Mientras haya jóvenes así, vivirá la Causa

al ver gente joven, que no estuvo ligada a las FFAA, ni con parientes, ni simpatia, etc, etc,pero cuando escuchan o leen Malvinas, siente una fuerza, un cariño, un interes que va mas alla de lo belico, realmente, enseña varias cosas.

1. no es necesario ser (VGM ) con todo el honor y respeto que se merecen.
2.Tampoco es necesario ser o haber sido miembro de las FFAA.

solo es necesario ser Argentino y querer nuestra Tierra, nuestro pais y nuestro pueblo, con nuestros errores y aciertos.

(una de las cosas que mas extraño, despues del retiro, es marchar cantando, " Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar, las Malvinas Argentinas clama el viento y ruge el mar, ..... )

Coincido plenamente con vos, Camarada!
Saludos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
somos muchos... muchísimos mas de lo que se piensa... pasa que estamos dispersos , deberíamos agruparnos , no política , sino sentimentalmente ...

Para desglosarte las iniciales debés prestar atención a lo que te puse en negritas-
U: Ultimo
V: Viernes
D: de
C: cada
M: Mes
las tres ultimas ya saben.....

No te parece conocido?.
O a caso no estamos unidos sentimentalmente. Y lo que conversamos hace unos dias atrás, no te da la idea de.....

Te mando un abrazo
Gabino
 
Muchas gracias, Hunter-2. Tengo pendiente una charla en San Rafael y la reedición de mi primer libro, aumentado. Si Dios quiere. Un abrazo.

Vaaaaamooooooosssss todavia Nicolas!!!!!
Aca te esperamos!!!! Dios quiera que te hagas presente!!!
Si venis...hay asado!!!

Abrazos. Ricardo
 
al ver gente joven, que no estuvo ligada a las FFAA, ni con parientes, ni simpatia, etc, etc,pero cuando escuchan o leen Malvinas, siente una fuerza, un cariño, un interes que va mas alla de lo belico, realmente, enseña varias cosas.

1. no es necesario ser (VGM ) con todo el honor y respeto que se merecen.
2.Tampoco es necesario ser o haber sido miembro de las FFAA.

solo es necesario ser Argentino y querer nuestra Tierra, nuestro pais y nuestro pueblo, con nuestros errores y aciertos.

(una de las cosas que mas extraño, despues del retiro, es marchar cantando, " Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar, las Malvinas Argentinas clama el viento y ruge el mar, ..... )
Sin dudas !.
En mi caso con mis escasos 19 años de vida sin estar ligado a ningun veterano y tampoco algun militar , la guera de Malvinas siempre me cautivo , de chico uno sabia de las guerras yankees , las veia en las peliculas hollywoodenses pero no me llenaba , nosotros teniamos que tener algo de eso pensaba como un nene cuando ve emocionado las historias de los heroes en las guerras , si era nuestro tenia otro sabor , y supe de la guerra de Malvinas , le preguntaba sobre ella a mis viejos y algo me contaban pero tampoco sabian mucho , yo me volvia loco buscando informacion y fotos en las enciclopedias , libros del colegio , etc , pero jamas encontraba demasiado , siempre me pregunte por que no habia historias de las batallas , eso era lo que yo queria saber , como fue la guerra , como pelearon nuestros soldados , no me interesaba la situacion politica del pais , eso ya lo sabia como tambien sabia que las islas eran nuestras y hubo gente que dejo la vida por ellas , queria conocer sus historias , siempre me llamo la atencion la POCA informacion que habia al respecto , ¿ como era posible que haya mas informacion en un libro argentino de la guerra de Vietnam que de la guerra de Malvinas ? , no tenia sentido.
Un dia llego a mis manos el libro "Cartas de un marino ingles" supongo que lo deben conocer , y ahi fue cuando pense "epa , ¿ por que no encontraba estas historias en las enciclopedias o en la television ?" , a medida que fui creciendo trataba de absorver todo lo que encontrara sobre la guerra y no fue hasta que encontre este foro que aparecieron todas esas historias que buscaba de chico , y ese sentimiento , esa pasion que me surgia de chico con respecto a Malvinas lo volvi a sentir.
Creo que el hecho de que hoy quiera formar parte de las FF.AA se debe en gran parte a lo que me transmiten las historias de nuestros combatientes.

Asi que aprovecho este espacio para agradecerle a toda la gente de este foro por revivir ese sentimiento , tal vez parece utopico , pero evidentemente el esfuerzo que hacen por difundir la causa al menos en mi caso tuvo efecto.

Saludos.-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Bravo, Ariel F.
Tu caso, como el de otros jóvenes que han escrito en este hilo, es paradigmático. Muestra como un alma joven tiende naturalmente hacia lo noble, lo elevado, lo heróico... Y como, tarde o temprano, quiebra las pesadas baldosas del ocultamiento y la desinformación, asoma hacia la luz de la verdad y florece en los puros valores del patriotismo.
 
