Miniserie "Combatientes"

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me gustaria preguntarle a Javier, si lo hubiesen asignado a hacer guardia con un detenido si se hubiese puesto a dibujar huevadas o a rememorar una pelicula...

Ademas eso que estan relatando paso una sola vez en Pto Howard y los que chocaron con los britanicos fueron Comandos de la 601, no creo que actuaran como paso en la serie.
Y ademas un tiro de FAL en la cabeza no deja cabeza...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
no le creo el personaje al que hace de Capitan... no se si lo quieren hacer malo , cobarde , inútil o bizarro........
Algunas cosas me hacen acordar a mi Jefe de Compañia...

Me gustaria preguntarle a Javier, si lo hubiesen asignado a hacer guardia con un detenido si se hubiese puesto a dibujar huevadas o a rememorar una pelicula...
Los primeros dias, seguro que no, despues, la cosa se relaja. (estuve del otro lado y asi fue)
Ahora en combate y con la adrenalina, la cosa es distinta.
 
En la serie hay cosas que me gustan y otras que no, como me parece que nos pasa a la mayoría (con distinto balance...)

Lo que me parece que hacemos mal, son dos cosas:

1) olvidamos que es una ficción, más allá que diga que "está basada en relatos", no pretendamos que sea una recreación de lo sucedido.

2) Con sólo 6 entregas de 30 min, que se ocuparon más que nada de la presentación de los personajes, ya la queremos juzgar.

Le voy a dar la oportunidad de verla completa y al final veré como me cae...

PD: si me cae bien lo voy a decir, y si me cae mal MAS AUN!
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
En la serie hay cosas que me gustan y otras que no, como me parece que nos pasa a la mayoría (con distinto balance...)

Lo que me parece que hacemos mal, son dos cosas:

1) olvidamos que es una ficción, más allá que diga que "está basada en relatos", no pretendamos que sea una recreación de lo sucedido.

2) Con sólo 6 entregas de 30 min, que se ocuparon más que nada de la presentación de los personajes, ya la queremos juzgar.

Le voy a dar la oportunidad de verla completa y al final veré como me cae...

PD: si me cae bien lo voy a decir, y si me cae mal MAS AUN!

Justamente es lo que estoy haciendo yo... gracias a la generosidad de los que postean los capítulos en HD los estoy bajando para sentarme un fin de semana y verla toda junta...

Saludos!
 
Agrego que también piense que es contar la experiencia basada en los relatos de los veteranos de guerra y no contar la guerra. por eso el salto de tiempo entre la pre guerra, la guerra y la post guerra y por eso toda la unidad y hechos ficticios dentro del marco Malvinas.
 
.
Y ademas un tiro de FAL en la cabeza no deja cabeza...
A Lawrence en Tumbledown le dejo una buena parte. Habria que ver las distancias y como frena el casco a l proyectil, pero me parece que ya es hilar demasiado fino. Y no creo que ese sea el punto a resaltar en la serie.
--- merged: 12 Abr 2013 a las 13:11 ---
Algunas cosas me hacen acordar a mi Jefe de Compañia...


Los primeros dias, seguro que no, despues, la cosa se relaja. (estuve del otro lado y asi fue)
Ahora en combate y con la adrenalina, la cosa es distinta.
Lo que acotas en el ultimo parrafo se ve bien en el momento del "interrogatorio" cuando el capitan calma al soldado que carga el FAL. Se nota la tension del morocho.
 
Gente, con el conocimiento que se tiene en este foro sobre el conflicto de Malvinas, enriquecido dia a dia nada menos que por ex combatinetes, Nicolàs K y una larguìsima lista de foristas hay mas posibilidades que la serie no nos guste a que si
El sueño de todos -o por lo menos el mio- es una super producción con mucho presupuesto que cuente, por ej., las hazañas de los halcones.-
 
paso el capitulo seis con la presentacion del ultimo, en teoria ahora deberia abocarse al conflicto en si, y quizas comenzar a mostrar el despues inmediato de la guerra
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo que acotas en el ultimo parrafo se ve bien en el momento del "interrogatorio" cuando el capitan calma al soldado que carga el FAL. Se nota la tension del morocho.
No me referia a eso Mac, el Jefe de la Cia H, no se caracterizó por ser "muy activo". Me referia a "otras actitudes"
 
