Misiones de Paz

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El general Dos Santos asumió el mando de la Misión de la ONU en el Congo

Martes 25 de Junio de 2013 07:56

(defensa.com)

En la primera quincena de junio asumió como nuevo Force Commander de la MONUSCO (United Nations Organization Stabilization Mission in the Democratic Republic of the Congo) el general brasileño Carlos Alberto Dos Santos Cruz, quien comenzó visitando, en la conflictiva Región Este del país, la ciudad de Goma, capital de la Provincia Kivu Norte, y la ciudad de Bukavu, capital de la Provincia Kivu Sur. Durante su permanencia en la ciudad de Bukavu, el Force Commander, acompañado por el Comandante de la Brigada Kivu Sur, Brigadier General Khalid Javed, visitó la Base “15 de Noviembre” de la Compañía de Patrulla Fluvial URPAC- M de la Armada Nacional de Uruguay.

Tras los honores correspondientes, el Teniente General Dos Santos Cruz procedió a realizar la revista de tropas de URPAC y se dirigió a la Compañía recordando su estrecha vinculación con las tropas uruguayas (el contingente más numeroso en el Congo, con las tres Fuerzas representadas), a las que ya supo comandar antes, en la MINUSTAH.

Durante el desarrollo de la visita, se ofreció al general dos Santos una presentación de la compañía, reseñando misión, tareas, capacidades, medios marítimos de la URPAC, operaciones, así como un resumen de las patrullas cumplidas, destacándose que en los doce meses transcurridos desde que la Compañía se encuentra desplegada en el Congo realizó 447 patrullas en el Lago Kivu, habiendo navegado 14.307 millas náuticas y otras 445 patrullas en el Lago Tanganika, significando 15.398 millas náuticas, totalizando 53.469 kilómetros navegados en ambos lagos.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El ministro de Defensa despidió a un nuevo contingente de Cascos Azules que partió a Haití
10-7-2013 | Son 500 efectivos que integrarán la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
Buenos Aires - El ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, despidió el viernes a la mañana a un nuevo contingente de Cascos Azules conformado por más de 500 efectivos que integrarán la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La ceremonia se realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la guarnición militar de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

El ministro Rossi estuvo acompañado por los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise.

Estuvieron presentes los jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, general de división César Milani; y de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice.

Durante la ceremonia, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Luis María Carena, tomó juramento al nuevo comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada VGM Ricardo Luis Cundom.

El ministro Rossi expresó: “Estamos orgullosos del trabajo y compromiso de nuestras Fuerzas Armadas en las misiones de paz de la ONU para tratar de poner en pie a esa nación hermana que es Haití”.

Seguidamente, explicó que Haití “es uno de los países que mayor nivel de pobreza tiene”, y que en ese sentido “la respuesta de las naciones integrantes de la UNASUR es sumamente importante”, ya que “la mayor cantidad de personal de ayuda en ese país es latinoamericano”.

El contingente argentino que partió hacia el país caribeño es el número XVIII y está integrado por 557 Cascos Azules, de los cuales 271 pertenecen al Ejército, 167 a la Armada, 101 a la Fuerza Aérea y 18 al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. En este nuevo grupo, 38 efectivos son mujeres.

“Tenemos muchísimo para aportar en Haití, en estos años distintos contingentes de nuestras Fuerzas han ayudado en situaciones de emergencia”, dijo. “Las Fuerzas Armadas son necesarias para la sociedad en situaciones de emergencia y ese trabajo no se lo puede llamar subsidiario”, consideró el ministro, al tiempo que remarcó la creación de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Por otro lado, el titular de Defensa se refirió a la reciente incorporación de Fabricaciones Militares a la cartera, y la conformación de la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, con lo cual “apostamos a seguir en el camino de la recuperación de la capacidad científica, tecnológica e industrial de nuestras Fuerzas Armadas”.

