Modernización posible en las fragatas Meko

Hola, por qué son más políticos que prácticos? Las MEKO o todos los destructores? Pregunto porque no tengo ni idea. Saludos

Los destructores... que no son otros que los MEKO 360 H2..... los 140, al tener todos propulsión diésel, por ahora "seguirían"... de yapa pregunto... ¿¿qué la pasa a la corbeta Spiro P-43?? (porque es la que rumorean que quieren radiar, junto con las A-69 clase Drummond..)
 
Hola Esteban, entiendo que me decís los Meko 360, sé que no tenemos otros, lo que pregunté es si son "políticos" para nosotros o se refiere a " como arma" pero de tu respuesta entiendo que "en nuestro pais y dadas las circunstancias, los tenemos para decir que tenemos" ¿No? (Creo que se nota que de barcos no sé nada)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola, por qué son más políticos que prácticos? Las MEKO o todos los destructores? Pregunto porque no tengo ni idea. Saludos
El principal tema de la Argentina es controlar el mar territorial. La modernización de las Meko 360 no debería ser una prioridad por el momento.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola Esteban, entiendo que me decís los Meko 360, sé que no tenemos otros, lo que pregunté es si son "políticos" para nosotros o se refiere a " como arma" pero de tu respuesta entiendo que "en nuestro pais y dadas las circunstancias, los tenemos para decir que tenemos" ¿No? (Creo que se nota que de barcos no sé nada)
Están las Meko-140 también.
 
Pero creo haber entendido: decías que son políticos para nosotros ya que lo.que necesitamos hoy, preponderantemente y dado el presupuesto, son corbetas y patrulleros
 
Están las Meko-140 también.
Pero son corbetas, cómo ya dijeron arriba... y, de motor estarían relativamente bien (usan los SEMT-Pielstick, actualmente, de Wärstillä), pero no sé cómo estarán los cascos... sí, en los "dos tipos" de MEKO, sé que la electrónica está muy desactualizada... pero ya estamos bordeando el off-tópic al hablar de las corbetas...
 
Al indicar que los "destructores son barcos políticos", es un concepto que no llego a entender, seria bueno que lo amplien. Entre líneas puedo llegar a entender que desde el Ministerio de Defensa no darán presupuesto para mantener ese tipo de buques, ni pensar en sus reemplazos.
Así la Flota de Mar quedaría reducida a 4 Corbetas Meko 140 y los 4 OPV. en la división de Control Maritimo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al indicar que los "destructores son barcos políticos", es un concepto que no llego a entender, seria bueno que lo amplien. Entre líneas puedo llegar a entender que desde el Ministerio de Defensa no darán presupuesto para mantener ese tipo de buques, ni pensar en sus reemplazos.
Así la Flota de Mar quedaría reducida a 4 Corbetas Meko 140 y los 4 OPV. en la división de Control Maritimo.
Son políticos porque no tienen un uso practico dentro de la situación actual. Es solo para decir que hay destructores con misiles antiaéreos. Cuando no están actualizados.
 
No comparto el concepto, dado que de esta forma se pierde el lógico equilibrio que debe tenerse en Defensa entre todos lo países de la región, el tema político es que no hay estrategia de Defensa durante estos ultimos años, la gran pregunta, que debe responderse con sinceridad, es para que tenemos las Fuerzas Armadas, cual es su rol actual.
 
la motorización MTU ahora es de Rolls-Royce ..

Algo me dice que RR va acaparar todo lo referido a motores para buques, sean militares o civiles, todo indica que va en ese sentido..
Dentro de poco va a ser difícil encontrar buques para la ARA con motorización que no sea de RR o que no tenga una participación de RR en su diseño o construcción de partes.. por lo menos del lado occidental..
Seria inteligente buscarle la vuelta para una remotorizacion o en su defecto buscar un reemplazo, enfatizando en que la planta propulsora como así también los repuestos para esta se fabriquen por fuera del Reino Unido para sortear así a sus leyes de embargo o bloqueo. Aunque esto lo veo difícil.
 
En el mundo de las turbinas de gas navales todo gira en torno a Rolls Royce, General Electric y en menor medida Zorya, NPO Saturn y Harbin.

Los demás fabricantes en su mayoría son fabricantes bajo licencia.
 
Rolls Royce no es dueña de MAN SE, sino que de MTU. MAN fabrica motores lentos de 2 tiempos y compite con Wartsilla, pero no fabrica turbinas a gas para naves.

Participó en MTU junto a Daimler, pero vendió su participación hace algunos años a R&R
 
....que es de la Rolls-Royce.....Cryypalmface
Como comento Crucino, MAN no le pertenece a RR, es alemana.

Rolls Royce no es dueña de MAN SE, sino que de MTU. MAN fabrica motores lentos de 2 tiempos y compite con Wartsilla, pero no fabrica turbinas a gas para naves.
Ni Wärtsila, MTU o MAN venden turbinas de gas navales al estilo GE LM2500 o RR Tyne, Olympus, etc., solo diesels / LNG en 2 o 4 tiempos.
MAN publicita en su sitio varios motores equivalentes a los que RR-MTU ofrece en diversas categorías, desde cargueros a submarinos, pasando por patrulleros o por ejemplo destructores como los Andrea Doria italianos, con diesels ex Pielstick hoy MAN.
Tanto MTU, MAN o Wärtsilä fabrican en distintos lugares: India (MAN), China (MTU / MAN), Francia (Pielstick), Corea (Wärtsilä) y varios fabrican sus motores con licencia ejemplo Navantia... En fin, si el miedo esta en el posible bloqueo la única alternativa que queda es producirlos localmente, dudo que sea económico.
Alternativas a MTU existen, el tema es que es caro.
También esta Hyundai en Corea, CAT en USA o Anglo Belgian Corporation (proveedor de los motores del Bouchard) en Bélgica.
 
Última edición:
Años discutiendo qué misiles y radares les pondríamos a las MEKO para que:
  1. Las MEKO 360 sean dadas de baja sin modernización alguna
  2. Las MEKO 140 sean despojadas de casi todo su armamento para terminar como Patrulleros y otras dadas de baja o vendidas.
Estamos a la buena de Dios con estos políticos.
 
Arriba