Mexicanización de las FFAA Argentinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En diferentes foros he leído sobre la mexicanización de la FAA (por lo que me explicaron por que carecemos de aviones de combate)

A continuación les presento lista de los los aviones que operan en México la FAM y Marina. (omití todos los aviones ejecutivos y de transporte de altos mandos Ej. B-787, B-757, Gulfstream, Learjet, etc.)
Con la obvia excepción de aviones de combate, ¿les parece una flota pequeña? ¿que agregarían? ¿que del material de vuelo del que disponemos les gustaría en sus fuerzas armadas?

Gracias por sus comentarios.

Flota aérea combinada F.A.M. y Armada de México

Todos operativos

Tipo de Aeronave

Aviones Transporte Cantidad


C-130 6

C-295 14

C-27J 4

737-800/300 6

Aviones De Alerta Temprana y Guerra Electrónica / Vigilancia Marítima

Embraer 145 AEW&C E99/R99 3

Fairchild C-26 Metroliner 4

CASA CN-235 Persuader 8

CASA C-212 Persuader 2

King Air 350ER (PM) 12

Beechcraft Super King Air 8

Aviones de Reconocimiento

Cessna 182 70

Cessna 206 14

Diamond DA42 5

Aero Commander 500 16

Aviones de entrenamiento

Aermacchi SF-260 25

Grob G-120 25

Pilatus PC-7 30

Zlin Z-242 27

Aviones de Ataque ligero / entrenamiento avanzado

Beechcraft T-6C+ Texan II* 72 (42)

Valmet 7

Aviones no tripulados

Arcturus T-20 3

Hydra Technologies S4 Ehécatl 10

Aeronautics Defense Dominator 2

Elbit Hermes 450 3

Elbit Skylark 6

Helicópteros Transporte

Mil Mi-17 44

Eurocopter EC725 Super Cougar 14

Sikorsky CH-53 Sea Stallion 2

AgustaWestland AW109 7

Eurocopter EC225 Super Puma 2

Eurocopter AS332 Super Puma 4

Bell 212 20

Bell 412 12

Bell 407GX 15

Helicopteros de Operaciones especiales / Combate

Sikorsky UH-60 Black Hawk* 56 (21)

MD-530F 20

MD-500 4

MD-902 6

Helicópteros de Reconocimiento y adiestramiento

Bell 206 66

Schweizer S333 15

Helicopteros Vigilancia y SAR

Bölkow Bo 105 Super Five 11

Fennec 2

AS565MB Panther* 14(9)

*en proceso de entrega





 
Soy aficionado a temas militares y la opinión sobre las FFAA de mi país me es interesante ya que creo se puede hacer de una manera más objetiva visto desde afuera (diagnósticos de nuestras Fuerzas Armadas llenan miles de paginas en foros mexicanos)
Saludos! y gracias por los comentarios.
 

Tronador II

Colaborador
En diferentes foros he leído sobre la mexicanización de la FAA (por lo que me explicaron por que carecemos de aviones de combate)

A continuación les presento lista de los los aviones que operan en México la FAM y Marina. (omití todos los aviones ejecutivos y de transporte de altos mandos Ej. B-787, B-757, Gulfstream, Learjet, etc.)
Con la obvia excepción de aviones de combate, ¿les parece una flota pequeña? ¿que agregarían? ¿que del material de vuelo del que disponemos les gustaría en sus fuerzas armadas?

Gracias por sus comentarios.

Flota aérea combinada F.A.M. y Armada de México

Todos operativos

Tipo de Aeronave

Aviones Transporte Cantidad


C-130 6

C-295 14

C-27J 4

737-800/300 6

Aviones De Alerta Temprana y Guerra Electrónica / Vigilancia Marítima

Embraer 145 AEW&C E99/R99 3

Fairchild C-26 Metroliner 4

CASA CN-235 Persuader 8

CASA C-212 Persuader 2

King Air 350ER (PM) 12

Beechcraft Super King Air 8

Aviones de Reconocimiento

Cessna 182 70

Cessna 206 14

Diamond DA42 5

Aero Commander 500 16

Aviones de entrenamiento

Aermacchi SF-260 25

Grob G-120 25

Pilatus PC-7 30

Zlin Z-242 27

Aviones de Ataque ligero / entrenamiento avanzado

Beechcraft T-6C+ Texan II* 72 (42)

Valmet 7

Aviones no tripulados

Arcturus T-20 3

Hydra Technologies S4 Ehécatl 10

Aeronautics Defense Dominator 2

Elbit Hermes 450 3

Elbit Skylark 6

Helicópteros Transporte

Mil Mi-17 44

Eurocopter EC725 Super Cougar 14

Sikorsky CH-53 Sea Stallion 2

AgustaWestland AW109 7

Eurocopter EC225 Super Puma 2

Eurocopter AS332 Super Puma 4

Bell 212 20

Bell 412 12

Bell 407GX 15

Helicopteros de Operaciones especiales / Combate

Sikorsky UH-60 Black Hawk* 56 (21)

MD-530F 20

MD-500 4

MD-902 6

Helicópteros de Reconocimiento y adiestramiento

Bell 206 66

Schweizer S333 15

Helicopteros Vigilancia y SAR

Bölkow Bo 105 Super Five 11

Fennec 2

AS565MB Panther* 14(9)

*en proceso de entrega





Ustedes tienen la suerte/desgracia de estar al lado de la 1° potencia mundial.....compará la Aviación de México con la de Brasil (con Argentina no es posible comparar por ahora)
 
Gracias por el comentario!, más que una comparación lo que busco son opiniones de como ven a la FAM y Marina desde allá.
Y efectivamente el estar a lado de USA ha hecho que nuestra única hipótesis de conflicto sea una guerrilla. (lamentablemente también por eso solo se dedica el 0.5% del PIB a Defensa)
Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
Gracias por el comentario!, más que una comparación lo que busco son opiniones de como ven a la FAM y Marina desde allá.
Y efectivamente el estar a lado de USA ha hecho que nuestra única hipótesis de conflicto sea una guerrilla. (lamentablemente también por eso solo se dedica el 0.5% del PIB a Defensa)
Saludos!
Además, en el peor de los casos, podrían solicitar apoyo al comando sur.
 

Tronador II

Colaborador
En diferentes foros he leído sobre la mexicanización de la FAA (por lo que me explicaron por que carecemos de aviones de combate)

A continuación les presento lista de los los aviones que operan en México la FAM y Marina. (omití todos los aviones ejecutivos y de transporte de altos mandos Ej. B-787, B-757, Gulfstream, Learjet, etc.)
Con la obvia excepción de aviones de combate, ¿les parece una flota pequeña? ¿que agregarían? ¿que del material de vuelo del que disponemos les gustaría en sus fuerzas armadas?

Gracias por sus comentarios.

Flota aérea combinada F.A.M. y Armada de México

Todos operativos

Tipo de Aeronave

Aviones Transporte Cantidad


C-130 6

C-295 14

C-27J 4

737-800/300 6

Aviones De Alerta Temprana y Guerra Electrónica / Vigilancia Marítima

Embraer 145 AEW&C E99/R99 3

Fairchild C-26 Metroliner 4

CASA CN-235 Persuader 8

CASA C-212 Persuader 2

King Air 350ER (PM) 12

Beechcraft Super King Air 8

Aviones de Reconocimiento

Cessna 182 70

Cessna 206 14

Diamond DA42 5

Aero Commander 500 16

Aviones de entrenamiento

Aermacchi SF-260 25

Grob G-120 25

Pilatus PC-7 30

Zlin Z-242 27

Aviones de Ataque ligero / entrenamiento avanzado

Beechcraft T-6C+ Texan II* 72 (42)

