Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Grulla

Colaborador
Colaborador

Echemos un vistazo al misil balístico supuestamente utilizado en ataques recientes contra bases estadounidenses en Irak y Siria

La Resistencia Islámica en Irak ha publicado recientemente imágenes de su misil balístico de mediano alcance Al-Aqsa 1, afirmando que fue utilizado para atacar bases estadounidenses en Siria e Irak.



Se cree que el nuevo misil de la Resistencia Islámica en Irak está destinado a atacar bases estadounidenses en Siria e Irak (Foto: @SAMSyria0 vía Twitter)
Al-Aqsa 1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Kim Jong Un inspeccionó una importante instalación de producción de TEL, centrándose en las complejidades técnicas de la fabricación de TEL para sistemas de misiles estratégicos.
Durante la visita, enfatizó el papel crucial que desempeñan estos TEL en el refuerzo de la defensa de la nación, especialmente en el ámbito de los armamentos nucleares.
Delineó estrategias inmediatas y de largo plazo para producir varias variantes de TEL necesarias para misiles tanto tácticos como estratégicos, enfatizando su papel fundamental en la mejora de la disuasión nuclear nacional y la satisfacción de las necesidades operativas militares.
Además, Kim Jong Un destacó la contribución de la fábrica a la modernización de las fuerzas armadas. Enfatizó la importancia de impulsar la capacidad de producción y proporcionar educación ideológica para garantizar que los empleados se dediquen a la política de producción de municiones del Partido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misiles llenos de agua y problemas con silos detrás de la purga de China: Informe​

Los nuevos detalles reportados sobre las acusaciones de corrupción en China plantean dudas sobre la preparación militar y los esfuerzos de modernización del país.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Misiles balísticos intercontinentales Convair SM-65F Atlas. Atlas fue el primer misil balístico intercontinental estadounidense y uno de los primeros grandes cohetes de combustible líquido. El Atlas E y F tenían un AVCO Mk 4 RV que contenía una ojiva termonuclear W38 con un rendimiento de 3,75 Mt[18] que estaba detonada para explosión de aire o explosión de contacto. fotos 1962, Oklahoma, Kansas, Vermont, Nueva York.












 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misiles balísticos iraníes Khyber Shekan de medio alcance. Demostración de fuerza

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán tiene una amplia gama de armas de misiles de diferentes clases. Uno de los últimos en ser adoptado por sus fuerzas aeroespaciales fue el misil balístico de medio alcance Khyber Shekan. Anteriormente, estos productos se demostraban en desfiles, pero ahora se utilizan con fines reales en territorio extranjero. Estos acontecimientos no sólo mostraron el potencial del IRGC ACS y sus armas, sino que también deberían afectar la situación político-militar en la región de Medio Oriente.


El complejo Khyber Shekan como parte del escuadrón del desfile, septiembre de 2022. Foto Fars News
Misiles balísticos iraníes Khyber Shekan de medio alcance.  Demostración de fuerza
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Uso de misiles balísticos alemanes en la posguerra

Alemania se convirtió en el primer país donde se crearon, adoptaron y utilizaron misiles balísticos de largo alcance con un motor que funciona con combustible líquido para atacar objetivos reales.

En el período de posguerra, las tecnologías y desarrollos de cohetes alemanes se utilizaron en la URSS y los EE. UU. para diseñar sus propios modelos, lo que finalmente condujo a la creación de misiles de corto, medio e intercontinental alcance, así como vehículos de lanzamiento diseñados para lanzar cargas útiles al espacio.



 

El próximo misil nuclear de la Fuerza Aérea está en riesgo tras el aumento de costes​

Por Stephen Losey


El misil balístico intercontinental de próxima generación, denominado LGM-35A Sentinel, ha experimentado sobrecostos de al menos un 37%, lo que desencadenó un proceso de revisión que podría llevar a una reestructuración o incluso a la cancelación del programa. (Cortesía de Northrop Grumman)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF hará las concesiones necesarias para la mejora de los misiles balísticos intercontinentales a pesar del exceso

Brian Everstine 24 de enero de 2024


ICBM Centinela. Crédito: Northrop Grumman.


La Fuerza Aérea de EE.UU. encontrará financiación para fabricar el misil balístico intercontinental de próxima generación en medio de un gran crecimiento de los costos, pero las compensaciones se volverán más difíciles a medida que el cronograma para el LGM-35A se retrase más avanzada la década.