Somos bastantes, y seremos más. No quepa duda de eso.

A mi me suenan familiares esas palabras, a muchos aquí. Me ha costado a veces y me he tenido que bancar descailifcaciones o incredulidad hablando al respecto, pero siempre sigo, y sigo, y muestro, y doy datos e inundo a mis conocidos con temas de Malvinas. En charlas, en videos, en música, en el MSN, en el Facebook, en los mails, en el cel, y saben que, la gente lo va recibiendo. Cuesta, pero lo reciben y empiezan a ver las cosas desde una óptica más realista, eso pasa cuando se les matan los preconceptos.

Ahora soy el loco de Malvinas, pero mis amigos saben muchas cosas que no sabían y si bien me cargan a veces, otras se quedan mudos escuchando.
 
Javier:
Terminaste tu hermosa carta diciendo: "Sé que soy uno más, que no te puedo ayudar en mucho, pero uno más entre tus filas".
Escuché en las reuniones de la BDH y leí varias veces en el foro que muchos lo siguieron por años sin registrarse. A mí me pasó igual. Fundamentalmente por creer que uno no tiene nada para dar, nada para aportar, por no estar a la altura del conocimiento de los foristas y de la calidad de algunos en especial, muchos de ellos protagonistas de nuestra historia.
Lo cierto es que un día llegás como un paracaidista a este grupo humano y enseguida te hacen sentir parte. Luego no hay vuelta atrás. Estás comprometido. Ya no sos un espectador. Y lo que vaya a suceder, no tiene que ver sólo con los otros, sino con todos y con vos.
Como dijo La Cigarra, "sólo es necesario ser argentino".

Me pregunto, Nicolás, si ud. dimensiona el magnetismo que ejerce desde el foro. Creo que no.
Gracias por compartir la carta de Javier y generar palabras tan sentidas en los demás foristas.
 
Para desglosarte las iniciales debés prestar atención a lo que te puse en negritas-
U: Ultimo
V: Viernes
D: de
C: cada
M: Mes
las tres ultimas ya saben.....

No te parece conocido?.
O a caso no estamos unidos sentimentalmente. Y lo que conversamos hace unos dias atrás, no te da la idea de.....

Te mando un abrazo
Gabino

Ya que hablamos de eso... les cuento que ya me mal acostumbraron!!!

¿Quién es el invitado especial de Mayo? jeje:yonofui:

Saludos.

PD: ojala la pregunta les quede picando!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ariel F.

Gracias por tus comentarios. Sin dudas lo que dices es muy cierto pero aún no sé si emcontraste ese "POR QUE NO".
Creo que conducir un país no es una cosa fácil. Conducir, llevarlo a, unir a los ciudadanos para que todos empujen en un mismo sentido, alentarlos, y darles a conocer el objetivo a lograr y también el cómo hacerlo.
Vos tenés claro a donde vamos como Argentina país?.
Toda mi niñéz transcurrió bajo una inundación de virtudes, de valores y principios, pero no nada de ello fue creado por argentinos, aunque debo reconocer que si usado por argentinos.
Me gustaría que me pudieras nombrar algunos programas televisivos donde pernamentemente te esten dando ejemplos de honradéz, de fidelidad, de amor al prójimo, de los que es correcto y lo incorrecto, de lo que se puede hacer en la sociedad y de lo que no se puede.

Fijate vos cuanto ha costado poder hacer algunas películas sobre Malvinas, distintas de las tomadas como Oficiales ("Los chicos de la guerra" e "Iluminados por el miedo"). Hay quienes NO QUIEREN que el pueblo se sienta orgulloso y que comience, en ese orgullo, a buscar la salida triunfante de nuestra Patria.
El pueblo no tiene todos los derechos. Hay alguien (algunos) que dicen "Esto no es bueno para nuestra gente" y lo impide. Claro, alguien debe pensar por nosotros y nos quita la libertad de elegir. Mientras lo necesariamente nocivo a la naturaleza humana, aquello que impide nuestro desprendimiento del fracaso, eso si te lo meten las 24 horas del día en la cabeza.
Quienes?: otro argentino!!!!.

Ya cambiaran las cosas, si es que tenemos la voluntad de hacerlas cambiar.

Un abrazo
Gabino
 
(...)
solo es necesario ser Argentino

Malvinas también trasciende fronteras, especialmente gracias a la campaña aérea, que fue, digamos, la que más publicidad tuvo afuera.

Y para ejemplo, el de mi padre, que era uruguayo, y se vino a vivir acá a principios de los '80. De alguna manera, él había desarrollado esa conexión emocional con los acontecimientos de 1982. Veía en la TV los documentales, las mismas filmaciones de siempre, y se emocionaba cada vez. Se lamentaba porque las bombas no explotaban, porque veía a un piloto siendo derribado, y pensaba que a lo mejor si hubiese hecho una maniobra más, hoy estaría aquí con nosotros, entre otras cosas.