Valmet 7

Aviones no tripulados

Arcturus T-20 3

Hydra Technologies S4 Ehécatl 10

Aeronautics Defense Dominator 2

Elbit Hermes 450 3

Elbit Skylark 6

Helicópteros Transporte

Mil Mi-17 44

Eurocopter EC725 Super Cougar 14

Sikorsky CH-53 Sea Stallion 2

AgustaWestland AW109 7

Eurocopter EC225 Super Puma 2

Eurocopter AS332 Super Puma 4

Bell 212 20

Bell 412 12

Bell 407GX 15

Helicopteros de Operaciones especiales / Combate

Sikorsky UH-60 Black Hawk* 56 (21)

MD-530F 20

MD-500 4

MD-902 6

Helicópteros de Reconocimiento y adiestramiento

Bell 206 66

Schweizer S333 15

Helicopteros Vigilancia y SAR

Bölkow Bo 105 Super Five 11

Fennec 2

AS565MB Panther* 14(9)

*en proceso de entrega





@Charro Negro : Mira esto no es una competencia de quien es más o menos o quien tiene menos, a nosotros a los argentinos nos preocupa la paupérrima FAA, celebro y los felicito por lo que tienen Beerchug, pero como ya te manifesté y esto es absolutamente personal y no forma opinion del foro salvo que alguien me acompañe, los que nos preocupa es el estado de nuestras fuerzas, y la relativa situación con respecto las demás (cosa que no nos soluciona nuestros problemas), pero el día que tengamos que jugarnos el pellejo sera nuestro pellejo, y con nuestros medios, como fue a todo lo largo de nuestra historia.-thumbb
Te saluda respetuosamente
Vizcacha
 
Última edición:
No tengo tiempo
Si le preguntan la opinión personal al más grande, les dirá que no entiende el sentido del thread.
Pero lo deja en manos de sus súbditos porque está ocupado
 
@Charro Negro : Mira esto no es una competencia de quien es más o menos, a nosotros a los argentinos nos preocupa la paupérrima FFA, celebro y los felicito por lo que tienen, pero como ya te manifesté y esto es absolutamente personal y no forma opinion del foro salvo que alguien me acompañe, los que nos preocupa es el estado de nuestras fuerzas, y la relativa situación con las demás, pero el día que tengamos que jugarnos el pellejo sera nuestro pellejo, y con nuestros medios, como fue a todo lo largo de nuestra historia.-
Te saluda respetuosamente
Vizcacha

Hola, para nada es mi intención hacer la comparación ni con Argentina, ni con otro país, de hecho aclaro ese punto, mi idea es recibir comentarios de como ven o creen que son las FFAA de México.
 
Charro, me parece que con la "mexicanizacion" se refiere a 2 cosas:

1) Como tu bien mencionas, las FFAA de Mexico, estan mas especializadas en una guerra de guerrillas, combate narcotrafico y vigilancia, y no para una "guerra" como la solemos conocer, un conflicto clasico digamos. Eso se enteinde por ejemplo, de no tener aviones de combate de primera linea, porque no piensan enfrentarse contra otros cazas/multiroles como un F16 (por poner un ejemplo). Su FA esta pensada mas para interceptar aviones narco (lease Cessnas, etc) o embarcaciones de contrabando, etc.
Eso es lo que esta pasando un poco en Argentina. No estamos pensando en reemplazar las Mekos, sino en buscar Patrulleros. NO estamos pensando en los Eurofighter de Malvinas, sino en los Cessnas de la frontera norte. Etc.

Basicamente, las FFAA de Mexico estan mas pensando en lo que para nosotros se deberian encargar las FFSS (Fuerzas de Seguridad) y no las FFAA (Fuerzas Armadas), y con la mexicanizacion, nos referimos a que nuestras FFAA tambien estarian migrando a eso.

Eso es lo que yo entiendo, quiza es una burrada, no se :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba