Modernización posible en las fragatas Meko

Volvemos a lo mismo, si los dos que quedan fueron bien cuidados y tienen hilo en el carretel (de 10 a 15 años) creo que se justificaría una modernización completa...
es que la estructura segun lo que tengo entendido es lo mas barato de cualquier nave de guerra hoy en dia, si hay que cambiarle la propulsion, la electronica, y el armamento principal puede no tener sentido economico, hasta puede ser preferible ir por naves nuevas o con poco uso.
 
es que la estructura segun lo que tengo entendido es lo mas barato de cualquier nave de guerra hoy en dia, si hay que cambiarle la propulsion, la electronica, y el armamento principal puede no tener sentido economico, hasta puede ser preferible ir por naves nuevas o con poco uso.

Ya hablamos de naves 0 km (ni en sueños) y sobre usadas con vida remanente. Las opciones no son muchas y no vemos ningún interés siquiera por averiguar. Duraran lo que duren los 2 360 y las 140 y cuando no den mas se irán de baja, sin reemplazo obviamente...
 
-Por ahora lo único que se sabe es que la Flota de Mar
se vera reducida de (13) buques de superficie y (3) submarinos
a (6) buques de superficie (dos Destructores y cuatro Corbetas)
y los buques que queden en la FloMar no recibirán ninguna
actualización si no que servirán hasta donde den ya que
las dos MEKO 140A16 que recibirían una extencion de su vida
útil sera para llevarlas a Patrulleros Oceanicos OPV por lo
que perderán su equipo militar dejandole aparentemente
solo un montaje de 40mm

Las MEKO 140 OPV podrian quedar asi





Saludosss
Roberto
 
-Por ahora lo único que se sabe es que la Flota de Mar
se vera reducida de (13) buques de superficie y (3) submarinos
a (6) buques de superficie (dos Destructores y cuatro Corbetas)
y los buques que queden en la FloMar no recibirán ninguna
actualización si no que servirán hasta donde den ya que
las dos MEKO 140A16 que recibirían una extencion de su vida
útil sera para llevarlas a Patrulleros Oceanicos OPV por lo
que perderán su equipo militar dejandole aparentemente
solo un montaje de 40mm

Las MEKO 140 OPV podrian quedar asi





Saludosss
Roberto

Creo que quedan con el Oto de 76 mm. Hay que esperar igualmente...
 
Resulta muy difícil proyectar en estos tiempos de "pandemia" la política de Defensa, dado que el país afronta serios problemas económicos, que indudablemente repercuten en nuestras FF.AA., las que como en el caso de la ARA ya venían con déficit acumulado para la actualización de su equipamiento.
Repasando el pasado inmediato, la Flota de Mar no dispuso de más de 2 Meko 360 y 2 Meko 140 en condiciones operativas, durante los años 2018 y 2019, si se logrará mantener las 6 anunciadas sería de mediana aprobación, siempre y cuando se logre implementar en el mediano plazo la incorporación de 2 modernas fragatas y 2 submarinos. Caso contrario, debería analizarse la razón de existir recursos para la Defensa, situación que no me atrevo a manifestarme.
La realidad impone ingenio y claridad conceptual, que apunte a asegurar una Argentina con soberanía territorial y maritima.
 
Resulta muy difícil proyectar en estos tiempos de "pandemia" la política de Defensa, dado que el país afronta serios problemas económicos, que indudablemente repercuten en nuestras FF.AA., las que como en el caso de la ARA ya venían con déficit acumulado para la actualización de su equipamiento.
Repasando el pasado inmediato, la Flota de Mar no dispuso de más de 2 Meko 360 y 2 Meko 140 en condiciones operativas, durante los años 2018 y 2019, si se logrará mantener las 6 anunciadas sería de mediana aprobación, siempre y cuando se logre implementar en el mediano plazo la incorporación de 2 modernas fragatas y 2 submarinos. Caso contrario, debería analizarse la razón de existir recursos para la Defensa, situación que no me atrevo a manifestarme.
La realidad impone ingenio y claridad conceptual, que apunte a asegurar una Argentina con soberanía territorial y maritima.

No es una cuestión de los tiempos de pandemia solamente. Comparemos, con altas y bajas, tanto el EA como la FAA mantienen una planificación (los 412, poner la mayor cantidad de A-4 en vuelo, modernizar los C-130, intentar conseguir los FA-50, los VCA, los 8x8, el TAM 2C, los M-109) ¿te parece que la ARA tiene algo así pensado? Recibe los OPV, que son simples patrulleros, recibe los Neftegaz, que mierd@, rinden y mucho, pero no dejan de ser avisos. ¿Destructores, corbetas? Todos desactualizados, y con valor de combate discutible en pleno 2020. ¿Submarinos? Mejor ni nombrar la situación actual del COFS, ¿COAN? intentando poner en vuelo algún SuE, sin armamento moderno, eso si. En fin, no me parecen situaciones parecidas, y las tres fuerzas administran miserias...
 
Los 360 entraron en servicio entre 1983 y 1984, las 140 entre 1985 y 1990, salvo las últimas dos, que lo hicieron en el año 2003 y 2005. ¿A nadie se le ocurre pensar como es posible que en semejante pila de años, no se les haya hecho una modernización decente y contemporánea a los tiempos que corren? Para pensar...
 

Roland55

Colaborador
¿Hay alguna opción a la hora de reemplazar la propulsión, o si o si tiene que quedar con la actual?
No se podría ver algo con Cummins ? (ya que los tenemos acá)

EDIT: Tengo entendido que lo mas grande que ofrecen (acá) es un 16 cilindros, también planean un 20 cilindros, el cual tal vez seria lo mas adecuado. Las MEKO 200 Turcas usan x2 20 Cilindros (de MTU) junto a 2 Turbinas de gas (para dar un ejemplo).
 
Última edición:
Indudablemente que no es una cuestión de "tiempos de pandemia", pero que se puede proyectar hoy en la Argentina. También entiendo que la Armada debe reformularse, lo que pasó es que ahora se notan las consecuencias de no tener un plan de equipamiento permanente, que en el transcurso del tiempo permita actualizarse, digamos alternando el reemplazo de los distintos tipo de buques cada un determinado ciclo (15 años) y no como en la actualidad que casi todo el poder bélico esta superado.
 
No se podría ver algo con Cummins ? (ya que los tenemos acá)

EDIT: Tengo entendido que lo mas grande que ofrecen (acá) es un 16 cilindros, también planean un 20 cilindros, el cual tal vez seria lo mas adecuado. Las MEKO 200 Turcas usan x2 20 Cilindros (de MTU) junto a 2 Turbinas de gas (para dar un ejemplo).

Realmente no tengo idea, ni si es posible, ni si la ARA lo tiene en vista...
 
No se podría ver algo con Cummins ? (ya que los tenemos acá)

EDIT: Tengo entendido que lo mas grande que ofrecen (acá) es un 16 cilindros, también planean un 20 cilindros, el cual tal vez seria lo mas adecuado. Las MEKO 200 Turcas usan x2 20 Cilindros (de MTU) junto a 2 Turbinas de gas (para dar un ejemplo).
El tema no es solo la motorización, hay que reemplazar todos los sensores, sistemas, armamento, etc. Lo único que se aprovecharía son los cascos, que al momento de terminar la modernización tendrían no menos de 40 años. No me parece lógico ni conveniente. Distinto es el caso de las 140 con sus propulsores diesel mucho mas sencillos.
Saludos.
 

Roland55

Colaborador
El tema no es solo la motorización, hay que reemplazar todos los sensores, sistemas, armamento, etc. Lo único que se aprovecharía son los cascos, que al momento de terminar la modernización tendrían no menos de 40 años. No me parece lógico ni conveniente. Distinto es el caso de las 140 con sus propulsores diesel mucho mas sencillos.
Saludos.
En ese caso no seria mas barata la adquisición de otras completamente nuevas ? (las 140 necesitan ser remotorizadas ?)
 
Los 360 entraron en servicio entre 1983 y 1984, las 140 entre 1985 y 1990, salvo las últimas dos, que lo hicieron en el año 2003 y 2005. ¿A nadie se le ocurre pensar como es posible que en semejante pila de años, no se les haya hecho una modernización decente y contemporánea a los tiempos que corren? Para pensar...
Yo siempre le echo parte de la culpa a las cúpulas militares. Me sobran críticas para la ARA.

