Miniserie "Combatientes"

Lo de dispararle a un camarada seguro ha ocurrido, Forti en " Hasta el ultimo dia " hace referencia a un sargento egoísta, al que se abstiene de nombrar, que dispara sobre un soldado.
 
Estimados, consulta:
La presentación de cada capítulo de Combatientes dice que "está inspirada en relatos de ex combatientes de la Guerra de las Malvinas"...
3 Consideraciones:
1) Me parece poco acertado el título sabiendo la connotación que trae la palabra "ex combatientes". De hecho mi mujer, que aprende desde que me conoce un poquito más de Malvinas cada día por mi interés en el tema, me dijo: "Vos no me dijiste que a los Veteranos de Guerra no les gusta que les digan ex combatientes? Por qué le ponen ese título?". Le dije que pensaba que era un recurso marketinero y fílmico por ejemplos como la serie "Combat" o alguna que otra película pero me dejó pensando.
2) En este mismo tren, el que el cartel del comienzo diga "ex combatientes" no me parece lo más acertado y acá no creo que haya recurso marketinero ni fílmico sino pura y absoluta ignorancia con el sentir y pensar de los verdaderos VGM
3) "inspirada en relatos".... de quiénes?
Sin temor a herir suceptibilidades, creo que el recursos marketinero fue mostrar algunas escenas medianamente logradas de combates al principio para terminar cayendo al final en los mismos pozos de siempre donde unos "chicos" terminan siendo "iluminados". Lamentablemente los que terminan siendo "Iluminados por la ignorancia" son los incautos que pretenden sacar algún conocimiento histórico de una ficción política-novelera actual con el único condimento de ser "pseudo ambientada en el pseudo contexto de la pseudo Gesta".
Malvinas es una Gesta donde pelearon los hijos de la Patria. Discutamos miles de años los cómo y los porqués. Pero nunca discutamos y menoscabemos el supremo sacrificio que hicieron quienes dejaron su vida allá como también quienes caminan entre nosotros en el mayor de los anonimatos.
Mi humilde opinión
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ojo, realmente existieron cosas buenas y cosas malas. No hay que ocultar ni las unas ni las otras.
El problema es centrar toda la trama solamente en las "cosas malas" y direccionar todo en ese sentido.
Si fuese así, sería otra oportunidad perdida...
Claro como el cristal.
--- merged: 11 Abr 2013 a las 21:12 ---
. No sólo pierde la aspiración de intentar la Guerra de manera relativamente fiel y balanceada, sino que además hace a la serie chata, predecible y monótona.
El arte se les está quedando guardado en algún cajón parece.
 
Me gusto ese camión juntando historias. Veremos.Sigo esperando que esta ficción me muestre lo basado en las experiencias de los veteranos.Lo bueno y lo malo.
 
Hoy me gusto, no creo que sea todo malo, se ve como hay compañerismo y marcan de alguna manera la preocupación del Teniente por sus hombres, buena la frase del Capitan, en la guerra todos estamos un poco vivos y un poco muertos.
 
Arriba