Modernización posible en las fragatas Meko

La transformación de las MEKO 140 en Patrulleros consistirá en:

Retiro de la capacidad Bélica
  • Retiro de los Breda Bofors L70
  • Desinstalación de cunas para misiles MM38
  • Desinstalación de sistemas de Guerra Eléctrónica
  • Desinstalación de lanzadores de Señuelos Daggie
  • Desinstalación de lanzadores de torpedos
  • Desinstalación de radar Thales DA05
  • Desinstalación de radar Thales WM28
  • Desinstalación de radar de control de tiro LIROD
  • Desinstalación del sonar de casco Atlas ASO4
  • Desinstalación del sistema de combate.
Adaptación al nuevo cometido
  • Posible ampliación de la cubierta de vuelo (laterlamente y aprox 3m hacia popa)
  • Hidrogrúa para izaje de dos semirígidos a instalar en popa donde antes estaba el Breda.
  • Instalación de dos ametralladoras Cal.50 operadas manualmente sobre el puente.
  • Previsión para instalación a Proa de un cañón operado remotamente tipo MARLIN de 30mm en reemplazo del Oto Melara de 76mm.
  • Posible instalación del sistema SEON
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La transformación de las MEKO 140 en Patrulleros consistirá en:

Retiro de la capacidad Bélica
  • Retiro de los Breda Bofors L70
  • Desinstalación de cunas para misiles MM38
  • Desinstalación de sistemas de Guerra Eléctrónica
  • Desinstalación de lanzadores de Señuelos Daggie
  • Desinstalación de lanzadores de torpedos
  • Desinstalación de radar Thales DA05
  • Desinstalación de radar Thales WM28
  • Desinstalación de radar de control de tiro LIROD
  • Desinstalación del sonar de casco Atlas ASO4
  • Desinstalación del sistema de combate.
Adaptación al nuevo cometido
  • Posible ampliación de la cubierta de vuelo (laterlamente y aprox 3m hacia popa)
  • Hidrogrúa para izaje de dos semirígidos a instalar en popa donde antes estaba el Breda.
  • Instalación de dos ametralladoras Cal.50 operadas manualmente sobre el puente.
  • Previsión para instalación a Proa de un cañón operado remotamente tipo MARLIN de 30mm en reemplazo del Oto Melara de 76mm.
  • Posible instalación del sistema SEON
De paso sáquenle también los binoculares a los marineros así tal vez gastan menos diesel.
 
La transformación de las MEKO 140 en Patrulleros consistirá en:

Retiro de la capacidad Bélica
  • Retiro de los Breda Bofors L70
  • Desinstalación de cunas para misiles MM38
  • Desinstalación de sistemas de Guerra Eléctrónica
  • Desinstalación de lanzadores de Señuelos Daggie
  • Desinstalación de lanzadores de torpedos
  • Desinstalación de radar Thales DA05
  • Desinstalación de radar Thales WM28
  • Desinstalación de radar de control de tiro LIROD
  • Desinstalación del sonar de casco Atlas ASO4
  • Desinstalación del sistema de combate.
Adaptación al nuevo cometido
  • Posible ampliación de la cubierta de vuelo (laterlamente y aprox 3m hacia popa)
  • Hidrogrúa para izaje de dos semirígidos a instalar en popa donde antes estaba el Breda.
  • Instalación de dos ametralladoras Cal.50 operadas manualmente sobre el puente.
  • Previsión para instalación a Proa de un cañón operado remotamente tipo MARLIN de 30mm en reemplazo del Oto Melara de 76mm.
  • Posible instalación del sistema SEON
Suponiendo que ese sea el proyecto, permítame dudar de ello, ¿Qué es lo que haría usted con unidades que tienen 30 años al servicio de la Nación?
 
Suponiendo que ese sea el proyecto, permítame dudar de ello, ¿Qué es lo que haría usted con unidades que tienen 30 años al servicio de la Nación?
La modernización Local de las MEKO / TR1700 era un gran proyecto. Hoy en día ya es tarde para largar con un proyecto así.
La respuesta es, yo las hubiese modernizado con tecnología local o con asistencia extranjera. De eso ya se habló mucho.
 