Las tropas argentinas permanecerán seis meses en Haití desplegadas en las localidades de Saint Marc (Gonaives) donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino; y en la capital Puerto Príncipe, donde funciona el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina. La República Argentina aporta anualmente Cascos Azules a la MINUSTAH, establecida por la ONU desde 2004.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un soldado Argentino explica las características de un fusila a soldados reservistas británicos pertenecientes al 4to batallón del Mercian Regiment, durante un entrenamiento de las NU en Chipre.
An Argentine soldier explains the characteristics of a rifle to British reservist soldiers of 4th Battalion the Mercian Regiment during United Nations training in Cyprus.


Soldados Argentinos escuchan a un soldado reservista británico del 4to batallón del regimiento Mercian mientras explica acerca del rifle SA80, durante un entrenamiento de las NU en Chipre.
An Argentine soldier listening to a British reservist soldier of 4th Battalion the Mercian Regiment explaining about the SA80 rifle during United Nations training in Cyprus.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Intensa actividad de los Bell 212 uruguayos en el Congo

Martes 16 de Julio de 2013 08:53

(defensa.com)

Desde el lunes 8 de julio y durante tres jornadas, los integrantes de la misión aeronáutica uruguaya “URUAVU”, comandada por el Capitán (Av.) Gerardo Tajes, desplegaron uno de sus tres helicópteros Bell 212 “Twin Huey” destacados en este país africano para participar en un ejercicio conjunto de la MONUSCO (Misión de la Organización de las Naciones Unidas para la estabilización en la República Democrática del Congo), consistente en la simulación de una evacuación inmediata de cascos azules “heridos” en combates terrestres. Tiempo atrás, ya los efectivos uruguayos habían rescatado por aire - en acción real- a 16 civiles gravemente heridos en enfrentamientos locales, evitando una masacre.

El ejercicio, a cargo de la Military Aviation Cell de la MONUSCO, fue planteado principalmente en apoyo a la FIB (Brigada de Intervención), que se encuentra en este país para contrarrestar los elementos rebeldes que realizan actos vandálicos en distintos poblados de la zona.

Como nota de gran importancia, se destaca a la unidad uruguaya como la única en el área de misión con capacidad de volar con visores nocturnos (NVG). Mientras este ejercicio se estaba realizando en la Provincia del Kivu del Norte, otro Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya se encontraba en su Base en la Provincia del Kivu del Sur, a más de 80 km, alistado ante la posibilidad de cualquier requerimiento de Búsqueda y Rescate (SAR) ó Evacuación Médica (MEDEVAC).

El miércoles, tercer día del ejercicio, las militares afectados al mismo se encontraban en alerta ante la posibilidad del llamado para la realización de una “MEDEVAC” como parte del entrenamiento, momento en el cual fue alertada la tripulación de Servicio de Kavumu (Kivu del Sur), para realizar una misión de evacuación real de tres pacientes del Ejército Nacional Uruguayo que se encontraban seriamente aquejados de malaria y debían ser trasladados con urgencia desde Otobora (terreno montañoso), hasta el Hospital Nivel II de Bukavu. La operación fue realizada en menos de una hora, habiéndose recorrido unos 140 km en total a través de montañas cuyas elevaciones máximas frecuentemente superan los 3.000 metros.

Al atardecer, la dotación interviniente en el ejercicio fue llamada para realizar una MEDEVAC simulada con NVG, de tres soldados de Tanzania. El entrenamiento ha resultado muy útil para futuras planificaciones de la MONUSCO, siendo la URUAVU el único componente aéreo con capacidad NVG, en un área de misión integrada por más de 10 países. Terminadas las maniobras, el helicóptero UN 852 retornó a su base . Sobre el fin de esa misma semana, el viernes 12, la Unidad nuevamente fue convocada, esta vez, a dos nuevas MEDEVAC reales. En ambos casos, para el traslado de pacientes en situaciones muy complejas, tarea ejecutada con éxito.

Debido al muy buen desempeño de la FAU en el Congo, precedido de una galardonada labor anterior en Eritrea (también con helicópteros similares) la FAU solicitó al gobierno uruguayo adquirir más unidades Bell 212 o UH-1N, para destacar algunas de ellas en misiones internacionales.