He visto sólo algunas partes del miniseries, como entiendo, la historia es mezclada: contemporaria y del 1982. En este aspecto es como en "Iluminados por el Fuego", pero tambien similar como en la pelicula britaniaca "Tumbledown" (en este caso "contemporaria" fue pocotiempo despues la guerra). En todas las historias (tambien "Los Chicos de la Guerra) se muestra las dificuldades de los Veteranos y tambien falta de comprensión en la sociedad. Son las peliculas exageradas o hubo poco comprensión? En una de los peliculas documentales un Veterano dice que no podia recibir trabajo y lo recibió sólo cuando dijo que habia perdido su brazo en un accidente de moto.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Alguien dijo en cierta oportunidad que "una imagen vale más que mil palabras", y creo fervientemente que no se equivocó.
Una vez que se impone una imagen a modo iconográfico, es muy difícil de cambiarla. Diríamos que se necesitaría una imagen más potente y movilizadora para desplazar el paradigma implantado o anterior. Dicho esto, todas la imágenes que nos pueden representar un hecho tan importante y trágico como una guerra, pero con potentes implicancias en un tema no resuelto (Malvinas) y donde se "representan" conductas de personas que aun viven, aunque sean de ficción, son plausibles de sufrir fuertes críticas, aprobatorias o des aprobatorias.

Hace ya algunos años, vi la película " Nosotros fuimos Soldados" con Mel Gibson (We were soldiers - ambientada en la guerra de Vietnam) y me llamó particularmente la atención, que los los veteranos de esa guerra o un grupo nutrido de ellos, expresó que fue una de las pocas películas donde se sienten realmente representados. Incluso cuando se presentó la película que trataba de la historia de un Regimiento de Infantería Aeromovil, sus veteranos agradecieron en un acto íntimo a los responsables del film y al propio actor de renombre. Pasaron casi 50 años para que esos veteranos vieran algo que de acuerdo a su visión los dignificara. Infinidad de films habían recorrido los celuloides, sin embargo ninguno parecía satisfacerlos.

¿Tendremos que esperar nosotros el mismo tiempo? o llegará pronto el día que podamos asistir a una FICCIÓN, porque de eso se trata, que mayoritariamente nos represente...

Con respecto a la citada seria del posteo, al indagar en su página de face oficial, debo reconocer que desperté algunas expectativas al respecto, pero luego de ver tres capítulos, el sabor se volvió un tanto amargo...

Como ya expresaron algunos y en especial mis hermanos VGM, parece más de lo mismo. Sin embargo, quiero esperar a verla completa y recién allí emitir una conclusión al respecto. Algo de ello leí en esa misma página, que sugerían ver el producto completo. En fin habrá que esperar...

Mientras tanto, ¿Sabrán los directores y guionistas lo que produce ver una escena donde alguien representa una conducta que se aleja TOTALMENTE DE LA VERDAD vivida y experimentada? ¿Sabrán que además de las miserias que toda guerra tiene, también se puede rescatar lo mejor de los seres humanos? ¿Sabrán que cada personaje implanta una iconografía sobre los roles que cada uno desempeñó en combate y que luego es muy difícil cambiarla? Cuando dicen basarse en las experiencias de los VGM, porque parece que siempre buscan a los mismos... ¿Cual es la finalidad última detrás del mensaje? ¿A que responde? ¿En que contribuimos a la dignificación de los VGM? en fin, me surgen muchas preguntas y no me gustan las respuestas... espero equivocarme al final de la serie y explayarme largamente en felicitar a sus realizadores.
GDH
 
No mejora-:(- y por los avances no soy optimista. Flor de crique van a necesitar para que levante:confused:
Al final el capitan me esta resultando simpatico:D
 
S

SnAkE_OnE

Me gusta, pero indiscutidamente la ficcionalizacion no debe ser el reflejo de la vivencia de los 10mil... me voy a reservar de seguir opinando hasta no ver el capitulo 13.
 
Arriba