Miniserie "Combatientes"

pero si te lei Elvio!!!!!!!!!!!!!!

fue solo una reafirmacion....:oops:
Ahhhhhhh.......bueno!!!!!thumbb La humedad me tiene mal:confused: Perdon
--- merged: 2 Abr 2013 a las 23:59 ---
che, es martes a jueves, osea Martes, Miercoles y Jueves, 3 dias a la semana.
Tenes razon Chumbo, acabo de verlo en FB y en una nota en el diario La voz
http://vos.lavoz.com.ar/tv/combatientes-eso-si-se

"Combatientes": De eso sí se habla

Esta noche se estrena "Combatientes", la primera miniserie sobre la guerra de Malvinas. Jerónimo Paz Clemente, guionista y director,, cuenta cómo trabajaron esta ficción

Por Cristina Aizpeolea 02/04/2013 00:00
En el menú de especiales y películas alusivas a la guerra de Malvinas, a propósito de los 31 años del desembarco, se destaca el título Combatientes, la primera ficción televisiva que se dispone a retratar esta historia en formato de miniserie. Y por lo que se pudo veren el tráiler que adelanta la Televisión Pública, el tono será definitivamente dramático, con escenas que se internan en la incomodidad y el dolor, ligadas a un grupo de soldados que se conocieron en las islas y que cinco años después vuelven a verse las caras.
"No queríamos una mirada naiff ni maniquea, porque la realidad no es así. Encontrarse con la verdad tiene cosas geniales, pero también dolorosas, como pases de facturas, reproches, recuerdos menos felices", resume Jerónimo Páz Clemente, uno de los guionistas y directores de la ficción.
Jerónimo tiene 32 años y habla en plural porque incluye a su amigo y colega Tomás de las Heras, de 29. Ambos se conocieron cuando estudiaban en la Facultad de Cine. Trabajaron varios proyectos juntos y tuvieron eco con el guion de Combatientes, que resultó ganador en el concurso de proyectos para la Televisión Digital.
No hubo en ellos ninguna situación personal o familiar que los llevara a sumergirse en el tema. Sólo la propia curiosidad y la sensibilidad por indagar en las vivencias de quienes, como lo fueron ellos a la salida del secundario pero en otras circunstancias históricas, se vieron de pronto en medio de una guerra. Y nunca volvieron a ser los mismos.
"Teníamos la historia pero el guion se fue reescribiendo y enriqueciendo a partir de los encuentros con veteranos de Malvinas", dice Jerónimo, y aprovecha para agradecer tanto aprendizaje al Centro de Veteranos de Almirante Brown.
En tres tiempos
La miniseria atraviesa tres líneas temporales, el antes, el durante y el después de la guerra de estos chicos-hombres, y refleja los distintos orígenes socioculturales de estos soldados que la guerra se encargó de amalgamar. "Está el pobre, el rico, el que quería ser artista, el que no le importaba nada... Está el que andaba mal con la novia, el que consigue trabajo en la revista Humor, el que se pelea con el viejo", repasa Jerónimo.
"Y la mirada es muy humana. Aparece el miedo, el que llora en el pozo, el que sale disparando. Además -agrega-, el cruce temporal deja ver lo que sufrieron al llegar. Para ellos la noche fue ese momento, quizá más que la guerra".
Según el director, Combatientes apunta al público extenso. "La escribimos desde un lugar donde vale para el que sabe y el que no sabe qué pasó en esta guerra. Está concebida en un idioma muy universal, porque los problemas que relata son de vínculos, de amor, de miedo, cosas que nos podrían haber pasado a cualquiera de nosotros", dice.
A la hora de escribirla, pusieron especial atención en narrarla de una manera muy cinematográfica, sin olvidar nunca que, aún dolorosa, debía resultar entretenida. "Era fundamental que la gente se enganchara. Los personajes tienen dobleces y eso es lo intereante", asegura Jerónimo, y grafica que el personaje del teniente Augusto López Cabral (Lautaro Delgado) resulta adorable en ciertos capítulos y en otros, desesperante.
49 días de guerra
Siete semanas completas a un ritmo enloquecedor demandó el rodaje de Combatientes. Los exteriores bélicos se filmaron en Campo de Mayo, aprovenchando el invierno y las mañanas heladas que dejaban el pasto quemado. "Luego, por computación, se reconstruyeron digitalmente las montañas, los fondos", revela.
Con la aprobación del Ministerio de Defensa, el Ejército les facilitó los uniformes. "Salvo las camperas, que las tuvimos que confeccionar, porque no quedó ninguna de esa época. Eran de pluma de ganzo y se destruyeron", dice.
Otro desafío fue reconstruir la estética de hace 30 años, para lo cual encararon "una investigación muy exhaustiva de peinados, vestuario y maquillaje", y buscaron fábricas y viviendas de Avellaneda, Villa Ballester y Vicente López que se hubieran mantenido intactas.
En la selección de actores protagonistas, salvo Lucas Ferraro (Botineras, Los Sónicos) y Lautaro Delgaddo (El Elegido), los demas ex combatientes llegan con poco rodaje en la tevé ("Nos interesaba que hubiera caras nuevas en la miniserie", dice el director). En el elenco de reparto, se destacan nombres como Roly Serrando o Manuel Vicente, entre otros.
"Esperamos que Combatientes aporte para que la ficcion vaya ganando cada vez más calidad, porque Argentina tiene guionistas clase A, actores clase A y técnicos clase A. Nuestro presupuesto era bastante justo (1,6 millón de pesos), y apenas nos aclanzó, pero nos quedó muy buena. Ojalá ayude a que los productores pierdan un poco de miedo y se animen a invertir en estas cosas", concluye.

