Mensaje del Jefe del EMGE con motivo de celebrarse el Día del Arma de Infantería

pulqui

Colaborador
Con respecto a la adquisición de misiles hay cuatro posibilidades, a) Es un error de la nota. b) Se refiere a los roland descativados y que fueron puestos nuevamente en servicio. c) Compraron más TOW d) Se está refiriendo a un nuevo misil.


Personalmente, me inclino por a) o c).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Derru, se estaba morfando una y sacó otra del bolsillo del saco.

Me parece mas un error en la info. (ojalá me equivoque)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Derru, se estaba morfando una y sacó otra del bolsillo del saco.

... una miseria... DIGNA!!! (??????)



http://www.youtube.com/watch?v=NPezwB_-ZT8
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
modernisacion del FAL? casco de kevlar barbaro pero a no perder el cabal que es nuestro desarrollo,es importante que cada ejercito tenga identidad ,despues todos estan vestido iguales casi todos los ejercitos tienden al mismo uniforme al mismo casco,salvo los fusiles,ahora no es momento de trabajar en sustituir por completo la plantilla de FAL ,yo no quiero entrar en la discucion si mejor 7,62 o 5,56 estoy hablando de un fusil moderno,que el FAL tiene sus cualidades nadie lo niega pero es un fusil diseñado en 1950 ,con todas las mejoras pero tiene mas de 50 años el diseño
 

Derruido

Colaborador
modernisacion del FAL? casco de kevlar barbaro pero a no perder el cabal que es nuestro desarrollo,es importante que cada ejercito tenga identidad ,despues todos estan vestido iguales casi todos los ejercitos tienden al mismo uniforme al mismo casco,salvo los fusiles,ahora no es momento de trabajar en sustituir por completo la plantilla de FAL ,yo no quiero entrar en la discucion si mejor 7,62 o 5,56 estoy hablando de un fusil moderno,que el FAL tiene sus cualidades nadie lo niega pero es un fusil diseñado en 1950 ,con todas las mejoras pero tiene mas de 50 años el diseño

Te hago una pregunta sobre el FAL, si te ponés adelante del mismo, la 7.62 te manda al otro lado?

Que hay fusiles mejores, nadie lo niega, pero que es efectivo en lo suyo, es efectivo. Un fusil, no es un misil que más temprano que tarde termina siendo obsoleto o pierde sus cualidades, por envejecimiento de sus componentes.

Si queremos cambiar de calibre, creo que un 6.80 es mejor que un 5.56.

Salute
Derru
 
el FAL tiene sus cualidades nadie lo niega pero es un fusil diseñado en 1950 ,con todas las mejoras pero tiene mas de 50 años el diseño

Los diseños de los fusiles de dotación de EEUU y Rusia datan del '57 y el '47 respectivamente. Los aggiornaron nomás, es lo que se pretende hacer acá.

CIETAC dijo:
Larga vida para el 7,62 x 51 mm

+1
 

Andrew_93

Forista Permanente
El otro dia vi en armas del futuro que los Estados unidos estaban pensando en usar 7.62 asique no se que va a pasar con el 6,8

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Que ejercito o FFEE adopto dicho fusil y calibre?

La USARMY estaba planificando incorporar ese calibre, reemplazando el 5.56.

Pero el diablo mete la cola y a veces se deja un calibre excelente por cuestiones de negocio, como parece ser el XM8 que conserva el viejo calibre 5.56. Recuerde cual es el calibre en uso, por parte de los socios en la OTAN.

Ahora volviendo a éstas latitudes, mientras no exista presupuesto para adquirir algo, larga vida al 7.62.



Salute
Derru
 

Chan!

Colaborador
Aprovecho para saludar después de una larga ausencia (y que continuará después de este impass durante algunas semanas más) y dejar constancia de que sí se ha hablado en las unidades de la Br Mte XII del equipamiento de goretex y cascos de kevlar. Respecto de la modernización del FAL, es la primera vez que lo escucho y me pone contento, aunque si es la foto que mostró el señor infantearg, todavía me parece que le faltan 5 para el peso. Debe tener una tapa para la ventana de eyección de vainas simil M-16 para evitar el ingreso de mugre, debe tener culata no sólo rebatible sino retráctil (que permita acortar más el arma y posibilitar su manejo con chalecos de protección balística) y no debe tener una tapa de cajón de mecanismos con riel fija, porque jode para efectuar su mantenimiento al no poder quitarla para realizar el mantenimiento de primer escalón (si se quita, se pierde el cero de la mira). El riel de montaje debería estar agarrado a los lados de los labios del alojamiento del cargador o al lateral del cajón de mecanismos como el dragunov. Pero bueno, algo es algo, no?

Pd: Yo no descuidaría en el rediseño del guardamanos la posibilidad de dejarle encastres para adosarle firmemente un LzGr del estilo M-203

Saludos después de tanto tiempo.
 

preloader

Colaborador
bueno, el planeamiento de la actualización es de 3 años por parte de la didep, lamentablemente 3 años cuando podría hacerse MUCHO MUCHO MUCHO antes, pero bueno
 
Arriba