(Javier Bonilla)
 
Excelente info. Si alguien tiene fotos de las tropas que volvieron de Haití esta semana por favor suban, gracias.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una operación de MEDEVAC nocturna en el Congo de la FAU evacúa a un observador militar paraguayo

Martes 23 de Julio de 2013 07:07

(defensa.com)

En la tarde del 21 de julio, nuevamente y tras una primera quincena de mes muy activa, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) fue convocada a una misión humanitaria urgente en el Congo, a más de 250 km. de su base, en Bukavu. Luego de las respectivas coordinaciones, el helicóptero decoló poco antes de las 17 h (locales) con escasa luminosidad, debido a que la cadena de montañas de 8.500 pies (2.575 metros) que rodea Kavumu, el aeropuerto de Bukavu, interrumpe la luz solar directa. A las 18 hs. se realizaba en Baraka una recarga de combustible, configurando la cabina del helicóptero y preparando a la tripulación para el vuelo con ANVIS (Aviation Night Vision Imaging System), iniciando poco después el vuelo con visores nocturnos.

Tras una rápida recarga de combustible, se despegó nuevamente hacia Minembwe, arribando a esa localidad a las 18:30 horas, ya operando plenamente con NVG (Night Vision Goggles – Visores Nocturnos), procediendo a evacuar al paciente, un observador Militar de nacionalidad paraguaya, que presentaba un agudo cuadro gástrico y renal.
Tras una nueva recarga en Baraka, se emprendió el regreso a Bukavu, arribando a las 20:43 horas, tras casi 4 horas de vuelo, siendo el militar trasladado inmediatamente en ambulancia al Hospital de la ONU donde recibió la atención correspondiente. Esta es la MEDEVAC número 16 del año 2013 a cargo de los efectivos uruguayos.

(Javier Bonilla)

Fotografía: Cap (Av.) Gerardo Tajes
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Daños a una Base Uruguaya en el Congo

Miércoles 24 de Julio de 2013 10:32

(defensa.com)

Durante la pasada semana se registraron enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC), apoyadas por helicópteros de ataque (aparentemente Hind), contra elementos del grupo rebelde M23 en el entorno de la ciudad de Goma.

Los combates han provocado víctimas y heridos en la población local, concentrándose en las localidades de Mutaho (unos 7 km al noreste de Goma) y Kibati (otros 10 km al norte de Goma) y obligando a miles de sus habitantes a huir de sus hogares y desplazarse hacia el oeste.

En la tarde del pasado 18, en la ciudad de Goma se lanzaron piedras y otros objetos contundentes a vehículos e instalaciones de ONU, afectando un vehículo del Batallón y la propia Base “Siempre Presente”, sin que se registraran heridos. Si bien la intensidad de los combates se ha visto disminuida, en las últimas horas se escucharon explosiones en la ciudad de Goma que, hasta el momento, sólo ocasionaron daños materiales en fincas particulares.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La ONU distingue a la Armada Uruguaya en el Congo

Martes 30 de Julio de 2013 08:23
(defensa.com)​

La Compañía Uruguaya de Patrulla Fluvial de la Armada Nacional, URPAC MIKE 14, ha recibido un reconocimiento especial de la MONUSCO por su contribución operacional a la misión, bajo el mandato de Naciones Unidas, en la República Democrática del Congo. La “Mención del Force Commander para Unidades” le ha sido otorgada en reconocimiento a los servicios distinguidos en orden excepcional por la continua contribución operacional a la misión durante el periodo de abril 2012 a abril de este año. La URPAC se encuentra actualmente desplegada en dos áreas de operaciones, el Lago Kivu y el Lago Tanganika, al oeste del país, en las fronteras de Ruanda y Burundi (país este último que también tuvo observadores navales uruguayos anteriormente).

En el Lago Tanganika y debido a la grave situación de seguridad que afectaba el tráfico marítimo, producto del accionar del grupo rebelde May May Yakutumba, la MONUSCO dispuso que la URPAC comenzara a operar, desde mayo de 2012, el Buque UN-12. Como consecuencia del continuo patrullaje, el grupo May May Yakutumba dejo de actuar en el Lago Tanganika y el tráfico marítimo se normalizó, habiendo navegado 17.630 millas hasta el día de la fecha.

