Miscelánea Videos

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Ejercicios Escudo Pampeano y Brazo Armado. Emisión del día de la fecha del programa (Nuestro Ejército). El video ocupa 42Mb y tiene una duración de 11min. 9seg. Link para bajar el video:

http://rapidshare.com/files/52684325/Ejercicios_Escudo_Pampeano_-_Brazo_Armado.wmv.html



Ejercicio Escudo Pampeano

Entre el 1 y el 8 de octubre de 2004, en la zona de Baterías (próxima a la base naval Puerto Belgrano), la Brigada Mecanizada X realizó el ejercicio Escudo Pampeano, a partidos contrapuestos, en el que participaron su Estado Mayor y unidades dependientes: RI Mec 3, RI Mec 6, RI Mec 12, RC Lig 13, GA 10, BAL “Pigüé”, Ca Icia 10, Ca Ing Mec 10 y Ca Com Mec 10. Además, contó con el apoyo de los elementos del R Asal Ae 601, del B Com 602, del GA 1 y del B Av Ej 601.
En la ejercitación tomaron parte más de 1.100 efectivos y más de 300 vehículos.


Ejercicio Brazo Armado

El Comando del Vto Cuerpo de Ejército realizó una serie de ejercitaciones eslabonadas cuya fase final se desarrolló durante la semana del 9 al 14 de octubre de 2004. El ejercicio, denominado Brazo Armado, se ejecutó bajo la dirección del Comandante del Vto Cuerpo de Ejército, General de Brigada Miguel Ángel Moreno.
De la actividad, participaron el Comando del Cuerpo de Ejército V, la Brigada Mecanizada X, la Brigada Blindada I, la Agrupación de Artillería Antiaérea 601-Escuela y buques de superficie, fuerza de tareas anfibias y aviación naval de la Armada Argentina. En total, intervinieron en la ejercitación 2500 efectivos y 100 vehículos blindados, mecanizados y helicópteros del Ejército Argentino y 700 efectivos de la Armada Argentina.
La situación planteada en el desarrollo del ejercicio permitió la participación de grandes unidades de combate en un ambiente geográfico de vastas dimensiones, en el que se ejecutaron operaciones sincronizadas con elementos de distinta naturaleza.
El ejercicio involucró, además, acciones de elementos de apoyo de fuego de artillería, fuego aéreo y fuego naval, artillería antiaérea, ingenieros, comunicaciones y de los servicios para apoyo de combate.

Fuente Ejercito Argentino.













Pido que por favor a partir de este momento los videos que subo al foro no sean luego publicados en Youtube. Ya que origina que luego de pasado unos pocos días otro forista vuelva a subirlos si querer. Esto hace que se multipliquen los post con igual tema o se generen confusiones innecesarias. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
IA-37P
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy bueno el video, gracias por el aporte.

Por cierto, siempre tuve la duda, cuando se usa munición real, por ejemplo con las ametralladoras o los fal, a donde se dispara?? porque obvio que los aviones y helicopteros disparan a blancos presetiados, pero creo que una persona con un fal corriendo y disparando no le veo la gracia de dispararle a nada....si alguien me saca la duda se lo agradesco.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
tongas31 dijo:


Este muchacho q esta disparando?

Se dispone a usar un Instalaza 88.9mm. Aunque no tiene colocado el cohete me gusto la toma y por eso puse la foto.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
nemesis dijo:


y estos , mejor que vayan caminando :mad:

Que negativo!!
Hablando en serio ya es hora de adquirir un tanque principal de diseño y capacidades modernas y para no desentonar con la región un Leopard II sería lo apropiado.

Saludos.
IA-37P
 
Al final en que quedo la historia de los instalaza?'
Se habian desactivado luego de un accidente, pero despues escuché que volvieron al servicio. Sera por la demora en el MARA??
Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Valacuenta, Cocker, cristian rodrigo iribarren, TurcoRufa, SkorpioN por los comentarios.

Saludos.
IA-37P
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Videos muy interesantes los dos, gracias.

Sin la tarea de los documentalistas militares no tendríamos ningún video de los que diariamente gozamos.

Viendo el primer video me doy cuenta que esta actividad también incluye a los corresponsales de guerra, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), se dicta el Curso para Periodistas en Zonas Hostiles, con el objetivo de capacitar a los profesionales de los medios de comunicación que desempeñan su trabajo en zonas de conflicto y post-conflicto.

Link al CURSO PARA PERIODISTA EN ZONAS HOSTILES (a lo mejor alguien lo quiere hacer)

http://www.caecopaz.mil.ar/curso7.html



 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El nombre escudo pampeano suena parecido a - cuidado que se pueden venir los indios-



CHISPA
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cruz dijo:
che en que programa de canal 7 lo sacaste?????

Esta en el primer post. Todas los sábados se emite "Nuestro Ejército" por canal 7 ex ATC a las 7:30 Hs de la mañana.
En el listado > Fotos y videos de ejercitos podes encontrar otros programas del ciclo que subí al foro.

Saludos.
IA-37P
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Recorriendo internet me econtre con estas laminas de la DIA (Defence Intelligence Agency). No sabia que la DIA se dedicaba a hacer estas cosas, pero me parecieron interesantes asi que aca les dejo la pagina y algunas muestras:

Link









 
Arriba