Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misión Divyastra: Agni-5 obtiene capacidad para ojivas múltiples​


El primer ministro Modi anuncia con éxito la prueba de vuelo inaugural del misil Agni-5 con tecnología MIRV, cuyo nombre en código es Misión Divyastra, lo que impulsa la capacidad de defensa de la India.​

El primer ministro Narendra Modi anunció el lunes que India llevó a cabo con éxito la prueba de vuelo inaugural del misil Agni-5 desarrollado localmente con tecnología de múltiples vehículos de reentrada con objetivos independientes (MIRV), cuya nueva capacidad permite al sistema de armas lanzar múltiples ojivas nucleares. contra diferentes objetivos repartidos a lo largo de cientos de kilómetros, y fortaleciendo aún más la capacidad de disuasión estratégica del país.

DRDO realiza el lunes la primera prueba de vuelo exitosa del misil Agni-5.  (Y YO)


DRDO realiza el lunes la primera prueba de vuelo exitosa del misil Agni-5. (Y YO)

El Primer Ministro también reveló el nombre en clave de la prueba histórica, Misión Divyastra (arma divina), que ha impulsado a la India a una liga exclusiva de países que tienen la capacidad de desplegar sistemas de misiles MIRV, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La URSS entra en la era de los cohetes. Descubrimiento y Creación del cohete R-5

Hoy, 03:598

La URSS entra en la era de los cohetes.  Descubrimiento.  Creación del cohete R-5



Habiendo consolidado rápidamente recursos económicos colosales y una experiencia generalizada en la construcción de cohetes alemanes en el período de posguerra, a principios de la década de 1950 la Unión Soviética había creado con éxito su propia industria de cohetes.

Durante el trabajo sobre los misiles R-1 y R-2, la industria nacional dio un gran salto cualitativo y logró un gran éxito, pero el avance principal aún estaba por delante.

Las unidades militares equipadas con los misiles R-1 y R-2 en servicio en ese momento no representaban ningún valor de combate serio, ya que esencialmente no eran más que unidades experimentales para probar varios aspectos del uso de armas de misiles por parte de las tropas .

Mientras tanto, los tiempos de dictadura nuclear unilateral y el dominio de la aviación estratégica estadounidense-británica requirieron medidas urgentes para crear fuerzas de misiles listas para el combate.

Los diseñadores del país de los soviéticos tuvieron que resolver rápidamente el problema de crear misiles balísticos de largo alcance equipados con una ojiva nuclear capaz de realizar un rápido ataque de represalia.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El último sistema de misiles hipersónicos de Corea del Norte es un arma de aspecto siniestro

Corea del Norte acaba de probar un misil balístico de alcance intermedio y combustible sólido con un vehículo hipersónico de impulso-deslizamiento en forma de cuña en la parte superior.





 
Arriba