La transformación de las MEKO 140 en Patrulleros consistirá en:

Retiro de la capacidad Bélica
  • Retiro de los Breda Bofors L70
  • Desinstalación de cunas para misiles MM38
  • Desinstalación de sistemas de Guerra Eléctrónica
  • Desinstalación de lanzadores de Señuelos Daggie
  • Desinstalación de lanzadores de torpedos
  • Desinstalación de radar Thales DA05
  • Desinstalación de radar Thales WM28
  • Desinstalación de radar de control de tiro LIROD
  • Desinstalación del sonar de casco Atlas ASO4
  • Desinstalación del sistema de combate.
Adaptación al nuevo cometido
  • Posible ampliación de la cubierta de vuelo (laterlamente y aprox 3m hacia popa)
  • Hidrogrúa para izaje de dos semirígidos a instalar en popa donde antes estaba el Breda.
  • Instalación de dos ametralladoras Cal.50 operadas manualmente sobre el puente.
  • Previsión para instalación a Proa de un cañón operado remotamente tipo MARLIN de 30mm en reemplazo del Oto Melara de 76mm.
  • Posible instalación del sistema SEON
Esto està confirmado oficialmente?
 
La transformación de las MEKO 140 en Patrulleros consistirá en:

Retiro de la capacidad Bélica
  • Retiro de los Breda Bofors L70
  • Desinstalación de cunas para misiles MM38
  • Desinstalación de sistemas de Guerra Eléctrónica
  • Desinstalación de lanzadores de Señuelos Daggie
  • Desinstalación de lanzadores de torpedos
  • Desinstalación de radar Thales DA05
  • Desinstalación de radar Thales WM28
  • Desinstalación de radar de control de tiro LIROD
  • Desinstalación del sonar de casco Atlas ASO4
  • Desinstalación del sistema de combate.
Adaptación al nuevo cometido
  • Posible ampliación de la cubierta de vuelo (laterlamente y aprox 3m hacia popa)
  • Hidrogrúa para izaje de dos semirígidos a instalar en popa donde antes estaba el Breda.
  • Instalación de dos ametralladoras Cal.50 operadas manualmente sobre el puente.
  • Previsión para instalación a Proa de un cañón operado remotamente tipo MARLIN de 30mm en reemplazo del Oto Melara de 76mm.
  • Posible instalación del sistema SEON
Esto està confirmado oficialmente?
 
Años discutiendo qué misiles y radares les pondríamos a las MEKO para que:
  1. Las MEKO 360 sean dadas de baja sin modernización alguna
  2. Las MEKO 140 sean despojadas de casi todo su armamento para terminar como Patrulleros y otras dadas de baja o vendidas.
Estamos a la buena de Dios con estos políticos.
¿¿Cómo evito el OT??: ¿¿Quieren "igualar" a la ARA con la Prefectura??.... Mejor ni hablemos....

Retomando el hilo principal... saquémosles las turbinas de gas y los motores diésel viejos a nuestras 360, les ponemos nuevos motores "gasoleros" (disculpen por la expresión "vulgar" para no redundar) más potentes para que naveguen a 23-25 nudos cómo máximo... revisemos parte del armamento, cambiemos (¿¿mediante INVAP??) algún equipamiento eléctrónico y listo... una ya tendremos una "modernización"... pero de DOS de las cuatro originales (y, el presupuesto... duele escribirlo)... Creo que hay un hilo sobre las MEKO 140 y detallar la "conversión" en OPV de éstas, sería en dicho lugar la mejor alternativa....(Y, lo mismo, sobre las A-69.... que "la Royàle", hace años que las usa cómo OPV; pero que ya proyecta su reemplazo...)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿¿Cómo evito el OT??: ¿¿Quieren "igualar" a la ARA con la Prefectura??.... Mejor ni hablemos....

Retomando el hilo principal... saquémosles las turbinas de gas y los motores diésel viejos a nuestras 360, les ponemos nuevos motores "gasoleros" (disculpen por la expresión "vulgar" para no redundar) más potentes para que naveguen a 23-25 nudos cómo máximo... revisemos parte del armamento, cambiemos (¿¿mediante INVAP??) algún equipamiento eléctrónico y listo... una ya tendremos una "modernización"... pero de DOS de las cuatro originales (y, el presupuesto... duele escribirlo)... Creo que hay un hilo sobre las MEKO 140 y detallar la "conversión" en OPV de éstas, sería en dicho lugar la mejor alternativa....(Y, lo mismo, sobre las A-69.... que "la Royàle", hace años que las usa cómo OPV; pero que ya proyecta su reemplazo...)
Las Meko-360 son COGOG no usan motores diésel.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo entendía que eran CODOG, con dos motores diésel MTU... Entonces: varío mi opinión.. Saquémosles toda la ferretería propulsora "made in UK" y coloquémosles seis motores diésel de gran potencia....
Podes pensar en algo como las Formidable que usan 4 motores diesel de 10.000HP. Tienen un desplazamiento parecido a las MeKo-360.
 
Arriba