Militares en Italia

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimados foristas, quería comentarles que tengo una compañera que se fue a vivir a Italia por un año por cuestiones laborales de su padre. Tiene un cargo en la FAA, desconozco cual, fue destinado a varias zonas de nuestro país respectivamente, creo que la última ubicación que tuvo fue BsAs.

Ahora le pregunte a que lo mandaban a su padre a Italia con estadía incluída y todo y me dijo que esta haciendo un curso allá!


Quería saber si saben algo al respecto? Que cursos hacen nuestros militares de la FAA en Italia (y si lo hacen en algun otro país)?? Valen la pena esos cursos teniendo en cuenta nuestro material aéreo?? (de seguro que si, pero si me aclaran el panorama se los agradeceré)

Muchas gracias de antemano.
Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tal vez sea el equivalente a la escuela de guerra aerea

no tiene nada q ver con el material sino con el planeamiento.


Otra posibilidad de q se haya ido a vivir es q este como agregado militar en la embajada de ese pais.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
12 años? Nada más? :D jaja... sería 12 meses? o quisiste decir 1 o 2 años?.

Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
12 años? Nada más? :D jaja... sería 12 meses? o quisiste decir 1 o 2 años?.

Saludos
jajajaj, perdon error de tipeado. Seria lindo 12 años cobrando en dolares.

Fe de ratas: 1 año para los cursos y 2 años para agregado.

Saludos, gracias por la correccion
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Van porque es normal el intercambio de elementos, para luego aplicar distintas doctrinas sobre procedimientos de vuelo etc.
Es bastante común que vengan pilotos españoles acá, de la RAF inclusive, y de acá han ido a volar F-18 etc a los EEUU. Claro despues no se quieren volver.

Willy
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Ni hablar de las tropas de montaña y de monto/selva que vienen....

Se de primera mano qe un elemento del 75º rangers estuvo en la zona norte y la navy tambien mando a sus focas hace unos años...
 
si es muy comun el intercambio hace años atras no se si se acuerdan que cayo un dagger en tandil y uno de sus ocupantes era un piloto de la fuerza aerea italiana.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ahh muchas gracias...este caso es un curso asique es por 12 meses tal como lo dice Dagger_AR y como me lo menciono mi amiga!

Muchas gracias.-
 
S

SnAkE_OnE

skyhawk dijo:
si es muy comun el intercambio hace años atras no se si se acuerdan que cayo un dagger en tandil y uno de sus ocupantes era un piloto de la fuerza aerea italiana.


ese muchacho si no mal recuerdo tiro 2 abajo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
como q tiro 2?
yo recuerdo (no se si mal) q una fue una plantada de motor en un mara.

pero el 2do con el mismo piloto? o el chabon es yeta o es yeta.
y ademas los tanos no mandan mas pilotos jajaj
 
S

SnAkE_OnE

posta creo que el flaco tiro 2...en la 2da si, como vos decis fue planton, incluso lo vi en Cronica, creo q fue en el 2000
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
se, me acuerdo de cronica
bue tonces todos estamos recordando el mismo

alguien tiene la data de la q seria la otra o qda solo en 1?
 
mira tengo entendido que fue en uno,no tengo noticias de los pilotos de la sexta tocandose un testiculo cada vez que se cruzaban con el tano,o sea que lo mas probable que fue uno solo.:D :D :D :D :D :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
skyhawk dijo:
si es muy comun el intercambio hace años atras no se si se acuerdan que cayo un dagger en tandil y uno de sus ocupantes era un piloto de la fuerza aerea italiana.

Si, c. 2000 un pajarraco se metio en la turbina, que perdio potencia y elpiloto se eyecto..
Off-topic: Un amigo (ex-USAF) que volo en IA 63 en 1994, recorriendo la IV Brigada Aerea en se topo con un Mayor d ela USAF que seguia el curso en la Escuela de Caza..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
un instructor yankee se tuvo q eyectar en un pampa
hace bastante ya.

tambien fue plantada de motor
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
tengo entendido que estamos muy bien en cuanto a calidad de pilotos....es mas españoles e ITALIANOS (sobre todo vienen a perfeccionarse aca).el año pasado hiso vuelo solo en pucara un tano.....lo mismo paso con instructores argentinos enseñando a italianos a volar sus tornados y a los gallegos con sus f-18...se que hubo un par de casos, es mas creo que algunos no se volvieron porque se sacaron la ciudadania...
 

EA41

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
uno de los Instructores en BAPI es USN je
Es muy normal encontrase en BAPI con instructores y alumnos de diferentes nacionalidades.
Me acuerdo que hace unos años estaba como instructor en la BAPI un americano el muchacho se trajo desde USA un AUDI TT y andaba dando vueltas por la Base con el AUDI, cuando pasaba se nos caia la baba a todos.
Saludos
 
Arriba