MBDA busca incrementar la producción para las Fuerzas Armadas de Europa de su nuevo misil antitanque Enforcer

R

Redacción

MBDA busca incrementar la producción para las Fuerzas Armadas de Europa de su nuevo misil antitanque Enforcer

El fabricante europeo MBDA busca financiación por parte de la Comisión Europea para aumentar la producción y así mismo satisfacer la demanda de los nuevos misiles antitanque Enforcer por parte de las Fuerzas Armadas Europeos, las cuales buscan reponer sus reservas de esta clase de material.

Mediante la campaña EPIC (Enforcer Production Increase Campaign), MBDA tiene como objetivo principal ser potenciado por parte de ASAP (Act in Support of Ammunition Production) de la Comisión Europea.

El director ejecutivo de MBDA declaró: “El proyecto ASAP EPIC es una gran oportunidad para aumentar la producción de misiles Enforcer y al mismo tiempo hacerlo más resistente y rápido. La producción en serie del Enforcer ya está en marcha y las primeras entregas a las Fuerzas Armadas alemanas se realizarán este año. También se ha firmado un contrato de exportación. Estamos aumentando la producción de misiles Enforcer para satisfacer la demanda de los clientes en los próximos años.”

MBDA es una empresa fabricante de misiles compuesta por cuatro nacionalidades (Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) que nace como una fusión en el año 2001. El Enforcer es un sistema de misiles de combate terrestre de alta precisión que se dispara desde el hombro con capacidad de eliminar objetivos con blindaje ligero que se encuentran estáticos o en movimiento. El equipo pesa aproximadamente 12 kg y utiliza un misil de menos de 7 kg capaz de alcanzar distancias de hasta 2.000 metros.

Tal vez te interese Francia avanzará en la compra de 1300 misiles antitanque Akeron y antiaéreos Mistral a MBDA

La entrada MBDA busca incrementar la producción para las Fuerzas Armadas de Europa de su nuevo misil antitanque Enforcer aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba