 tonelada volar, cosa que ni en un TAM ví. cuando se paró frente a nosotros bajó su tripulación todas rubias nenas para mí que no superaban los 20 años, ahí nos dijeron que el 60% de las tripulaciones del Merkava son mujeres, y nos decían que la ventaja es que tienen letalidad, no tienen compasión en la misión y son muy leales. Creer o reventar yo lo he visto.

No niego que lo hayas vivido, pero hay algo que no entiendo, ¿por qué siempre que vemos operaciones militares reales en Israel las unidades de primera linea están formadas en un altísimo porcentaje por hombres, y no se ven mujeres?...
 
La cuestión es simple; la mujer reemplaza al hombre donde el hombre no es necesario.

Pero viejo, te estas contradiciendo vos mismo entonces. ¿Dónde viste una unidad activa de tanquistas, una unidad activa de infantería con mujeres? Y cuando digo activa me refiero a que vean combate hecho y derecho, no escaramuzas o tales. Por favor no me nombren el Caracal roftlmao
 
No niego que lo hayas vivido, pero hay algo que no entiendo, ¿por qué siempre que vemos operaciones militares reales en Israel las unidades de primera linea están formadas en un altísimo porcentaje por hombres, y no se ven mujeres?...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero viejo, te estas contradiciendo vos mismo entonces. ¿Dónde viste una unidad activa de tanquistas, una unidad activa de infantería con mujeres? Y cuando digo activa me refiero a que vean combate hecho y derecho, no escaramuzas o tales. Por favor no me nombren el Caracal roftlmao
En Israel, lo vi en el 2006.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo opinaba igual que ustedes e incluso he sido más conservador; me acuerdo los infantes, los de caballería (nosotros no tenemos mujeres), un mortero no puede ser llevado por mujeres, un tanque no puede ser conducido por una mujer (hablo de ser jefe de tanques no de conducir el vehiculo). Hasta que conocí Israel. Debe ser la primera vez en mi vida que vi un bicho de 60 tonelada volar, cosa que ni en un TAM ví. cuando se paró frente a nosotros bajó su tripulación todas rubias nenas para mí que no superaban los 20 años, ahí nos dijeron que el 60% de las tripulaciones del Merkava son mujeres, y nos decían que la ventaja es que tienen letalidad, no tienen compasión en la misión y son muy leales. Creer o reventar yo lo he visto.
tambien vas a ver en israel que hombres y mujeres de 50 años son excelentes tiradores....pero eso no quita que tenga una limitacion fisica para realizar tal o cual tarea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay algun video de una tanquista, piloto o francotiradora israeli con 5 meses de embarazo?
 
Las exigencias físicas condicionan la distribución de géneros en sí, con lo que imagino que siempre habrán más hombres que mujeres p.ej. en la infantería. Y en las Fuerzas Armadas en general. No está mal que así sea, acá nadie está pidiendo cupos. Sólo que si hay mujeres motivadas, físicamente capaces e intelectualmente aptas, accedan al puesto que quieran, y que incluso sería deseable que lo hagan. Tener a un hombre subóptimo en lugar de una mujer más capaz simplemente por el riesgo de embarazo parece un sinsentido en la sociedad moderna.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las exigencias físicas condicionan la distribución de géneros en sí, con lo que imagino que siempre habrán más hombres que mujeres p.ej. en la infantería. Y en las Fuerzas Armadas en general. No está mal que así sea, acá nadie está pidiendo cupos. Sólo que si hay mujeres motivadas, físicamente capaces e intelectualmente aptas, accedan al puesto que quieran, y que incluso sería deseable que lo hagan. Tener a un hombre subóptimo en lugar de una mujer más capaz simplemente por el riesgo de embarazo parece un sinsentido en la sociedad moderna.
no es un sinsentido, es una realidad....una mujer embarazada queda fuera de capacidades militares por un año....con todo lo que eso representa en traslados, perdidad de capacidades asignadas, entrenamiento y demas.
estu
https://www.researchgate.net/public...ormance_of_Females_as_Light_Infantry_Soldiers
 
Arriba