Mejor arma de artilleria de latinoamerica?

AMX

Colaborador
Colaborador
Enano, si vamos a poner material activo, anda retirando los CALA-30 L1/L2 y el VCLC.

Pos isso eu não coloquei o Hawk e outras coisas que as forças armadas Brasilerias ainda não tem....

El Trueno + VCA Palmaria es simplemente lo mejorcito del continente por ahora...

Bom sobre obuses eu não sei, mas artilharia de foguetes o melhor é o ASTROS II.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Daniel78 dijo:
Che que le paso a ese pibe, lo agarro el retroceso del cañon???:eek:

Saludos.

Si lo llega a agarrar el retroceso del cañon la foto tendría pintitas rojas. :D :D

Reventados saludos :rolleyes:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Enano dijo:
El trueno+VCA mejor que los M-109 Chilenos??:confused:

Para mi si, y sinceramente salvo por el alcance del ASTROS II tambien diria que mejor que el sistema Brasilero tambien.
 
Enano dijo:
El trueno+VCA mejor que los M-109 Chilenos??:confused:


-Así es mi querido amigo, según la opinión de los expertos a nivel
continental en primer lugar esta la pieza autopropulsada M-109A6 Paladin
de los Yanquis y después esta el VCA Palmaria de Argentina, luego estaría el
M-109A5 Ruag Chileno y después los M-109A3 de Brasil Y Perú

-En cuanto al sistema de tiro es considerado uno de los mas completos que hoy hay en servicio, Argentina ha recibido ofertas por parte de otros Ejércitos para que se les venda este sistema, pero el Estado Argentino lo ha declarado como material sensible de alta prioridad por lo cual no esta a la venta, el interesado al parecer fue Venezuela.


-Una de las grandes ventajas de este sistema que convierte a las piezas de artillería Argentinas en casi inmunes a la contra batería es que con el Sistema de Tiro “Trueno” las piezas de artillería., sean estas ATP o remolcadas, se pueden dispersar en un amplio espacio del terreno sin que este le reste eficacia, es decir que pueden estar batiendo un mismo objetivo guiados por un único director de tiro mientras las piezas se encuentran separadas por mas de un kilómetro entre una y otra



Esquema de Bateria





Saludosss:cool:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Para mi si, y sinceramente salvo por el alcance del ASTROS II tambien diria que mejor que el sistema Brasilero tambien.

Eu não conheço muito bem artilharia, mas acredito que obuses e foguetes são complementares e não concorrêntes.

Eu não falei que o ASTROS II era melhor que o TAM VCA, mas sim que é o melhor sistema de artilharia de foguetes da America do Sul, em 1991 era o melhor da America ( tem um relatorio americano sobre a guerra do golfo que elogia o ASTROS II e fala dos problemas enfrentados pelo MLRS americano que não aconteceu com o ASTROS II ;) )

Como eu falei os M-108 vão ser substituidos nos próximos anos, eu acredito que com os acordos de cooperação belica assinados com a Africa do Sul, o EB vai acabar comprando ou produzindo o G6. :D


Agora sobre a capacidade de detecção de alvos o Brasil tem o melhor sistema.
 

KF86

Colaborador
Segun tecnicos del EA, los que se comparan al Palmaria es el PzH-2000 Aleman y el M-109A6.
 
El Palmaria es el mejor de america latina, pero me parece que son pocos para el tamaño de Argentina, tendria que por lo menos haber 36 piezas.

ahora compararlo con el Astros II no me parece correcto, ya que son diferentes piezas, cohetes vs municion........ se podria comparar con el CP-30 de CITEFA, alguien sabe cual es el alcance..??? 30 km...???

Astros II (es una hermosa foto, me gusta el camo)



CP-30 de CITEFA (esta en produccion??)



Si llega a produccion me imagino que cambiaran el camion no..?? esta un poquito viejo y no me parece que tenga proteccion..... el brasilero esta bueno....:cool:

Saludos.....
 
Estimados, en qué se basan para comparar los ATP de LA??? seria bueno colocar datos duros para que asi cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
No tienen porque terminal mal, si todos saben que mi mama es la mas linda.

Orgullosos saludos
 
Hoot, mi post apunta precisamente a evitar eso, pues, no falta quienes opinan en base a nacionalismos en vez de ver friamente el tema.
A mi al menos, me encantan los M-109 adquiridos recientemente por Chile (los cuales, al parecer, en ejercicios de tiro han andado bastante bien), sin embargo, como no poseo informacion suficiente sobre los demas "competidores" no puedo dar una opinion de peso....mas datos, menos nacionalismos.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Kennet, en el viejo ZM Retador, yo y otro forista que no recuerdo ahora nos comimos varias paginas respcto a esto y no se armo mas lio que el de un debate acalorado. Confia en nosotros che, nos vamos a portar bien.

