Modernización posible en las fragatas Meko

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Super, por eso en uno de los post, hablé de anillos de defensa. El ARA carece de un anillo de defensa embarcado de rango amplio. Por más que pueda detectar un avión, a 30 kilómetros volando a 10000 metros no puede hacer nada. Y desde esa distancia tranquilamente además de misiles, te pueden lanzar una bomba al mejor estilo Dardo II. Y vos te vas a tener que sentar a ver como el artilugio va directo a tú buque, rezando de que tús sistemas defensivos setentosos sean efectivos al momento de neutralizar el arma.

Salute
El Derru

Parece que no me estoy haciendo entender...

Lo que sucede con la ARA lo sabemos todos!

Lo que yo afirmo es que la ACH por tener 2 buques AAW no esta en mejores condiciones. En ese caso es mas útil el Sea Wolf que el SM-1.

Hasta puse videos de la USN para explicar el punto pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...así que siguen insistiendo en buques específicos AAW/ASW.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Parece que no me estoy haciendo entender...

Lo que sucede con la ARA lo sabemos todos!

Lo que yo afirmo es que la ACH por tener 2 buques AAW no esta en mejores condiciones. En ese caso es mas útil el Sea Wolf que el SM-1.

Hasta puse videos de la USN para explicar el punto pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...así que siguen insistiendo en buques específicos AAW/ASW.

Saludos
Super, la armada de Chile está en mejores condiciones. Porque tiene 8 buques mayores, la mayoria modernizados y la mayoria operativos. Además están en tratativas para meterles otra modernización a sus sistemas.

El ARA, bueno todos sabemos.

A lo que apunto, y dejemos de lado a la Armada de Chile. Es que teniendo un sistema de misiles con un alcance tan bizarro, porque el Aspide del ARA tampoco está muy capacitado para enfrentar amenazas de misiles. Es que tranquilamente cualquier avión Grande o Pequeño se te puede poner a 30 kilometros mostrarse en todo su explendor y descargar sobre los buques todo lo que tengan.

En Malvinas los aviones volaban bajo, para generar sorpresas y para no ser víctimas de los Sea Dart. Sobre todo éstos últimos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Cuando lo dine en 2008 casi me matan, solo modernizaria las 360 hasta ahi y encararia al reemplazo de las 140

Por la compatibilidad de sistemas, las 140 te pueden reducir el costo en escala y posteriormente en el mantenimiento tambien. El tema es ver como planteas una modernizacion completa, sino fijate la FS-1500 Colombiana y como muchas de las soluciones se pueden aplicar a las 140 y 360.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por la compatibilidad de sistemas, las 140 te pueden reducir el costo en escala y posteriormente en el mantenimiento tambien. El tema es ver como planteas una modernizacion completa, sino fijate la FS-1500 Colombiana y como muchas de las soluciones se pueden aplicar a las 140 y 360.
Si modernizar como poder se puede , el tema es que nos estamos refiriendo a reemplazar la flota y para hacerlo gradual era eso, modernizar todo y encaras sus reemplazos al mismo tiempo no va a pasar.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy dia ese gasto se puede afrontar , el de reemplazar la FLOMAR, sin una Marina Mercante que acompañe..es un sinsentido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de la marina mercante supuestamente esta en los pspeles el tema es tambien impuestos y demas que hacen que tomen otra bandera.
Igual con o sin ella por extencion es necesaria.
 

Derruido

Colaborador
Hoy dia ese gasto se puede afrontar , el de reemplazar la FLOMAR, sin una Marina Mercante que acompañe..es un sinsentido.
Fede te puse me gusta, pero en el fondo no acompaño todo tú pensamiento.

No necesariamente una Flota sirve para ser el respaldo de una flota mercante. Por empezar, una flota sirve para que tú territorio no sea invadido, las flotas extranjeras no puedan hacer lo que se les canta. Acordate de Brown y el combate en el Río de la Plata. En esa época no teniamos nada, pero el punto era otro.

Incluso no teniendo marina mercante propia, el punto es que no te impidan operar los puertos. Entre otros detalles. Tenés buques de otras naciones, que no estarian muy contentas que sus buques sean tocados, por terceros. Con lo cual tienen cierta inmunidad para navegar, pero no así de ingresar a puerto, más si éste está bloqueado. Suponiendo que hoy se tuviera que enfrentar nuevamente por Malvinas, que flota mercante tenés que defender?

Por supuesto que lo que subí arriba es demencial, más en el contexto actual. Pero ellos te pueden tranquilamente marcar la cancha, vos no podés hacer nada y te limitan incluso la posibilidad de poner una plataforma petrolera o incluso la pesca en tú zona.

Fijate USA, en otra punta y en otra escala. Ni remotamente utiliza su flota, porque debe defender su flota mercante................ las razones de su uso son otras.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Esta en la carta organica de toda Armada, hablamos de lo que es un ideal vs la realidad..la realidad, es como la he dicho.
 
Marina Mercante;we(they) are negotiating allways, remember my dear friend ... business are business. Y nosotros estamos fuera de la torta salvo Roman Murchinson... no vemos un cobre. Las penas son de nosotros las vaquitas son ajenas. Me da igual que justificación necesitamos para tener una Armada digna, no tenemos intención y voluntad para tenerla-
 
Es el mismo Motor diesel que el de las A69 pero con mayor potencia:

MEKO 140: dos Semt Pielstick de 8400 Kilowatts

A69: dos Semt Pielstick de 4410 Kilowatts
 

Derruido

Colaborador
Derru sabes si las 140 y 200 tambien o vienen con otros?
Entré en Thyssenkrupp y ahí saqué las especificaciones de la Meko600. Busqué esa por el tonelaje, me pareció interesante para el ARA. Ni tan grande ni tan chica. Término medio.

La 200
PROPULSION PLANT
CODAG WARP2 x CPP + 1 x water jet
CODAG (COmbined Diesel And Gas)2 x MTU 16V 1163 TB93
WARP1 x GE LM 2500 GT

Salute
El Derru
 
Entré en Thyssenkrupp y ahí saqué las especificaciones de la Meko600. Busqué esa por el tonelaje, me pareció interesante para el ARA. Ni tan grande ni tan chica. Término medio.

La 200
PROPULSION PLANT
CODAG WARP2 x CPP + 1 x water jet
CODAG (COmbined Diesel And Gas)2 x MTU 16V 1163 TB93
WARP1 x GE LM 2500 GT

Salute
El Derru
el waterjer no sera Roll royce, no?
 

Derruido

Colaborador
el waterjer no sera Roll royce, no?
Ni idea.

Pero tenés opciones no inglesas. Pero sí Yankees. El GE es Yankee.

Salute
El Derru
PD: Pero creo que a nivel mundial es más fácil de conseguir. Incluso, si nos ponemos exquisitos. Casi toda la aviación del EA es Yankee al igual que mucho material de la FAA. O sea.
 
Ni idea.

Pero tenés opciones no inglesas. Pero sí Yankees. El GE es Yankee.

Salute
El Derru
PD: Pero creo que a nivel mundial es más fácil de conseguir. Incluso, si nos ponemos exquisitos. Casi toda la aviación del EA es Yankee al igual que mucho material de la FAA. O sea.
no me preocupa lo yankie, sino lo briton!

saludos
 
Arriba