Moravan

Hola a todos de nuevo, hoy les paso unas cuantas fotos de aviones, en este caso les cuento de una fábrica
de aviones que esta ubicada en la ciudad de mi mujer(Otrokovice ZLIN) y de la cual han salido unos
cuantos modelos, entre ellos unos acrobáticos muy famosos de los años 80.
Este avión en cuestión es el ZLIN Z50L, del cual más adelante les pongo unas cuantas fotos, algunas sacadas
de otras páginas de internet y otras sacadas por mí.
La Fábrica de MORAVAN todavía existe pero ya la producción ha bajado bastante, ya no son los tiempos de oro
de otras épocas, está ahí para los amantes de los aviones.
Espero que sepan disfrutar de este material que hoy les paso.


Un abrazo
KAREL NOVAK



























YO EN LA ENTRADA A LA FÁBRICA






Y EN LA MISMA PUERTA













ZLIN Z50M CON EL MOTOR LINEAL DE 6 CILINDROS INVERTIDO AVIA 337 AK ( DE PRODUCCIION CHECA)












RED BULL SKY BOX









UNA PIÑA DE MORRO





ESTAS SON LAS ZLINS QUE HAY EN ESPAÑA, LA EC-DLX ESTÁ EN SABADELL (BARCELONA)











Por mi suegra EMILIE, que trabajó el la fábrica, pude entrar y verla por dentro aunque no me dejaron
sacar fotos, pero me regalaron muchos folletos (los puestos más arriba)y también tuve la suerte de poder conocer a FRANTISEK KOZEL
(que traducido al castellano significa FRANCISCO ****** jajajajajajajaja, si supiera),
Bueno este personaje también era un trabajador de MORAVAN, y después de jubilado le comentaron que
pasarían a la chatarra el segundo prototipo del ZLIN Z50L, y se juntó de valor y lo compró, previamente
tuvo que construir un pequeño hangar en su casa para poder tener bien cuidadito terrible joyita.
Así fue como trasladaron el avión desmontado, el ala por un lado y el fuselaje por otro, sobre un trailer
y lo llevaron a su casa, en donde está en la actualidad.
Por lo que nos contó, todos los años viene un amigo suyo piloto y lo mantienen en vuelo.
Aquí las fotos de este loco de los aviones.















Y como no podía ser menos también choreé unos planitos de una ZLIN-Z50L que estoy construyendo a
escala 1/5 completamente original y directo de fábrica, pero la empecé y la tengo anclada, me falta
relativamente poco, pero ya hace más de 3 años que está en el estado que les muestro en las fotos, y
para no desentonar hasta un motorcito checo le he instalado un MVVS 12, que me han dicho que tiene
bastante polenta, todavía ni lo he puesto en marcha, bueno aquí las fotos.













ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO................................HASTA LA PRÓXIMA
 
Arriba