Miscelánea Videos

Ah entonses complete el capitulo:cool:
Ahora es verdad lo que dicen los demas foristas, hubiese sido bueno ver unas pruevas de los chalecos, y mostrar los distintos patrones miméticos de los uniformes, pero sin dudas, fue bastante interesante.
Felicitaciones, Saludos y segui asi.
 
Muy bueno Artrech, sos tremendo, como siempre...:D Muchas de éstas ilustraciones aparecieron en la vieja y para mí entrañable revista/libro de inicios de los `80 "Armas y Geoestrategia", cada tanto salìa un extracto en cepia de los informes de Defensa de EEUU respecto a los proyectos y las actividades rusas... Muy groso para la època, la revista y los informes... y pensar que esas ilustraciones a veces aparecían en tamaño reducido... Salute!!!;)
 
Tambien esta bueno que subas fotos como ya hiciste, ya que para los que no tenemos banda ancha es casi imposible subir algun video.

Gracias IA37P!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Gracias nuevamente por el video!!

Gracias TurcoRufa y Halcon_del_sur por los comentarios. Mañana publico el video que se emitió hoy sobre el Caecopaz que está bastante bueno.

Saludos.
IA-37P
 

CONDORPLT

Colaborador
Saludos a los camaradas paracaidistas "Audaces Varones"!!!!

"...puesta en la tela la vida y el alma en las manos de Dios..."
 
Que opinan del futuro de los asaltos paracaidistas, todo parece indicar que son el pasado, que los asaltos aéreos serán heliportados y que los saltos en paracaidas quedarán circunscriptos a incursiones FFEE reducidas en casos puntuales de infiltración.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente , habria que ver el concepto como el del Osprey a que evoluciona tambien, lo que si como bien planteas, hay un punto bisagra
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Que opinan del futuro de los asaltos paracaidistas, todo parece indicar que son el pasado, que los asaltos aéreos serán heliportados y que los saltos en paracaidas quedarán circunscriptos a incursiones FFEE reducidas en casos puntuales de infiltración.

Va de la mano con tu capacidad de controlar el espacio aéreo. Digamos que hoy te lanzan un ataque "HIPOTETICO" con paracaidistas desde Malvinas a Tierra del Fuego apoyados por 6 Eurofighter para eliminar cualquier pequeña amenaza al despliegue. Nosotros no tenemos nada con hacer frente a sus cazas y el ataque tendría buenas oportunidades. El factor sorpresa + el control del espacio aéreo es la clave.

Saludos.
IA-37P
 
Este viedo en particulaR , estuvo exelente, muy buenas escenas de accion, y me gusta el equipo de Paracaidismo que tine el EA, que si bien no es lo ultimo, se ve que lo saben usar como verdaderos profecinales.
Saludos IA y gracias por seguir bajando.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
CAECOPAZ: Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz.

Los nuevos desafíos planteados por el mundo de la postguerra fría al mantenimiento de la paz y la seguridad, han llevado a todas las naciones del globo y a las organizaciones internacionales, a redimensionar y a redefinir los conceptos tradicionales de seguridad y defensa. Nuestro país tomó la iniciativa de establecer un organismo que estuviera en condiciones de preparar adecuadamente al personal militar que marchaba a cumplir con las diversas misiones emanadas de mandatos de la ONU. Si bien este personal recibía instrucción específica en las formas y los lugares adecuados a fin de prepararlo para las diversas misiones y responsabilidades a cumplir, el mayor compromiso asumido por nuestro país, particularmente a partir de 1993, llevó a pensar en la necesidad de crear un ente que en forma orgánica, conjunta, centralizada y permanente, asegurara la preparación, para un excelente cumplimiento de las distintas misiones que se emprendieran. Con ese objeto, por resolución del Ministerio de Defensa Nro 669/95, con fecha 27 de junio de 1995, se creó el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), el que se ha convertido en una herramienta específica en la preparación de contingentes argentinos o de cualquier país que en cumplimiento de misiones de la ONU lo solicite.



Este organismo es uno de los pocos en su tipo que funcionan en el mundo y único en la región. Sus planes curriculares siguen la orientación de entrenamiento para el desarrollo de operaciones de Paz que fija la ONU, y todos sus instructores son elegidos entre aquellos de las tres FF.AA. que poseen la mayor experiencia en el desarrollo de Operaciones Militares de Paz e incluye en su cuerpo de instructores, personal de otros países miembros de la ONU. Los cursos se dictan en castellano y se cuenta con un equipo móvil de asistencia al entrenamiento, en condiciones de desarrollar sus funciones en inglés y puede concurrir a brindar capacitación a cualquier país que requiera ese apoyo. Las actividades de CAECOPAZ son supervisadas por un Consejo Académico, el cual determina las políticas de funcionamiento académico del Centro. Su presidente es el Jefe de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. Así concebido y supervisado, el CAECOPAZ tiene la misión de capacitar al personal cursante para desempeñarse correctamente en los cargos y funciones en que deberá actuar como integrante de Organizaciones Militares de Paz, para satisfacer así requerimientos emergentes de los compromisos internacionales suscriptos por la Nación Argentina.

Fuente: www.biblioteca.ejercito.mil.ar

Video sobre el CAECOPAZ realizado por el programa "Nuestro Ejército". El video esta dividido en dos partes.

Primera Parte: 39.5Mb 10min. 40seg.
http://rapidshare.com/files/62376029/Caecopaz_Parte_1.wmv.html


Segunda Parte: 48Mb 12min. 59seg.
http://rapidshare.com/files/62393540/Caecopaz_Parte_2.wmv.html

Para conocer más profundamente la labor de este centro visitar el siguiente sitio: http://www.caecopaz.mil.ar/

Saludos.
IA-37P
 

CONDORPLT

Colaborador
licastro dijo:
Que opinan del futuro de los asaltos paracaidistas, todo parece indicar que son el pasado, que los asaltos aéreos serán heliportados y que los saltos en paracaidas quedarán circunscriptos a incursiones FFEE reducidas en casos puntuales de infiltración.

Nooo...Todavía constituyen un elemento de despliegue indispensable...Hoy día, con una IMARA sin Buques de asalto es de lo poco disuasorio que nos queda....
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La última operación paracaidista fue llevada a cabo por los EEUU en el norte de Irak en el 2003. Lanzaron 1.000 paras.
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/26/enespecial/1048718304.html

Un saludo a todos quienes hayan pertenecido a este tipo de unidad. Mis recuerdos son fantásticos e imborrables.

Pero creo que este tipo de operaciones masivas tiende a ser reemplazadas por otro tipo de concepto, el de operaciones helitransportadas. El empleo de paracaidistas se reducirá a pequeños grupos de infiltración.
 
son totalmente validos los paracaidistas,no se si de la magnitud y cantidades q hubo en al segunda guerra mundial por ejemplo ,pero en el contexto regional ,y en casos de maximo numero algun regimiento,para ocupar terrenos claves o actuar en la retaguardia enemiga,y esperando el apoyo de otras fuerzas mayores.siguen siendo validos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Mmmmmm, con los medios de detección aérea que hay, dudo mucho que se pueda llevar a cabo una operación paracaidista.
 

Noticias del Sitio

Arriba