Vos fijate que desde la baja del BDT, la IMARA esta igual osea una fuerza que solo existe en el papel como tal. No se pueden desembarcar ni piezas de artillería, ni VAO, ni los Panhard pero todo sigue igual en cuanto a la estructura.
 
En ese caso no seria mas barata la adquisición de otras completamente nuevas ? (las 140 necesitan ser remotorizadas ?)
Hola, no creo que mas baratas, otras marinas compran buques usados mas modernos y con vida útil por delante (caso Chile). En cuanto a las 140 los motores pueden ser recorridos a cero o reemplazados sin grandes estudios o modificaciones.
Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los 360 entraron en servicio entre 1983 y 1984, las 140 entre 1985 y 1990, salvo las últimas dos, que lo hicieron en el año 2003 y 2005. ¿A nadie se le ocurre pensar como es posible que en semejante pila de años, no se les haya hecho una modernización decente y contemporánea a los tiempos que corren? Para pensar...
Participo desde los inicios en ZM ( si me preguntás fecha exacta no lo recuerdo ) pero andaba por el 2002 .. Siempre se fue tema de discusión ... Incluso el ex forista Derruido siempre hizo referncia a la obsolescencia en masa que afectaría a los buques de la ARA.
 
Creo personalmente que soy hasta más antiguo que tú, desde los primeros principios de zona militar, eran tiempos aciagos donde no había moderadores ni nadie que se ocupará del foro seriamente.

Recuerdo que quizás era el año 1009 99 , Donde el dueño del sitio web era Gabriel Miranda Naón, era tierra de nadie… Lleno de Trolls y de gente que no se tomaba en serio esto.

Si no recuerdo mal en esa época se pedía por favor que alguien tomara el control del sitio porque era desastroso.

Zona militar y desde esa época ha crecido hasta lo que es hoy, un sitio de referencia a nivel mundial….

Y seguimos discutiendo acerca de lo mismo desde entonces….

Adoro zona millitar, un ejemplo de cómo un sitio web creció desde ser un abandoned ware hasta convertirse en un sitio de referencia de la tecnología militar a nivel mundial….

Sigamos así , El futuro será aún mejor si es posible.

Viva zona militar!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo siempre le echo parte de la culpa a las cúpulas militares. Me sobran críticas para la ARA.

Vos fijate que desde la baja del BDT, la IMARA esta igual osea una fuerza que solo existe en el papel como tal. No se pueden desembarcar ni piezas de artillería, ni VAO, ni los Panhard pero todo sigue igual en cuanto a la estructura.

Pero todo el material que tiene la IMARA tiene más de 40 años de antigüedad ... Lo más nuevo creo que llegó a medidados de los 90 por la venta de vs propiedades.
El problema con los buques de la Flomar y los submarinos es que se trata de inversiones muy grandes que ningún político quiso asumir.
Hoy día necesitás de 6 ( ya no fragatas ni destructores ) corbetas como las Meko 100 o las Gowind 2500 para tener una fuerza naval capaz defender las 200 millas ...
NI hablar de la necesidad de 4 SSK ...
Hablamos de al menos 4500 millones de dólares ...
A eso le podemos sumar 6 aviones MPA / ASW y 8 helicópteros ASW/AsuW ...
Con este modelo de país es inalcanzable.
 
Pero todo el material que tiene la IMARA tiene más de 40 años de antigüedad ... Lo más nuevo creo que llegó a medidados de los 90 por la venta de vs propiedades.
El problema con los buques de la Flomar y los submarinos es que se trata de inversiones muy grandes que ningún político quiso asumir.
Hoy día necesitás de 6 ( ya no fragatas ni destructores ) corbetas como las Meko 100 o las Gowind 2500 para tener una fuerza naval capaz defender las 200 millas ...
NI hablar de la necesidad de 4 SSK ...
Hablamos de al menos 4500 millones de dólares ...
A eso le podemos sumar 6 aviones MPA / ASW y 8 helicópteros ASW/AsuW ...
Con este modelo de país es inalcanzable.
Pero porque no buscaron achicar antes, si esta pendiente ya existe hace tiempo.

No se puede tener fuerzas solo en un papel porque cuestan un dinero que no hay. No es razonable.
 
Arriba