Material bélico argentino en Inglaterra

Queria ponerlas en "imagenes del conflicto" pero me parecio mejor abrir un topic nuevo, algunas seran conocidas pero sobre este tema pongo todas las que tengo :

Los Augusta llevados a Inglaterra





en la conmemoracion por los 25 años exhibieron uno junto con un gazelle que participo en el conflicto y otros helicopteros


UH-1H :



Puma (PA-12 ?)


Esto tienen en Norfolk :
Rheinmetall 200mm


un CITEFA 155mm


otto melara 105mm


En el Imperial War Museum :


Panhard en el IWM :



Pucara A-549 en Duxford :


PUCARA A-522 en North East Aircraft Museum :


Termino con algo ingles en que esta en suelo continental argentino, la bandera inglesa que tiene el BIM2 traida el 2 de abril

 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio 1982

Muchas gracias por las fotos , tendras o habras visto algo de material fel Gada 601

Gracias Atte Enrique
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

este es un helo ingles, el EA no tenia superpuma.
un abrazo y excelente aporte
 

leandro_88

Colaborador
este es un helo ingles, el EA no tenia superpuma.
un abrazo y excelente aporte

no era del EA


y no es un super puma, es un SA-330L puma que luego fue reacondicionado por la westland y puesto en servicio en la raf, y el ejercito si tenia helicopteros puma

saludos
 
hola otra vez tano !!

es un puma el helicoptero ! no me acordaba la matricula del de P.N.A (grcias leandro 88 por sacarme la duda) por eso lo puse como duda, ya que los 5 que actuaron del ejercito en las islas fueron destruidos.
El helicoptero si fue reacondicionado ! y la matricula inglesa que lleva es : ZE-449

aca te dejo los que actuaron en el conflicto :

AE-500 : (Islas Malvinas) Destruido por ataque aéreo en Puerto Howard
AE-501 : (Islas Malvinas) Destruido por ataque aéreo en Monte Kent
AE-502 : ARA "Alte Irizar" - Accidente embarcado / luego fue recuperado
AE-503 : (Islas Malvinas) Derribado por ataque aéreo en Puerto Howard
AE-504 : ARA "Bahía Paraíso" - Derribado por fuego terrestre en la Bahía Grytviken
AE-505 : (Islas Malvinas) Derribado por misil Sea Dart de la fragata Coventry en Isla de los Leones Marinos
AE-506 : ARA "Bahía Paraíso" - Recuperado
AE-508 : (Islas Malvinas) Destruido por ataque aéreo en Monte Kent

Saludos !
 
ahi va otra gente :

Otto melara argentino traido desde las islas
ubicacion : Royal Marines Museum (Portsmouth, Inglaterra)
fecha foto : junio 2007

 
2

.223Rem

Muy buenas fotos, es feo ver los materiales secuestrados por los British, pero por lo menos los respetaron y los tienen cuidados en museos, tal como corresponde.

saludos
 
Este UH-1H lo pusieron en vuelo en el 2007 en Duxford, dicen que pertenece a uno de los Bell argentino que estuvo en Malvinas pero no idea cual puede ser

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es el AE-413, abandonado intacto en Pto. Argentino.

Ahora es propiedad de un grupo de fans de los Huey en UK, que suelen recrear la etapa Viet Nam de estos nobles helicópteros.

Saludos.
 
Ya lo puse en otro post, pero por lo menos uno de los Hirundo, se convirtió en una estrella de cine, actuando :) en "The world is not enough", de James Bond y también en "Reign of fire", donde se dedicaba a cazar dragones con la deliciosa Isabella Scorupco a los comandos.
 
Recuerden que los anglos tienen cientos de año de cultura guerrera, ellos tienen sus museos de guerra no sólo por mostrar "sus presas" y sus glorias propias, lo hacen con el sentido de honor que se le confiere a sus otroras enemigos, representados acá en los armamentos colocados en puestos de privilegio, por algo a nuestro Puca y a nuestros helos y cañones 155mm están allí, perfectamente reacondiciondos. Hasta lo rusos tienen tigers y otros artilugios alemanes en sus museos!
salute!:yonofui:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Cuando yo fui al Imperial War Museum, estaba lleno de chicos de entre 6 y 10 años de excursion con sus escuelas...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Sabemos que los ingleses a lo largo de la historia han sido tanto innovadores como conservadores.

Sobre esta última cualidad si hay algo que siempre han hecho generalmente bien es saber guardar casi todo lo referente a sus costumbres y a su antigua Historia (tanto de su propio suelo como del ajeno). Visitar un museo en UK (sea del tema que sea Ciencias, Humanidades, etc.) es un placer y motivo tanto para admirar como para seguir de ejemplo.

Me pongo a pensar lo injusto que hemos sido con nuestra propia memoria y propio patrimonio histórico (léase el Nahuel, Calquín, Naranjero y un largo etcétera) y es para ponerse a llorar. Afortunadamente estoy convencido que esta mentalidad ha cambiado hace rato, y pongo de ejemplo el excelente trabajo que hace la gente del MUAN, el ENET Jorge Newbery y el Museo de Morón de la FAA entre tantos.

Saludos.
 
Arriba