Busco los datos y los comparamos.
 
Es que no hay un "mejor" equipo, hay un equipo mas eficiente
o mas adecuado a las doctrinas de ciertos ejercitos, los ingenios
utilizados pueden ser mas evolucionados, con mayor desarrollo,
pero con el tiempo son superados por otros.

Ahora si se habla de innovaciones tecnologicas mas sofisticadas
o de desarrollos tacticos mas modernos, es otra cosa...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi lo que lo hace ser el mejor Sistema al Palmaria es justamente su combinacion con el SdT Trueno.
Y lo que hace muy puntero a este sistema es justamente su sistema de traslado de datos, algo de lo que se habla poco...

AMX disculpa que no te conteste como te mereces, pero no entiendo Portugues (que bruto que soy ...) mil disculpas mi amigo.
 
jedi-knigth dijo:
¿Vi mal o en ese esquema hay un uav? ¿Cual seria este?


-Aunque se puede tomar como plataforma cualquier UAV que hoy hay en
el mercado, el EA a desarrollado para este cometido el LIPAN II, otra de
las plataformas que se puede utilizar es el OV-1D Mahawk SLAR (radar de apertura sintética) ambos sistemas transmiten sus datos en tiempo real a
los directores de tiro tanto del comando central como el de la batería



UAV LIPAN II



-De este modo queda claro que el sistema VCA PALMARIA de diseño Argentino es el mas completo a nivel Sudamericano y se encuentra compartiendo un lugar de privilegio con los mejores del mundo

de la Revista Fuerza Terrestre-Nº24- Pag.20 a 25





Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el de la foto... es un lipan 3... el lipan 2, los empenajes de cola son verticales y divididos.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

KF86 dijo:
Segun tecnicos del EA, los que se comparan al Palmaria es el PzH-2000 Aleman y el M-109A6.


el unico que se compara al PHZ es el G6 y los transportados por camion en performance , el Palmaria es una clase con menos capacidad , como el Doher y el M-109 fabricados bajo licencia


a MI gusto el mejor sistema de artilleria de LA? el Astros por lejos
 
Litio71 dijo:
-Así es mi querido amigo, según la opinión de los expertos a nivel
continental en primer lugar esta la pieza autopropulsada M-109A6 Paladin
de los Yanquis y después esta el VCA Palmaria de Argentina, luego estaría el
M-109A5 Ruag Chileno y después los M-109A3 de Brasil Y Perú

-En cuanto al sistema de tiro es considerado uno de los mas completos que hoy hay en servicio, Argentina ha recibido ofertas por parte de otros Ejércitos para que se les venda este sistema, pero el Estado Argentino lo ha declarado como material sensible de alta prioridad por lo cual no esta a la venta, el interesado al parecer fue Venezuela.


-Una de las grandes ventajas de este sistema que convierte a las piezas de artillería Argentinas en casi inmunes a la contra batería es que con el Sistema de Tiro “Trueno” las piezas de artillería., sean estas ATP o remolcadas, se pueden dispersar en un amplio espacio del terreno sin que este le reste eficacia, es decir que pueden estar batiendo un mismo objetivo guiados por un único director de tiro mientras las piezas se encuentran separadas por mas de un kilómetro entre una y otra



Esquema de Bateria





Saludosss:cool:

Gracias por la data Litio.
Saludos
 
Stealthy dijo:
El Palmaria es el mejor de america latina, pero me parece que son pocos para el tamaño de Argentina, tendria que por lo menos haber 36 piezas.

ahora compararlo con el Astros II no me parece correcto, ya que son diferentes piezas, cohetes vs municion........ se podria comparar con el CP-30 de CITEFA, alguien sabe cual es el alcance..??? 30 km...???

Astros II (es una hermosa foto, me gusta el camo)



CP-30 de CITEFA (esta en produccion??)



Si llega a produccion me imagino que cambiaran el camion no..?? esta un poquito viejo y no me parece que tenga proteccion..... el brasilero esta bueno....:cool:

Saludos.....

En algun lado lei que habian entrado en produccion, y que se hiban a construir unos 4 o 5, por su entrada en produccion no estaba presente en un Simprode, pero no recuerdo de que año ni donde lo lei..ahora me voy a poner a buscar a ver si encuentro algo mas:D
Saludos
 
Arriba