La empresa brasileña XMobots busca integrar el misil MBDA Enforcer en su UAV Nauru 1000C

R

Redacción

La empresa brasileña XMobots busca integrar el misil MBDA Enforcer en su UAV Nauru 1000C

A través de un comunicado oficial, la empresa brasileña XMobots informó su intención de integrar el misil MBDA Enforcer con su UAV Nauru 1000C. Esto se ha manifestado con la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) el día 17 de mayo entre XMobots y el consorcio europeo fabricante de misiles MBDA. El Nauru 1000C […]

La entrada La empresa brasileña XMobots busca integrar el misil MBDA Enforcer en su UAV Nauru 1000C aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

Y el Ejército Brasileño ya adquirió y ya recibió el UAV Nauru 1000C​

Ejército de Brasil recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C


7 de marzo de 2022

Ejército Brasileño recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C (Foto: XMobots).
Ejército Brasileño recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C (Foto: XMobots).

Ejército Brasileño recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C. El 4 de marzo, el Ejército de Brasil comenzó a recibir los vehículos aéreos no tripulados (UAV) Xmobots Nauru 1000C encargados de realizar misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento ISTAR (ISTAR - Intelligence, Surveillance, Target Acquisition, and Reconnaissance).

El proceso de aceptación se llevó a cabo en diferentes fases en el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx) en Taubaté/SP, con apoyo del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), y debe durar hasta alrededor de junio de este año. El proceso de aceptación será seguido por una fase de prueba y experimentación técnica y operativa.

El Ejército Brasileño recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C, que será designado V2-1 en la Aviación del Ejército (Foto: XMobots).
Los UAV ISTAR Nauru 1000C fueron designados V2-1 en la Aviación del Ejército (Foto: XMobots).

Tres UAV, designados en Army Aviation como V2-1 Nauru, fueron adquiridos por el Logistic Command (COLOG) de la empresa brasileña XMobots Aeroespacial el 10 de diciembre de 2019 por R$ 15,7 millones (US$ 3,1 millones). El contrato incluía capacitación de 36 meses y apoyo logístico integrado.


XMOBOTS - Descubre el Sistema Nauru 1000C


Vídeo: XMobots.

Se espera que la flota sea operada inicialmente por el 6º Batallón de Inteligencia Militar (6º BIM), ubicado en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, y puede desplegarse en cualquier parte del país.


 
Arriba