En el Lago Kivu y como consecuencia del surgimiento del grupo rebelde M-23, la URPAC desarrolló un contínuo y agresivo patrullaje diurno y nocturno, desde la capital de la Provincia Kivu Sur, Bukavu, a la capital de la Provincia Kivu Norte, Goma, en prevención de un posible despliegue de este grupo rebelde desde Kivu Norte a Kivu Sur a través del Lago.

En noviembre de 2012 la Compañía Fluvial de la Armada Nacional fue desplegada en apoyo a la Brigada Kivu Norte como parte del Plan de Defensa de la ciudad de Goma. El día 20 de aquel mes, mientras el Grupo Rebelde M-23 ocupaba la ciudad de Goma, una patrulla de la URPAC que se encontraba operando en cumplimiento de las órdenes de MONUSCO, en tres botes neumáticos, con 3 oficiales y 10 integrantes del personal subalterno a bordo, recibió en dos oportunidades fuego directo desde la costa. Los integrantes de la patrulla realizaron maniobras evasivas mientras respondían al fuego, salvando la situación sin heridos.

Desde abril de 2012 hasta la actualidad, la URPAC lleva navegadas 15.745 MN. en el Lago Kivu, totalizando en las dos áreas de operaciones 33.375 millas náuticas (60.075 Km.) navegadas en cumplimiento de la misión asignada. Es de destacar que el T/N (CG) Héctor De León, oficial a cargo de la patrulla del 20 de noviembre de 2012 en el Lago Kivu recibió el “Certificado de Reconocimiento del Force Commander” que distingue a individuos por sus actos de excepcional valentía durante la conducción de operaciones.

En más de una oportunidad, en años anteriores, los marinos uruguayos desplegados en el Congo han realizado rescates involucrando decenas de vidas salvadas de accidentes fluviales mayores en ese país. Como dato original, algunas de las lanchas de patrulla destacadas en el Congo han sido ensambladas, tiempo atrás, a partir de kits argentinos, en los hangares de la Aviación Naval Uruguaya, de la Base” C/C Carlos A. Curbelo” en Punta del Este.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Baterías
Despidieron al contingente Chipre XVII
15-8-2013 | Son 58 integrantes del Batallón Conjunto Argentino para la Misión de Paz y cuatro observadores militares.


Baterías – A las 8.30 de esta mañana, la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías fue el escenario de la ceremonia de despedida del contingente de Cascos Azules de la Armada Argentina que viajará a Chipre para cumplir con la Misión de Paz de Naciones Unidas.

Presidió la ceremonia el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada,
contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García.

El jefe del Departamento Misiones de Paz, capitán de fragata Pablo Cappa, explicó que: “En este período de adiestramiento el personal respondió como esperábamos. Ellos saben que es muy importante salir a representar al país en una organización internacional como es Naciones Unidas y por eso están muy motivados”.

Este contingente, compuesto por 58 integrantes (7 oficiales y 49 suboficiales) formará parte del Batallón Conjunto Argentino para la Misión de Paz Chipre XVII. Además se desplegarán 4 observadores militares durante el período de un año.

Desde aquí partirán hacia el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) en la ciudad de Buenos Aires donde realizarán el alistamiento previo para trasladarse a la República de Chipre.



 

fanatikorn

Colaborador
Despidieron al contingente Chipre XVII
15-8-2013 | Son 58 integrantes del Batallón Conjunto Argentino para la Misión de Paz y cuatro observadores militares.

¿¿¿¿Chipre XVII?????, si ya debe estar por el 40 y pico.
Este título es medio desinformante, ya que los integrantes del BCA NO salen en misión de paz, a consecuencia de que deben estar listos para ser desplegados con una antelación de 30 días a partir del momento que la UN lo solicite y el gobierno autorice el despliegue.
Y esto es así tanto en la IMARA como en el EA y la FAA.
Los efectivos que se despliegan son de otros elementos, y el contingente en Chipre se denomina FTA (Fuerza de Tareas Argentina), no BCA.
Un saludo.thumbb
 
Brasil podrá enviar tropa para Oriente Medio


PORTARÍA Nº 164-EME, DE 15 DE AGOSTO DE 2013.

