Misil Cóndor I, II y Alacrán

Guerrero, uno de los creadores del Cóndor



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No no, pero en realidad la "escanié" con el celular
Pero se lee, no leés bien vos?
Ahora sí, con la multifunción que tengo en casa no lo podría haber hecho no tienen funciones a tal fin.
Pensando si lo bajaras a un pen en algun formato de texto de los varios que hay y con alguna app que debe existir lo modidicas, renombras copias pen y lo subís al hilo, esto me lo hacían mis máquinas lo único que los programas ya estaban cargados en el disco duro, y lo podías hacer desde el display de la maquina o entrabas a las máquinas y sus programas desde la PC y si querías le podías insertar en el puerto USB el texto modificado o si querías lo imprimias directamente fueron las R&R de las máquinas y otras 1000 funciones mas.
Cada vez que lo pienso me quiero amputar las joyas con un tramontina sin filo y oxidado.
El tema es que no es una sola maquina tienen varios cuerpos que troquelan, cortan, perforan pliegan abrochan y encuadernan segun el requerimiento de los clientes cada maquina completa tenia 6 m lineales y según el modelo entre 1.200 a 1.500 kg cada una, son impentas digitales.
 
-Que parecido el CONDOR II con el Pershing





Saludosss
Roberto
El proyecto misilístico Cóndor.Su origen, desarrollo y cancelación

Autor: Pablo Gabriel de León

La MBB (Messerschmitt-Bölkow-Blohm.)por esos días estaba trabajando en una versión mejorada del misil norteamericano Pershing II llamada Techniks. De acuerdo con el testimonio del ex subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Stephen Bryen, el Techniks fue producido exclusivamente por Alemania para su exportación. Según la inteligencia norteamericana, los mercados principales para este misil eran Argentina y Egipto. Los norteamericanos les advirtieron a la MBB sobre lasconsecuencias de la transferencia de tecnología y los intimaron a terminar el proyecto, pero elcontrato argentino era demasiado lucrativo, por lo cual la MBB respondió dándoles licencia sin goce de sueldo a 30 gerentes e ingenieros, quienes a partir de ese momento pasaron a formar parte de CONSEN y sus empresas asociadas que continuò con el proyecto.


De acuerdo a Kenneth Timmerman, el Cóndor habría sido planeado “al mismo tiempo
que la Argentina intensificó sus investigaciones en armas atómicas” para “crear un misil
capaz de llevar una cabeza nuclear”,pero esa afirmación no está basada en datos
comprobables.

Pablo Gabriel de León

Ingeniero aeroespacial

Actualmente dirige el Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de North Dakota (UND), en los Estados Unidos y es investigador asociado en el Departamento de Estudios Espaciales de dicha universidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Pershing II


Pershing II


Pershing II




En uno de los jardines del Centro de Investigaciones Aplicadas,está como Gate Guardian y como testimonio de un gran pasado.Si van por la Avenida FAA,de Carlos Paz a Cordoba,antes de llegar a FAdeA lo pueden ver.
ALACRAN sobre trailer superior,este trailer que se desliza sobre ocho ruedas,a su vez iba montado en el carreton o trailer inferior de dos ejes y lo arrastraba un camion MAN 4x4.A eso se sumaban los shelters de comando y control de mision y el de apoyo tecnico,todo sobre camiones MAN 6x6.
Por sistema hidraulico y electrico se erguía el pedestal de lanzamiento.
Si esto tenia el Alacran....el Condor II se movía como el Pershing II con tecnologia MAN....un poco mas grande.
 
Última edición:
Linda colección
Los dos escudos de Marambio me los trajo mi hermana, de, casualmente, Marambio.
El resto me los regaló amablemente el forista Thunderbird, incluso yo le quería pagar el envío desde Mendoza y se negó!. Maldito bastardo.

En resúmen, ninguno fué conseguido ni con mi sudor ni con mi sangre.
 
Arriba