Misiles antibuque

Sebastian

Colaborador
Un crucero de clase Slava lanza un p-500 AShM

 
la 3ª Flotilla de la Armada israelí (una flotilla de cohetes, comandante - Coronel Guy Goldfarb) realizó ejercicios con el disparo de misiles "Yam ha-Zaam" ("Mar de Ira"). En el transcurso del ejercicio, los botes de misiles de la flotilla practicaron la derrota de los objetivos navales con misiles antiaéreos reales.
Marina de vez en cuando, realiza disparos con cohetes, pero generalmente hablamos de lanzar 1-2 proyectiles contra un objetivo relativamente simple. Esta vez, se lanzaron 4 misiles antiaéreos Harpoon a la vez (RGM-84 Harpoon, Kinerit en las IDF; cada uno costó alrededor de $ 1 millón) y un pequeño barco civil, Yael, fue hundido, destinado a chatarra y especialmente comprado. Armada para el papel del objetivo. La flota no ha realizado ejercicios similares durante 20 años. La cantidad de PKR que alcanza el objetivo no se informa, la distancia de lanzamiento dice "decenas de kilómetros" e incluso "100 km" (RGM-84 tiene un alcance de 120 km o más, según la modificación).

El escenario de ejercicio implicaba la defensa de una plataforma de producción de gas en el Mediterráneo. La embarcación desempeñó el papel de la nave base de terroristas, cuya tarea era lanzar barcos de alta velocidad para atacar plataformas. En la interacción de la Armada con la Fuerza Aérea (en particular, el Escuadrón 193 de Helicópteros de Mar), el objetivo fue detectado y luego hundido a una distancia de 150-200 km de la costa de Israel. De hecho, durante el entrenamiento en el mar, se lanzó la tercera flotilla completa, los lanzamientos de misiles se llevaron a cabo en 4 barcos del tipo "Saar-4.5".

Los ejercicios de entrenamiento tomaron 2.5 meses. Durante este período, se estudiaron escenarios de docenas de posibles ataques a sitios estratégicos, teniendo en cuenta la experiencia israelí e internacional. Ordenó los ejercicios teniente coronel boris shuster.


Hola releyendo viejos post y teniendo ya cierta edad que me hace subir la presión cuando veo faltas de ortografía o de significado, no puedo menos que señalar que los harpoon NO son antiaéreos y si anti buque. Puede estar muy claro para los que leemos de estos temas pero si viene alguien lego en los mismos puede llegar a alucinar al leer "harpoon antiaereos"
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Aviones de combate ucranianos Su-27 vuelan con misil de crucero Neptuno R-360
El misil de crucero Neptuno de Ucrania ha estado en desarrollo desde 2015 y ahora ha sido desplegado por el ejército ucraniano en diciembre de 2019. La munición es esencialmente un misil de crucero anti-buque soviético Kh-35 rediseñado, con mejoras significativas en el alcance y la electrónica de orientación.

El Neptuno se puede disparar desde tierra, mar o aire, y fue diseñado para destruir barcos de combate de superficie y buques de transporte de tropas enemigas. La munición tiene un alcance de aproximadamente 185 millas.
 

me262

Colaborador
Hola releyendo viejos post y teniendo ya cierta edad que me hace subir la presión cuando veo faltas de ortografía o de significado, no puedo menos que señalar que los harpoon NO son antiaéreos y si anti buque. Puede estar muy claro para los que leemos de estos temas pero si viene alguien lego en los mismos puede llegar a alucinar al leer "harpoon antiaereos"
Estimado a mi humilde criterio Leviatan era un excelente forista, muy bien informado y de origen israelí.
Tenía un target amplio de mensajes, desde lo artístico, la historia, pasando por lo técnico y con sus toques de belleza, como diría el Bambino.
Creo que no hubiese cometido ese error de neófito y lo atribuyo al corrector, coincidiendo con el comentario de @LordPoisoN.
Lamentablemente no está mas en el foro, y al no poder defenderse, creo que se merece hacer la aclaración...
Saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Estimado a mi humilde criterio Leviatan era un excelente forista, muy bien informado y de origen israelí.
Tenía un target amplio de mensajes, desde lo artístico, la historia, pasando por lo técnico y con sus toques de belleza, como diría el Bambino.
Creo que no hubiese cometido ese error de neófito y lo atribuyo al corrector, coincidiendo con el comentario de @LordPoisoN.
Lamentablemente no está mas en el foro, y al no poder defenderse, creo que se merece hacer la aclaración...
Estimado, el forista Leviatan fue expulsado por violar repetidamente el reglamento del foro y desafiar a la moderación... y era Peruano, sabia leer y escribir perfectamente el español...si puso lo que puso, no es culpa del traductor, sino de un furcio por abuso de copy paste sin leer.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El 17 de junio, las pruebas estatales del sistema nacional de misiles Neptuno R-360 se llevaron a cabo con éxito y eficacia en la región de Odesa, Ucrania. Los lanzamientos se llevaron a cabo en el campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Alibey". La característica principal de las pruebas del sistema de misiles de crucero en tierra Neptuno esta vez se dispararon ojiva activa. - Ambos misiles alcanzaron el objetivo.
 
Arriba