Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hombre yo para ser sinceros si me ofrecen unos F-16 block 40 y unos F-1M, la verdad me quedaría con el primero sin pensarlo, es un avión mucho más multirrol, además el A4AR y el F1M me parece que no son complementarios, quizá en el segundo caso estariamos hablando de un avión más modernizado, pero básicamente estamos hablando de funciones y capacidades bastante parecidas.

Al país que le podría ir de perlas los F1M, debido a las particularidades de sus F.A es a Colombia, aunque no creo que los necesite de momento, y aun así le seguirían viniendo mejor unos F-16 que el tio Sam le podrá facilitar.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
O incluso se los podríamos vender a Méjico (esos sí que tienen jodida su fuerza aérea).

O a Uruguay

¿Alguien sabe qué aparatos tiene la Fuerza Aérea Uruguaya?
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Pues yo creo que si los argentinos rechazan la oferta podríamos ofertárselos o a Uruguay o a Méjico ... yo creo que cualquiera de estos 2 aceptaría.

(Mejor que acabar con ellos en un campo de tiro como algunos dicen :(....)
 
De todas formas Argentina no tiene muchas hipótesis de conflicto, ¿no?

Que alguien me corrija si me equivoco.

No, solo es el octavo pais mas grande del mundo, con las cuartas riquezas naturales (las mayores reservas de agua potable continentales del planeta, por ejemplo), y nada con que protegerlas... Y no hablemos de la ZEE, el equivalente a 32 veces las españolas...

Si eso te parece poco, o la falta de HdC, ya no se que es poco... :yonofui:

Y eurosoldier, Mexico es con X, no con J... Es ofensivo escribirlo asi... Imaginate alguien escribiendo Hespaña... No, no? ;)
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Pero me refiero a que no tiene ninguna amenaza directa, de ningún país de su entorno regional, ni tampoco de otra parte del mundo, ¿no?

PD: La Real Academia Española de la Lengua establece ambas formas (con x y con j) como válidas.
Yo siempre lo he escrito con j (para mí es lo correcto) y con su permiso lo seguiré haciendo, gracias ;)
 
No deliremos que mucho dinero para aviones no hay, no se vislumbra nada nuevo ni muy bueno, asi que el F1M casi que es numero puesto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No deliremos que mucho dinero para aviones no hay, no se vislumbra nada nuevo ni muy bueno, asi que el F1M casi que es numero puesto.

No es número puesto. No se escucha en circulos oficiales mucho que digamos de este avión. Y por otro lado...

¿Cuantos números puestos hemos tenido este año y el anterior?

F-16... Mirage 2000 franceses... brasileros...

Esto es Argentina, no existen los números puestos.
 
Pero me refiero a que no tiene ninguna amenaza directa, de ningún país de su entorno regional, ni tampoco de otra parte del mundo, ¿no?

PD: La Real Academia Española de la Lengua establece ambas formas (con x y con j) como válidas.
Yo siempre lo he escrito con j (para mí es lo correcto) y con su permiso lo seguiré haciendo, gracias ;)

a lo primero te aviso no se si te diste cuenta que tenemos territorio ocupado por una potencia extrangera
y a lo segundo es un nombre propio y si los MeXicanos escriben MeXico es porque debe ser asi
 
Pero me refiero a que no tiene ninguna amenaza directa, de ningún país de su entorno regional, ni tampoco de otra parte del mundo, ¿no?

PD: La Real Academia Española de la Lengua establece ambas formas (con x y con j) como válidas.
Yo siempre lo he escrito con j (para mí es lo correcto) y con su permiso lo seguiré haciendo, gracias ;)

Decile eso a un mexicano... Que creo que sabe un poco mas que la Real Academia...

De todos modos creo que estas un poco atrasado... Si vas al sitio de la Real Academia Española, y buscas Méjico esa palabra no existe, pero si buscas México si la encuentras, asi que respeta por favor la identidad de nuestros hermanos mexicanos, y la lengua de nuestros ancestros...

Y con las amenazas externas, se ve que no lees mucho. Argentina pierde por año por pesca ilegal, mas de 2500 millones de dolares, de barcos chinos, taiwaneses, coreanos, españoles, y rusos, principalmente. Y por el contrabando aereo, otros 500 millones... Si eso no es amenaza directa al patrimonio nacional, no se que es...

Y no hablemos de una base militar extrangera en territorio nacional con 1000 soldados, y 6 cazas avanzados...

Saludos
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no Marca de incorrección.[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.











Es cierto que la RAE recomienda usar la X, pero deja bien claro que la forma con j es correcta, por tanto, como yo soy español y no mejicano, prefiero usar la forma con j si a usted no le importa mucho, gracias por comprender.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Decile eso a un mexicano... Que creo que sabe un poco mas que la Real Academia...

respeta por favor la identidad de nuestros hermanos mexicanos, y la lengua de nuestros ancestros...
Respecto a lo primero yo respeto no mucho, sino muchísimo a los amigos mejicanos, pero me reitero en mi pleno derecho a utilizar la grafía j, como se ha hecho siempre en España y teniendo en cuenta que la RAE lo considera correcto.


Y con las amenazas externas, se ve que no lees mucho. Argentina pierde por año por pesca ilegal, mas de 2500 millones de dolares, de barcos chinos, taiwaneses, coreanos, españoles, y rusos, principalmente. Y por el contrabando aereo, otros 500 millones... Si eso no es amenaza directa al patrimonio nacional, no se que es...

Y no hablemos de una base militar extrangera en territorio nacional con 1000 soldados, y 6 cazas avanzados...

Pero de la pesca ilegal se encargan los "Guardacostas", no el ejército, ¿no?

En cuanto a lo segundo estoy de acuerdo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sep Francesco... la verdad.

Suficiente con el asunto de la X o la J.

Por cierto Eurosoldier espero que las aclaraciones respecto a las Hipótesis de Conflicto hayan satisfecho tu curiosidad. Porque hasta acá llegó ese asunto tambien.

¿Por qué no se dedican al tema?
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
a lo primero te aviso no se si te diste cuenta que tenemos territorio ocupado por una potencia extrangera
y a lo segundo es un nombre propio y si los MeXicanos escriben MeXico es porque debe ser asi

Aprovecho para decirte que extraJera es con j. No te lo tomes a mal ;)


Bueno, yo creo que deberíamos seguir con el tema del hilo, que si no nos lo cierran, OK?
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Sep Francesco... la verdad.

Suficiente con el asunto de la X o la J.

Por cierto Eurosoldier espero que las aclaraciones respecto a las Hipótesis de Conflicto hayan satisfecho tu curiosidad.

Bueno, en parte sí (por lo de Malvinas), y en parte no, pero me parecen bien las explicaciones que me han dado ;).


Porque hasta acá llegó ese asunto tambien.

¿Por qué no se dedican al tema?

¿Disculpa?
 
Yo pregunto desde la ignorancia, ¿cual seria la diferencia entre estos y los F-16 block 30...? mi imagino deben ser varias, pero me gustaría saber...gracias...
 
Bueno, si el problema es el ATAR. Por que no hacen como los surafricanos y les montan un RD-33?.
O un AL-31F.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba