Messerschmitt Bf-109

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
109E
egek6zy3xr1a1.jpg
 
Caza alemán está de vuelta en los cielos

24-10-2-Warbirds.jpg

El espectáculo aéreo Warbirds Over the Beach Airshow de este fin de semana en Virginia Beach contará con la participación de un raro caza de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque se fabricaron cerca de 34.000 Messerschmitt Me-109, solo un puñado de ellos están volando actualmente. El Me-109G-4 del Museo de Aviación Militar es uno de los pocos que vuelan con su motor Daimler Benz DB 605 V-12 invertido original.

Irónicamente, las versiones Buchon de posguerra del caza alemán construidas en España estaban propulsadas por el mismo Rolls-Royce Merlin que se instaló en los cazas británicos durante la Segunda Guerra Mundial.

El museo de Virginia cuenta con una colección de tres docenas de aviones antiguos de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos el Focke Wulf Fw-190, compañero de la escuadra del Me-109, y sus adversarios, el P-51 Mustang, el Supermarine Spitfire y el Hawker Hurricane.

El Me-109 fue restaurado a partir de los restos del WkNr (número de producción) 19257, pilotado por el Feldwebel Viktor Peterman en una misión sobre el Frente Oriental. Los cazas rusos dañaron su sistema de refrigeración. Tuvo que realizar un aterrizaje forzoso y caminó cuatro días para volver a su base. A partir de los restos, Meier Motors en Eschbach, Alemania, realizó la restauración.

 
La Segunda Guerra Mundial dio origen a muchos aviones, pero algunos son más memorables que otros. Por ejemplo, el Messerschmitt 109 puede considerarse el principal símbolo de la Luftwaffe: en su momento, fue uno de los cazas más avanzados del mundo. War Thunder ofrece casi treinta versiones de este avión a los jugadores, pero hoy nos centraremos en la última modificación disponible: el Bf 109 K-4, o simplemente el Kurfürst.

.
 
Arriba