Miniserie "Combatientes"

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
s

PROYECTO: Combatientes
PRESENTANTE: Coop. de Provisión de Servicios de la Universidad Nacional de Lanús/Ana Cardoso
LOCALIDAD: Buenos Aires, Lanús

Ana Cardoso es la Coordinadora del "Observatorio Malvinas" (UNLa), que es presidido por Julio Cardoso.
.

no sabia que estaba metida la UNLa !!!! voy a ir a chusmear a ver si me cuentan algo....
 
Hola gente recien vi en el ECV 56 Condor que hay bastante info de la serie, segun dicen serian 13 capítulos, nada "real" es decir no es la historia de nadie en particular ni de ninguna unidad y segun comentan alli seria "estilo band of brothers" pero criollo y de bajo presupuesto (hubiese estado bueno que a los ingleses les pongan camperas DPM por lo menos)y lo mas importante no seria como todo lo conocido (solo las miserias) sino sobre el valor y honor de nuestros combatientes. Esperemos que asi sea. les dejo el link. Saludos, PatoROA.
http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/viewtopic.php?TopicID=43138
 
Bueno, como quien dice, buenas, Soy Chumbo, el "soldado clase 62" que aparece en la foto al inicio de este debate y vengo a aclarar algunas cositas en torno a la miniserie.

Primero que nada, me gustaria que supieran un poquito sobre mi, soy egresado del Liceo Aeronautico Militar, prom XVIII (1997 - 2001), y muy malvinero.
Yo soy la persona que publicó las fotos en el foro del ECV 56 Condor, ya que soy uno de los web master de una de las alas de la mencionada comunidad. y si, participé en la producción, mi rol más que nada fué el tema de la seguridad con el empleo del armamento, que era real y provisto por la compania de policia militar de campo de mayo (Los FAL que utilizan los soldados Argentinos en la ficción) y la MAG y FAL PARA (Provistos por el Reg. Asa. Aer 601), ya que al tratarse de armamento real con munición de fogueo no era lo mismo que los fusiles que se utilizan en distintas producciones y que son de FX. Además que en más de una ocación me usaron de extra para hacer relleno.

Todas las locaciones de combate, son en campo de mayo, lo mismo que los uniformes y correajes fueron provisto por el Ejercito, de ahí a que no se cuente con los mencionados correajes de cuero, que yo sabia bién y se los explique a los productores (las dog tags del teniente fueron cosa del actor y no hubo forma de sacarselas y solo las lleva el). Pero todos estos detalles de vesturario se explica con la sencilla cuestion de que...no tenian un mango de sobra. Es más, sino fuese por el apoyo del ejercito en materia de lo provisto, no se habria podido filmar nada.

Con respecto a la historia, es bien sencilla, todo es ficticio, en todo momento se evitó hacer mención a una unidad especifica o a algun sector especifico de malvinas, justamente para evitar posibles conflictos en torno a ello, incluso las comunicaciones radiales y los nombres que se utilizan en ellas, son todos falsos. ahora bien esta historia esta inspirada en muchos relatos de VG con los cuales la productora se entrevistó mucho antes de tener un primer borrador del guión. Y la misma consta de 3 partes con "saltos" de tiempo entre el periodo de pre guerra de cada uno de los 6 protagonistas, el periodo de guerra y la post guerra de ellos. Yo que tuve una pequeña participación, tuve la suerte de poder leerme el guion entero de la serie y puedo decirles que no tiene ningún contenido politico, el Teniente no es ningún ****** y me hace acordar a cierto Tte 1ro.....(se los dejo en suspenzo).

En la historia no hay ningún ataque aereo (sale plata che....). En fin, tengan encuenta que es una producción hecha muy a pulmón y con la mejor intención. El INCAA solo les dió el presupuesto correspondientes a un concurso que ganaron y no tuvo mayor intervención (yo vi a representantes del INCAA en el set y solo se quedaban mirando un rato y despúes se iban.

No tiene fecha de saldia todavia, aunque se espera que sea para fines de este año. la serie se terminó de rodar hace poco más de 2 semanas y ahora entró en la parte de post producción.

Espero que esto sirva para aclarar dudas y si tienen preguntas más consisas y que yo pueda responder, con mucho gusto trataré de hacerlo lo mejor posible.

Saludos a todos, Las MALVINAS SON ARGENTINAS!

Salvador Calegaris "CHUMBO"
 
Claro, pero a veces la carga de pólvora no permite un automático en continuado, acá parece que la carga estaba correcta.
 
ah si, porque no eran municiones de fogueo standar, las de "aluminio" sinó que estas eran una partida particular para la producción. como se puede ver en esta foto:

 
Muy valioso tu aporte Chumbo, ya que habia cierta desconfiaza sobre contenido y calidad. Hagale extensivo los buenos deseos a todos aquellos que participan en la produccion.
 
Bueno gente, lo prometido es deuda, aca les dejo la información sobre el estreno y el trailer oficial de la Miniserie.
Sinceramente espero que les gusto, ya que hay mucho esfuerzo atras de esta producción:

COMBATIENTES
Miniserie sobre la guerra de Malvinas.
A partir del 2 de Abril por la TV Pública a las 22:30 hs.
Dirigida por Jeronimo Clemente y Tomás de las Heras.
Acá abajo el trailer.



 
Bueno, bueno, un proyecto que sale rápido, bien.
Estaremos atentos para el 2 de abril, un mes y piquito, está a la vuelta de la esquina thumbb
 
Arriba