) y he leido la discusión. Tambien he leido el libro de Miguel Savage. No quiero hablar de la politica argentina de hoy. Entiendo que hay gente muy sensitiva de las palabras como "veterano", "ex-combatiente", "sobreviviente" etc. Pero pienso que cada de estas palabras son verdederas. Un veterano es un sobreviviente, porque durante una guerra la probabilidad de morir es mas grande que durante la paz (al menos normalmente). No cada veterano sobrevivió lo mismo y por eso sus memorias y sus pensamientos van a ser diferentes. Miguel Savage sobrevivió una batalla muy dura, tenia dura experiencia con sus superiores (en el libro hay mas detalles) y creo que sus experiencias aunque no son unicos, pero son mas duros que "un veterano estadístico" (no existe, pero creo que ustedes entienden que quiero decir). Sin embargo no quiero decir que las experiencias de los otros no eran duras, pero su caso (y todo el Regimento 7) era especifico.???Un galimatías...
Gracias por la aclaración. Pero mi lenguaje o lenguaje de Miguel Savage? O toda la discusión.galimatías.
1. m. coloq. Lenguaje oscuro ...
Nadie pone en dudas las vivencias de este muchacho, pero está claro que para él, defender a la patria es absurdo y para completar comulga con los kelpers que fabrican remeras con el mapa de américa del sur en donde la argentina es un mar de mierd@.
Al que no le guste que haya calificado a este veterano como traidor a la patria lo lamento, pero él no tiene derecho a decir que los caídos en defensa de la soberanía nacional, lo hicieron en forma absurda mientras viaja a Malvinas a tomar el té con el enemigo!!!
... no seamos ingenuos, esta charla en PROGRESAR es una charla TOTALMENTE POLITICA!!!...
Durante los días inmediatos posteriores a la guerra estando prisioneros no se puede hacer ningún juicio de valor sobre las actitudes de ningún veterano, todo estaba muy fresco y sabemos que asimilar lo vivido llevó mucho tiempo, pero hoy a 32 años de la gesta, cuando un Argentino, veterano o no, tiene algún tipo de relación cordial con los piratas, eso significa lisa y llanamente que de las perdidas y las vivencias de la guerra no aprendió mucho que digamos. No digo que vivamos en estado de guerra con esa gente, pero tampoco es para sentarse a tomar el té ni para tener una breve charla cordial con quien se armó o colaboró para matar a un hermano con la intención de robar tierras!!!
+1Hace un tiempo que vengo pensando lo mismo, pero no me atreví a decirlo acá para no ser criticado ácidamente, y quien sabe sino hasta sancionado. El hecho que vos lo digas, me alivia, pues te sobra la autoridad moral para decirlo sin que nadie venga gratuitamente a cuestionártelo. Uno no se sentaría a tomar un café con el tipo que le robo o estafo plata al padre, o no tomaría un té con el que le grito groserías a la madre, la mujer o la hija por ejemplo. Mucho menos tomarías una cerveza o comerías una picada junto al chorro que te tuvo cautivo en tu casa a vos y tu familia durante su asalto en tu perjuicio y en de los tuyos. Y estos ejemplos, son ejemplos de nimiedades frente a lo que se vive y se sufre en un conflicto armado. No entiendo entonces que clase de cordialidad o camaradería puede surgir con tipos que hicieron lo posible para matarte, y que en el ínterin mataron a muchos argentinos en esos intentos de llegar a vos. Respeto a todos los VGM, pero me cuesta mucho comprender cómo se puede ser amigo del homicida de argentinos, y que además permitió, mediante su acción, continuar aún hasta hoy el despojo territorial que sufre nuestro país y que solo Dios sabe cuando va a finalizar.
Abrazo.
Durante los días inmediatos posteriores a la guerra estando prisioneros no se puede hacer ningún juicio de valor sobre las actitudes de ningún veterano, todo estaba muy fresco y sabemos que asimilar lo vivido llevó mucho tiempo, pero hoy a 32 años de la gesta, cuando un Argentino, veterano o no, tiene algún tipo de relación cordial con los piratas, [...]