Mensaje del Jefe del EMGE con motivo de celebrarse el Día del Arma de Infantería

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
En vez de cascos prefiero un lote de 10.000 de éstos, precio de amigos con certificado de uso final U$S 7.500.000 (incluye kit de piezas en lote). Saludos
Hernán.


Me gustó la idéa. Desde el punto de vista estado, U$S 7.500.000 no son nada. Igual, como mínimo, deberían ser 50.000.
Un abrazo
PD: Es 5.56 el de la foto ¿no?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército con motivo de celebrarse el Día del Arma de Infantería

...
Con satisfacción, puedo decir que ya ingresaron al país los primeros equipos de Gore-Tex y cascos de Kevlar con los que queremos empezar a mejorar el equipamiento individual de la infantería. Otros proyectos, como la modernización del radar Rasit, los simuladores de duelo de fracciones y de tiro curvo, la modernización del Fal y el sistema integrado táctico “SITEA”, contribuirán a incrementar la eficiencia operacional de las unidades del arma.

Es por eso que el adecuado equipamiento del combatiente individual, el completamiento de las organizaciones, el mejoramiento de la capacidad en defensa antitanque, el incremento de la eficiencia en el combate nocturno y el pleno desarrollo de técnicas propias de infantería ligera y pesada son objetivos básicos que deben infundir confianza y entusiasmo.
...
Subido por el forista Hernan Martinez en SAORBATS.

Lo bueno: " con los que queremos empezar a mejorar el equipamiento individual de la infantería."

Lo malo: ni se mencionó lo de mejorar la defensa antiaérea :( Adió IGLAS... sniffff
 
Compras del EA.

Como dije antes, comprar 10.000 fusiles no afecta el presupuesto y es un primer paso hacia una humilde modernización. Uno quisiera ver helicópteros Blackhawk volando en BA, reactivada la serie TAM, la actualización del arma de comunicaciones, esencial para las nuevas hipótesis de conflicto (narcotráfico), y terminar con toda nueva reestructuración que aqui significa seguir desmantelando a las FFAA. Saludos
Hernán.
 
El JEMGE no dijo en ningun lado que se vayan a comprar x cantidad de fusiles/carabinas sino dijo que se va a comenzar con la modernización de los FAL.

Ahora hay que vr cuales son las versiones que estan trabajando en FM S.E. ya que la unica que vi de FM fue la versión para tiradores selectos que deja mucho que desear...

Vamos a ver que sale en los proximos dias/meses sobre el tema.

Saludos
JB
 
Aclaración.

El JEMGE no dijo en ningun lado que se vayan a comprar x cantidad de fusiles/carabinas sino dijo que se va a comenzar con la modernización de los FAL.
Saludos
JB

Remitirse a los comentarios #19 y #25.
Preferible compra a modernización. Saludos
Hernán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El JEMGE no dijo en ningun lado que se vayan a comprar x cantidad de fusiles/carabinas sino dijo que se va a comenzar con la modernización de los FAL.

Ahora hay que vr cuales son las versiones que estan trabajando en FM S.E. ya que la unica que vi de FM fue la versión para tiradores selectos que deja mucho que desear...

Vamos a ver que sale en los proximos dias/meses sobre el tema.

Saludos
JB

Lo mas seguro es que le pongan una mirita y ya esta con la modernizacion.
 
S

SnAkE_OnE

Modernización = conversión de calibre? No entiendo....no habíamos quedado en que el 5,56 no iba a ver la luz acá..?

no necesariamente, pueden haber tanto conversiones y modernizaciones como modernizaciones solas, todo depende de los requerimientos que plantee el EA
 
no necesariamente, pueden haber tanto conversiones y modernizaciones como modernizaciones solas, todo depende de los requerimientos que plantee el EA

Ok gracias! Es bueno saber que tienen cosas en mente...cuando tengan algo concreto que nos chiflen!
 

preloader

Colaborador
realmente no es necesario que 100% de los fusiles de dotación tengan una optica, pero si la posibilidad de adosarle uno, no se si me explico.
 
el FAL 5,56 se hizo en los 80´s. Yo me referia a las ultimas modificaciones pedidas por el EA. Ahora habra que ver cuales son los requerimientos para la modernización de los FAL.

Joseph: cuando hablamos de modernizar al FAL, no es que lo van a convertir en un FN 2000 sino que va a quedar algo asi como los de DSA Arms. No mas que eso con suerte. Ojala que se compren miras de todo tipo aunque sea para la AFOE.

Saludos
 
Con los precios que tienen los sistemas opticos de calidad, si, me parece mejor idea que simplemente conviertan "ala DSArms" e inviertan en comprar las opticas.
 
Arriba