Aprueba la directriz para las actividades de planificación para la hipótesis de integrar misiones de paz bajo la égide de las Naciones Unidas en Oriente Medio con un Batallón de Infantaria de Fuerza de Paz.

[....]
5. PREMISSAS
a. La participación del EB en la región dependerá de decisión del Gobierno Brasileño, en atención la consultas oficiales emanadas de la ONU y materializadas por determinación del Ministerio de la Defensa (MD), después de haber sido garantizadas las condiciones legales y presupuestarias para tanto.
b. Para el empleo de una OM F Paz en Oriente Medio, los siguientes aspectos deberán ser
considerados:
1) desdobramento de un BI F Paz en la UNIFIL, organizado de forma conjunta o singular;
2) atención del constante en el FR/UNIFIL, con las siguientes ressalvas:
a) efectivo de la orden de 650 militares;
b) material disponible en el EB inicialmente, debiendo la estructura del Btl ser incrementada
gradualmente; y c)
utilización de equipamiento individual y colectivo de protección adecuado al ambiente operacional
de actuación;
3) desdobramento del BI F Paz a partir de 2014.
c. En el caso de la ativação del BI F Paz, subsequente a las acciones previstas en esta Directriz, los diversos órganos
de la Fuerza Terrestre envueltos en las fases destinadas al desdobramento de esa tropa en la misión (selección,
preparo, empleo y desmobilização) seguirán las atribuciones reguladas en la Portaría nº 182-EME, de 23 de diciembre
de 2009.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Congo: dos muertos por fuego de cascos azules uruguayos
Los hombres intentaron entrar junto a una muchedumbre, en el recinto de la Misión de Naciones Unidas. Las fuerzas de paz repelieron el ataque. La ONU condenó el hecho y anunció una investigación.

Dos manifestantes que intentaron penetrar en el recinto de la Misión de Naciones Unidas en Congo (Monusco) murieron en enfrentamientos con cascos azules uruguayos, indicaron este domingo, responsables de la fuerza de paz en Goma y fuentes civiles.
El responsable de la Monusco Martín Kobler deploró en un comunicado la muerte de los dos civiles. Solicitó el inicio de "una investigación conjunta de la policía de la República Democrática del Congo (RDC) y de la Monusco". La ONU no precisó las circunstancias del incidente.
Según fuentes civiles, los cascos azules uruguayos instalados en Birere, cerca del aeropuerto al oeste de Goma, fueron asediados por una muchedumbre que intentó penetrar en el recinto de la ONU y abrieron fuego para intentar dispersarlos.
Las fuerzas especiales uruguayas integran la Monusco en calidad de tropas de intervención y aseguran además el control de la navegación en el lago Kivu.
La Monusco está presente desde hace 15 años en la RDC para ayudar a las fuerzas armadas gubernamentales en su lucha contra los movimientos rebeldes y los grupos armados del este del país.
Desde hace algunos meses, la Monusco recibió un mandato más ofensivo para desarmar a estos grupos y neutralizarlos.
Con ese fin, se está creando una brigada de intervención que contará con 3.000 efectivos. Actualmente hay unos 17.000 cascos azules desplegados en RDC, provenientes de India, Pakistán, Ghana y Uruguay.
La población local reprocha a los cascos azules su presunta pasividad y el sábado manifestó su descontento luego de que disparos de proyectiles rebeldes causaran tres muertos.
La Monusco había anunciado el viernes haberse sumado a las fuerzas congoleñas tras la reanudación de los combates en el norte de la ciudad a mediados de la semana pasada.
infobae
 

DSV

Colaborador
Aprueba la directriz para las actividades de planificación para la hipótesis de integrar misiones de paz bajo la égide de las Naciones Unidas en Oriente Medio con un Batallón de Infantaria de Fuerza de Paz.
De a poquito, van incrementando presencia en todos lados.
 