El servicio notificó al Congreso el 18 de enero que el programa liderado por Northrop Grumman, que reemplazará al misil balístico intercontinental Minuteman III, había excedido sus proyecciones de costos en aproximadamente un 37%, lo que provocó lo que se conoce como una infracción Nunn-McCurdy. Esta notificación legalmente requerida significa que la Oficina del Secretario de Defensa debe revisar el programa para determinar si es crítico para la seguridad nacional y, de lo contrario, podría estar sujeto a cancelación.

Tras el anuncio, funcionarios del Pentágono y de la Fuerza Aérea han dicho repetidamente que el programa Sentinel es fundamental y debe continuar. La Fuerza Aérea participa en el proceso de revisión desde su inicio, dice el teniente general Richard Moore, subjefe de personal de planes y programas.

“El Sentinel recibirá financiación. Haremos los cambios necesarios para que eso suceda”, dijo Moore el 24 de enero en un evento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE.UU. en un informe de junio dijo que los costos del Sentinel para 659 misiles serían de USD 52.400 millones de dólares para adquisición y USD 25.200 millones de dólares para desarrollo, y la Fuerza Aérea espera gastar USD 38.600 millones de dólares durante los próximos cinco años en el programa.

Kristyn Jones, que desempeña las funciones de subsecretaria de la Fuerza Aérea, dijo en el evento que el desarrollo de misiles no es el factor que impulsa los aumentos de costos. En cambio, el aumento del precio proviene de la infraestructura y la construcción militar asociadas con el proyecto. El vasto programa, que incluye más de 450 silos y 600 instalaciones en más de 31,900 millas cuadradas : está a una escala que el servicio no ha alcanzado en el pasado reciente. La última vez que la Fuerza Aérea intentó un trabajo importante como este fue hace unos 70 años, por lo que las suposiciones de costos originales no resultan ser precisas. La revisión producirá estimaciones de costos más precisas, afirma Jones.

Los retrasos de Sentinel significan que el gasto máximo se producirá más tarde, al mismo tiempo que otros programas importantes de investigación y desarrollo en la Fuerza Aérea, dice Moore. La esperanza original era que el gasto en modernización nuclear alcanzara su punto máximo en 2027, pero ahora el servicio espera ver ese descenso hasta 2028 y tal vez incluso 2029. En su punto máximo, el gasto en modernización nuclear, que incluye el bombardero B-21, armas stand-off de de largo alcance y comando y control representan aproximadamente un tercio del presupuesto de modernización de la Fuerza Aérea, dice Moore.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La URSS entró en la era de los misiles, el primer misil balístico nacional R-1



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Irán dispara misil balístico desde un contenedor en el mar​

Lanzados desde una embarcación similar a una base marítima, el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán a través de contenedores podría tener implicaciones de amplio alcance.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La prueba de separación de la cubierta frontal del nuevo misil balístico intercontinental Sentinel es un éxito de vuelo​

La separación segura de la "cubierta" superior del misil balístico intercontinental Sentinel, bajo la cual se encuentra la ojiva nuclear, es una parte esencial del funcionamiento del misil.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por fin tenemos la historia del lanzamiento del Trident II D5 británico.
Por varias razones, pensé que no sucedió el 30 de enero, pero en realidad sucedió. Según @jeromestarkey la primera etapa del misil no se encendió...

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El misil norcoreano utilizado en Ucrania estaba lleno de piezas estadounidenses​

Un 75 por ciento de los componentes documentados de los restos de un misil norcoreano disparado por Rusia parecen provenir de empresas estadounidenses.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El regreso a los misiles balísticos intercontinentales armados con múltiples ojivas es sugerido por el jefe de STRATCOM

Los misiles balísticos intercontinentales Minuteman III de Estados Unidos están actualmente cargados con una sola ojiva, al igual que los futuros misiles balísticos intercontinentales Sentinel, como resultado de acuerdos de control de armas.





Un bús de carga útil de un misil balístico intercontinental LGM-118A Peacekeeper fuera de servicio ahora en exhibición en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con 10 vehículos de reingreso simulados. Wilson44691 vía Wikimedia



Una imagen, tomada en infrarrojos, de un misil balístico intercontinental LGM-30G Minuteman III desarmado después de su lanzamiento como parte de una prueba de rutina. Fuerza Aérea de los EE.UU.

 
Arriba