Combatientes
Miniserie de 13 capítulos. Guion y dirección, de Jerónimo Paz Clemente y Tomás de las Heras. Con Lucas Ferraro, Lautaro Delgado, Lucas Escariz, Eliseo Barrionuevo, Facundo Livio Mejias y Ramiro Archain y la participación especial de Roly Serrano y ManuelVicente.
Martes, miércoles y jueves a las 22.30. Por la Televisión Pública.
 

emilioteles

Colaborador
che, es martes a jueves, osea Martes, Miercoles y Jueves, 3 dias a la semana.
Satamente.!!!

Muy Buena... no me gusto la lanza de reabastecimiento de la chancha... entiendo que es de bajo presupuesto... pero deberían faltar cosas (Como los motores del C-130 que estaba detras de cuando subian a otra chancha), no sobrar... en fin... me gusto...
 
Si es una lastima, el programa anterior lo deja con un piso bajisimio, a lo suma 2.5 y la verdad ayer lo mire 5 minutos y recorde porque no lo miro, es infumable, pero bueno valio la pena, la serie me gusto y hay que hacerle el aguante.
 
La expectativa era grande, salí a correr 2 horas antes del programa y cada 10 minutos paraba para ver la hora jajaja.
Me gusto mucho la primera impresión pero, como dice Javier... hay que ver como se desarrolla.
Creo que hay cierta unanimidad en cuanto al tema de la duración, de todas formas creo también que el echo de que salgan 3 capítulos en la semana apalea un poco la ansiedad que generan los capítulos tan cortos.

Espero de todo corazón que la serie "pegue" y que le sirva a la gente que no está metida en el tema como punta para inmiscuirse e informarse.

¡Saludos para todos!
 

Gerwalk

Colaborador
Gracias juanjofl y Chmubo por los videos.
En cuanto a la miniserie considero apresurado emitir opinion. Creo que habria que esperar algunos capitulos mas para ver como se desarrolla.
Saludos
Un par de mínimos comentarios: Por ahora pinta bien en el rubro actuación y producción (aunque sobran árboles en el horizonte malvinero y hay un C-130 sin motores que se ve al fondo -es el TC-68?- cuando suben por la rampa a otro, etc. son sólo detalles para obsesivos que no desmerecen para nada la producción) Todavía falta ver a dónde apunta y cómo se va a desarrollar la trama. Por ahora sólo sabemos algo de un par de protagonistas pero nada que realmente enganche más allá del tema MLV (ojo: fueron menos de 30 minutos, veremos hoy si aparece algún factor "atrapante" para retener a la audiencia general)
 
prometo que los arboles practicamente desaparecieron por arte de magia digital, esa escena no se pudo arreglar. Para sacar dudas, recuerden que la serie gira en torno a los 6 protagonistas con el eje en el soldado Gustavo Rivero (el del primer episodio) y el Tte./Cap Lopez Cabral. pero todos tienen su rol y en los siguientes episodios son mas una presentación de los 6 con sus pasados y sus llegadas a malvinas y la integración del grupo. El nudo viene despues, con los combates y el desenlace.
 
GRACIAS JUAN JONFJ Y CHUMBO!!!!, por compartir el capitulo que no pude ver entero, a mi me gusto mucho, me impacto la escena en la cual bajan de la chancha con fondo de luz . M e angustio, eso quiere decir que me llego
Un abrazo
Miguel
 
GRACIAS MUCHACHOS!!!!! Ayer se me inundo la casa dos veces y tenía energia electrica, 21 30 se corto y se sumo a mis desgracias me perdí a Fantino y Combatientes. Bueno me voy a empezar a poner al día.
 
Para grabar el programa me tuve que aguantar unos minutos de 678 invancables, encima el conductor al final cuando pide disculpas se mando la frase: ".... cuando se invadio las islas...", ahi me agarro una bronca, es un impresentable.
 
La interacción de los SMO me recordó tantas cosas, (confraternidad-bronca con el compañero, mañana la seguimos, total vamos a estar un año aguantandonos)la luz al bajar del avión ( se viene lo mejor, se viene lo peor). Me gusto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
prometo que los arboles practicamente desaparecieron por arte de magia digital, esa escena no se pudo arreglar. Para sacar dudas, recuerden que la serie gira en torno a los 6 protagonistas con el eje en el soldado Gustavo Rivero (el del primer episodio) y el Tte./Cap Lopez Cabral. pero todos tienen su rol y en los siguientes episodios son mas una presentación de los 6 con sus pasados y sus llegadas a malvinas y la integración del grupo. El nudo viene despues, con los combates y el desenlace.
excelente!! avisanos en que capitulo apareces!!
 
excelente!! avisanos en que capitulo apareces!!
Na che, yo asesore en lo que pude sobre la actuacion de los soldados y el teniente, despues estuve con el tema de armamento y de extra relleno por ahí, pero no se me ve la cara (literalmente escondia la cara con el casco)

Practicaente estoy en todas las partes que suceden en Malvinas, ya sea como soldado conscripto o como ingles (muriendo rapido, como se ve en el trailer recibiendo un tiro en el hombro izquierdo)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente, te felicito, a vos y al equipo!...espero que me sigan dando una alegria con el programa.
 
Arriba