Esa misma conexión que hizo él, me la heredó a mi, que nací en el '83. De chico me llevó a algunas exposiciones de las FF.AA, puertas abiertas y esas cosas*. Cuando todavía pasaban los Mirage volando sobre MdP, salíamos corriendo al patio, y tratábamos de sacarles fotos con la cámara pedorra que teníamos. Esas cosas nunca se olvidan, un chico nunca las olvida. De allí y de otras experiencias vividas luego, viene todo mi aprecio y respeto por los aviadores, por los pilotos de cualquier tipo de máquina, pero especialmente por aquellos que participaron del conflicto.

*


Y mejor dejo de escribir acá, así no inundo el post con mi habitual pesimismo.

Saludos!

Pd: algo más, yo quería ser piloto de la FAA, lamentablemente, no veo mucho con mi ojo izquierdo, y además sufro de vértigo :(
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
<iframe width="640" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/nWzmIpbkN-Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Excelente Gerardo!!!!!

Una pregunta, no estaba en el video posterior al ataque la parte donde sale una parte de un Harrier con las escarapela tricilor?. O estoy equivocado con los tiempos?.

Un abrazo Gerardo
Gabino
 
es muy bueno saber que hay gente como uno que ama a su patria, y ve la gesta de malvinas como un acto de patriotismo mas alla del momento politico que se vivia. yo no vivi la guerra de malvinas me la conto mi familia, la vi en la tele nunca me perdia ningun documental sobre la guerra, hoy sigo leyendo e informandome en internet o donde sea y fantaseo sobre cosas como que hubiera pasado si todas las bombas hubiesen explotado,si los ingleses hubiesen tenido un poqito menos de suerte y nosotros un poquito mas. En fin soy de esos que se le humedesen los ojos cuando canta el himno,o cuando canta la marcha de malvinas, o que se emociono cuando escucho por primera vez " el sombra". Un saludo a todos y sepanlo no somos pocos hay mucha gente que ama a la argentina. ¡VIVA LA PATRIA!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
al ver gente joven, que no estuvo ligada a las FFAA, ni con parientes, ni simpatia, etc, etc,pero cuando escuchan o leen Malvinas, siente una fuerza, un cariño, un interes que va mas alla de lo belico, realmente, enseña varias cosas.

1. no es necesario ser (VGM ) con todo el honor y respeto que se merecen.
2.Tampoco es necesario ser o haber sido miembro de las FFAA.

solo es necesario ser Argentino y querer nuestra Tierra, nuestro pais y nuestro pueblo, con nuestros errores y aciertos.

(una de las cosas que mas extraño, despues del retiro, es marchar cantando, " Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar, las Malvinas Argentinas clama el viento y ruge el mar, ..... )

Imposible decirlo mejor!!!

Saludos
Christian

PD: Y -encima- esa canción es preciosa. Cuando se las canto/tarareo a mis alumnos -de vez en cuando- flashean con la melodía y la poética de la letra... Alguna vez -incluso- sorprendí a un "pibito" de 16 o 17 silbándola... Esa y Aurora (y la inolvidable Marcha de San Lorenzo) son supremas.
 
Quote:
Originalmente publicado por LACIGARRA
(...)
solo es necesario ser Argentino


Malvinas también trasciende fronteras,

Saludos!

Pd: algo más, yo quería ser piloto de la FAA, lamentablemente, no veo mucho con mi ojo izquierdo, y además sufro de vértigo :(

Gracias por su sentimiento, pero ve con su corazon, y con eso veian nuestros pilotos.

Saludos

Saludos
 
Soy otro de los argentinos que siente muy muy fuerte lo de Malvinas, desde chico(nací en el 86) pregunte siempre a mis viejos y ellos sin saber demasiado ya que ninguno es militar, y tampoco los hay en mi familia mas cercana ni actual me contaban lo que sabían... y yo necesitaba saber mas, a raíz de la guerra me hice fanático de la aviación militar. En charlas con amigos y familiares, trato de dejar en claro que no hay que mezclar a los asesinos que estaban de dirigentes en ese momento del país con los héroes que estuvieron en las islas combatiendo por todos los argentinos y una causa justa.
El año pasado por laburo, conocí la patagonia argentina y particularmente Comodoro Rivadavia y cuando fui a caminar por la costa y cuando llegue al monumento a los caídos, se me vino a la cabeza que desde comodoro habían despegado los que recuperaron las islas. Fue una sensación muy loca, nunca había estado tan "cerca" de las islas.

Disculpen si no tiene nada que ver. Pero es algo que les quería contar.

Saludos
 
Arriba