Miniserie "Combatientes"

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por ahora no me gusta, mucha historia previa y hasta ahora muy poco de MLV, y cuando muestra algo mayoritariamente es de miserias de la guerra.
No se podia esperar mucho de un programa en el actual Canal 7 despues de 678....

shhhhhhhhh!!!! Que no es la opinión "correcta" :D
 
Siempre uno espera más, pero debemos recordar que es una ficción cuyos personajes atraviesan el conflicto. Recuerdo a un conocido que se desilusionó con "Rápido y furioso" porque no le mostraba datos técnicos de los autos de manera fehaciente.
 

emilioteles

Colaborador
Siempre uno espera más, pero debemos recordar que es una ficción cuyos personajes atraviesan el conflicto. Recuerdo a un conocido que se desilusionó con "Rápido y furioso" porque no le mostraba datos técnicos de los autos de manera fehaciente.

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
 
Buenas noches SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS; A mi me gusto el capitulo 4, me impresiono mucho la escena en la cual el protagonista del capitulo por error mata a un camarada, realmente no la esperaba , me sorprendio, me dio a pensar que tal vez pudo haber pasado, y eso me dejo pensando mucho, asi que el capitulo me impacto, sigo opinando que 10 minutos de presentacion y 20 de capitulo es muy poco, ademas en la medida en que sean mas protagonistas se puede llegar a extender la previa, solo depende de la edicion . Creo que hay que interpretar que no es una pelicula de guerra propiamente, por lo que las escenas en MALVINAS , juegan un papel secundario, por ahora, ya que lo principal segun entiendo yo , es el antes y el despues de un grupo de Veteranos del conflicto, cada vez que termina un capitlo es como que me quedo con ganas de mas , las tecnicas de filmacion , guion y dialogos impecables .Me imagino que las escenas de combate van a ser confusas, ya que seguramente seran combates nocturnos y me imagino que el combate real, prima la confusion, es una opinion personal nada mas
Muchas gracias
Miguel
--- merged: 10 Abr 2013 a las 21:32 ---
Perdon, me retracto, el tiempo de la presentacion es de 2.30 minutos sobre 26.22 de serie, nota de color si cabe, la que aparece en el documental ingles, cuando parte la flota con la remera "no llores por mi Argentina" la cuando la enfocan, desnuda sus atributos, hoy debe ser mas vieja que yo y debe tener esos atributos todos caidos y desagradables ja !!!!!!!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, pero a mi me pareció una escena surrealista.
El soldado suponemos estaba de guardia.
De guardia ?
Y disparó y nadie aparecio ?
y mató un Of !!!!!!
Y ojo, reconozco que a pesar de estar mas "civilizado" en parte gracias al foro soy bastante duro para impresionarme y el hecho de que pudiera matar un Of, incluso a propósito podría ser mas que posible. Disparar, bolsiquearlo, y !!!enterrarlo" ??. Pero bueno. Ficción.
En fin, tardé algunos años en que me gustara Pelotón así que esta podrán pasar algunos cuantos años.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
un suboficial VGM me contó en una de las reuniones de la BDH , que haciendo fuego de cortina con FAL , un conscripto al disparar siguiendo la trayectoria del avión , termino pegandole en la nuca a otro... la verdad que nunca lo habia escuchado ni leido.... solo tengo su relato como fuente

ahora bien , 12.000 hombres , casi todos armados con la situacion de stress que los rodeaba , no seria descabellado un accidente...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fin de hilo para mi. No soy crítico de cine. Para que una película de guerra me guste se precisa bastante mas que poner ropa verde y gente llorando. Y no me refiero a efectos especiales ni la tonta excusa de bajo presupuesto.
El cine bueno es bueno y el malo malo.
--- merged: 10 Abr 2013 a las 22:37 ---
un suboficial VGM me contó en una de las reuniones de la BDH , que haciendo fuego de cortina con FAL , un conscripto al disparar siguiendo la trayectoria del avión , termino pegandole en la nuca a otro... la verdad que nunca lo habia escuchado ni leido.... solo tengo su relato como fuente

ahora bien , 12.000 hombres , casi todos armados con la situacion de stress que los rodeaba , no seria descabellado un accidente...

El fuego de cortina se hace adelante del avión no siguiendolo.
12000 hombres armados y no todo el problema era stress.
 
un suboficial VGM me contó en una de las reuniones de la BDH , que haciendo fuego de cortina con FAL , un conscripto al disparar siguiendo la trayectoria del avión , termino pegandole en la nuca a otro... la verdad que nunca lo habia escuchado ni leido.... solo tengo su relato como fuente

ahora bien , 12.000 hombres , casi todos armados con la situacion de stress que los rodeaba , no seria descabellado un accidente...
En la página 98 de su libro, Oscar Teves relata el episidio de una ráfaga disparada por error por un cabo y que causó la muerte del soldado Vicente Pérez (RI 12)
 
Estimados, si van a escribir algún "spoiler" usen el código BB correspondiente.

Si no saben cuál lo pueden buscar arriba, en el menú de opciones debajo del logo del foro, colocan el mouse en "Ayuda" y dan click en "Códigos BB".

Saludos ;)
 
Bueno, aparecieron los maltratos, el oficial acaparador, lo que no me esperaba era la pelea.
Y parece que terminò la caracterizacion de los personajes. Veremos como sigue;)
 
Lamentablemente les salto la ficha: mantener a un soldado adentro de un pozo con agua helada, capitan que se guarda las golosinas, soldado que se agarra a piñas con un superior :confused:... Lo unico bueno fue el final.
 
un suboficial VGM me contó en una de las reuniones de la BDH , que haciendo fuego de cortina con FAL , un conscripto al disparar siguiendo la trayectoria del avión , termino pegandole en la nuca a otro... la verdad que nunca lo habia escuchado ni leido.... solo tengo su relato como fuente

ahora bien , 12.000 hombres , casi todos armados con la situacion de stress que los rodeaba , no seria descabellado un accidente...
Diego , recordas la anecdota que conto Drupi sobre lo que ocurrio detras de donde ellos dormian. Ahi zafaron por centimetros , y es como decis vos , en este caso un conscripto y un suboficial estresados.
 
Arriba