Sebastian

Colaborador
Hay otra versión.
Los soldados uruguayos utilizaron balas de gomas, etc, los responsables de las muertes serían la policia congoleña que si utilizo "balas de verdad"

Congo: se dispararon municiones de goma

La Cancillería y el Ministerio de Defensa emitieron ayer un comunicado conjunto en el que aseguran que el gobierno uruguayo "estará atento y cooperará" con la investigación de la ONU sobre la muerte de dos personas el domingo 25 en la ciudad de Goma, República Democrática del Congo, durante una manifestación frente a la base del Batallón Uruguay IV.

"A los efectos de proteger las instalaciones de la Monusco e impedir el ingreso de los manifestantes al campo de tránsito donde se encuentra el depósito de raciones del Contingente Internacional, el Batallón uruguayo aplicó un Plan de Defensa conforme a los protocolos de actuación existentes para estos casos y a los cuales está obligado, utilizando para ello municiones de goma", dice el comunicado.

Asegura además que "en ningún momento se efectuaron disparos con munición real contra los manifestantes por parte de efectivos nacionales".

"En atención a que los manifestantes utilizaron bombas incendiarias con el fin de romper el portón de acceso al campo de tránsito, intervino inicialmente la Policía nacional congoleña, una empresa de seguridad y otros contingentes de fuerzas de la Monusco, quienes efectuaron diversos disparos", añade el comunicado de la Cancillería y el Ministerio de Defensa.

"No cabe por ende responsabilidad a los efectivos uruguayos respecto a las consecuencias derivadas de estas lamentables situaciones de violencia e inestabilidad que afectan a la población civil congoleña", señala, y agrega que el gobierno uruguayo "estará atento y cooperará con la investigación que lleve a cabo las Naciones Unidas respecto a estos hechos". El mismo domingo, durante la conmemoración de la Declaratoria de la Independencia en Florida, el presidente Mujica negó que cascos azules uruguayos hayan disparado contra los congoleños.
http://www.elpais.com.uy/informacion/congo-se-dispararon-municiones-goma.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Realizaron la operación Esfinge
30-8-2013 | Fue parte de las tareas operacionales planificadas que realizan los efectivos del Batallón Conjunto Argentino. La jornada de trabajo profesional insumió más de 13 horas.

Gonaives – El pasado 13 de agosto se realizó en Gonaives, asiento del Cuartel del Batallón Conjunto Argentino 18 (BCA), un ejercicio de nivel subunidad a cargo de la Compañía Bravo del BCA, integrada por efectivos de la Infantería de Marina.

La operación fue bautizada con el nombre Esfinge y el objetivo principal fue un desarrollar una demostración en fuerza con patrullas de largo alcance (superiores a 30 kilómetros y que por el estado de los caminos normalmente insumen varias horas).

Los efectivos emplearon la totalidad de los vehículos de la subunidad integrados por cuatro Panhard, cuatro camiones para transporte de personal y cuatro Jeep Marrua. Para emplear los vehículos blindados se debe contar con la autorización previa del comandante militar de Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Si bien las actividades de patrullaje diarias son una constante para la unidad, ésta se destacó por la simultaneidad de la ejecución y la magnitud de los medios empleados durante la marcha, lo que le da las características de demostración en fuerzas.

Según detallaron los protagonistas, para la población local el despliegue fue realmente impactante y se favoreció de esta manera el mantenimiento de un ambiente seguro en el sector de responsabilidad del Batallón.



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
DESPEDIDA DE LA FUERZA DE TAREA ARGENTINA 42 CHIPRE.

El día viernes 30 de agosto, se realizó en el CAECOPAZ la Ceremonia de despedida de los integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina 42 CHIPRE, quienes desplegarán en el área de Operaciones de la Misión UNFICYP en la isla de CHIPRE por el lapso de 191 días. El acto fue presidido por el MINISTRO DE DEFENSA Ingeniero AGUSTIN ROSSI, estando presentes además autoridades militares de las tres Fuerzas Armadas. Luego de finalizada la misma, el Señor MINISTRO saludó a los familiares del contingente.



Texto y fotos: CAECOPAZ.
 
Arriba