Mi-17 para Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador

¿quéeeee? ¡¡¡FEOS por donde los mires!!! Serán eficaces, baratos, útiles, rústicos, fáciles de mantener... pero son FEOSSSSSSS. Feos de toda fealdad!

Perdonalos, Padre... no saben lo que dicen!!!
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
Si fuera vos pensaría mejor en las cantidades, lo que planteas es para el EA o también para la FAA?
Si es solo para el EA serían 24 Mi-17,12 Mi-28 y 2 Mi-26.Claro esa cantidad es mi simple opinion.

Saludos

para abaratar costes,serian solo para la FAA,pero serian usados para servir tambien a la IMARA y al ARA.los helicopteros de transporte y ataque estarian agrupados en la FAA.a esos 120 helicopteros Mil les sumaria unos 18 EC120 de entrenamiento y 12 AS565 para tareas VIP y fuerzas especiales.

el COAN se quedaria con la aviacion naval.

saludos.
 
MI 17

estados unidos, siempre nos vendió material de rezago, despues de Malvinas, lo más potente que nos puede llegar de esa procedencia son cañitas voladoras, nos vendieron Sea King para el Irizar despues de discutirlo en el senado y vinieron prácticamente pelados, los proveedores europeos también nos pueden cortar el chorro, o nadie recuerda el asunto de los exocet durante Malvinas,y son muchisimo más caros, si vuelan tantos y se fabricaron en cantidad como el MI 8 no pueden ser malos
 
S

SnAkE_OnE

Estados Unidos solo nos vende lo que estamos dispuestos a pagar, asi de simple.
 
si permiten reparaciones en el país mejor, eso nos podría ayudar mucho a desarrollar nuestra propia tecnología

---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

Federico: me parece que la cosa no es tan simple, la problematica viene desde hace mucho, argentina apoyo al eje, la declaracion de guerra vino poco antes de su finalización, recorda la protesta de usa cuando inglaterra nos vendió los gloster meteor, sudacas con jets???????? el Pulqui II ¿sólo no se descontinuó por razones políticas internas? mira que bién anduvo su hermano el Mig 15, y como broche, estuvimos muy cerca de patearle el trasero a Inglaterra, una de los mandamás de la Nato, saludos Horacio
 
S

SnAkE_OnE

la Argentina fue Neutral, si hubiera apoyado al Eje no hubiera llegado a vender semejante nivel de provisiones como lo hizo a los Aliados..

sobre el Pulqui II te diria que leas todo..sobre quienes laburaban en el y la problematica que termino generando el propio Tank en relacion al diseño de Multhopp


volvamos al tema original
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

¿quéeeee? ¡¡¡FEOS por donde los mires!!! Serán eficaces, baratos, útiles, rústicos, fáciles de mantener... pero son FEOSSSSSSS. Feos de toda fealdad! :rofl:

Si, jajaja, es verdad. Son muy feos.
Pero si vienen a reemplazar a los CH-47, los recibo con los brazos abiertos. Si vinieran o viniesen :svengo: para el EA, porque los que se compraron son para la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

quien dijo que serian operados por la FAA? quien dijo que no? por ahora lo unico que trascendio es la compra como reemplazo de los B-212
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
quien dijo que serian operados por la FAA? quien dijo que no? por ahora lo unico que trascendio es la compra como reemplazo de los B-212

La info habla que vienen para la FAA para tareas antárticas. Y los B-212 son de la FAA.
http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2010/03/la-fuerza-aerea-argentina-recibira-dos.html

Pero me refería que estos Mi-17 vienen a cubrir el vacío dejado por los Chinook. Tienen características equivalentes. Pueden transportar mas de treinta personas.

¿Cuantos CH-47 Hubo en el País? Cuantos Mi.17 harían un digno remplazo de esas capacidades?

Dos están bien, vengan tanto para la FAA como para el EA.
 
S

SnAkE_OnE

puedo dudar de la fuente Carlitos? si, se que los Bell 212 son de la FAA, pero quien dice que sigan operando en el Cdo Antartico de la misma manera? por ahi se pase a hacer apoyo con los Mi 17 desde el CAE
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
puedo dudar de la fuente Carlitos? si, se que los Bell 212 son de la FAA, pero quien dice que sigan operando en el Cdo Antartico de la misma manera? por ahi se pase a hacer apoyo con los Mi 17 desde el CAE

"La duda es la jactancia de los intelectuales. Y yo no me permito dudar porque soy un soldado de la patria". Tte. Cnel. Aldo Rico :svengo:

Si tenés otra fuente, compartila.
 
S

SnAkE_OnE

no tengo otra fuente, pero oficialmente no se confirmo ni el modelo ni quien lo va a operar
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya se, oficialmente no hay nada, pero fijate que desde hace un par de años se hablaba de conversaciones del EMCO FFAA con Kazan para la compra de Mi-17 para ser operados por la FAA. Está bien, el EMCO lo puede derivar al EA, pero tampoco hay precisiones.
En ese caso particular, las conversaciones eran por Ka-32 para tareas antárticas. Seguramente como resultado de las operaciones desde el rompehielos Golovnim.

http://www.revistaaerea.com/2008/11/21/argentina-compraria-helicopteros-rusos/
 
S

SnAkE_OnE

tambien mucho se hablo para el CAE e incluso teniendo intercambio de experiencia con operadores regionales, asi que el parametro es el mismo, sin dudas es complicado
 

SkorpioN

Colaborador
¿Cuantos CH-47 Hubo en el País? Cuantos Mi.17 harían un digno remplazo de esas capacidades?

Se compraron cinco, tres para la FAA y dos para el EA a fines de los 70s.

Antes de Malvinas, se accidento uno de la FAA en la Antartida ( quedo irreparable ) ( no estoy seguro ). En malvinas los dos del Ejercito no volvieron, uno fue destruido por Harrier y el otro capturado, los dos de la FAA lograron regresar al continente y hoy estarian ( uno seguro ) guardados en hangares.

Comparar un MI-17 con un CH-47 no sabria decirte con precision, pero basicamente serian dos ( o quizas tres ) MI-17s por cada CH-47 a groso modo. Hay que ver capacidades de carga, autonomia, etc.

Saludos!
 
Gracias a los dos por las respuestas, me da curiosidad este asunto voy a ponerme a googlear, seria muy interesante saber cuanto consume cada uno y si a la larga tres MI-17 salen mas barato que mantener un CH-47 mas aya del precio de la adquisición.
Por ahora soy partidario del MI-17. :)
¡Saludos!.
 
ah me van a decir que no le gustaría una dupla así MADE IN VENEZUELA


mi-17v5
 
Arriba