Material bélico argentino en Inglaterra

Muy buenas fotos, es feo ver los materiales secuestrados por los British, pero por lo menos los respetaron y los tienen cuidados en museos, tal como corresponde.

saludos

si los respetaron muchisimo, y de paso regalaron unos OTO MELARA 105 a la infanteria de marina Chilena porque son muy respetuosos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
si los respetaron muchisimo, y de paso regalaron unos OTO MELARA 105 a la infanteria de marina Chilena porque son muy respetuosos.

No entiendo que tiene que ver tu comentario. Estás seguro que esos OM 56 eran ex EA?

Inglaterra ya usaba los OM 56 antes de MLV en sus unidades de despliegue ligero hasta la llegada de los Light Ordnance.

Saludos
 
inglaterra dejo de usar los OTO desde los años 80 o cuando empezo a usar los LITH GUN, alguno lo puede confirmar...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
inglaterra dejo de usar los OTO desde los años 80 o cuando empezo a usar los LITH GUN, alguno lo puede confirmar...

Con el mayor de mis respetos Danram, se supone que antes de largar una afirmación como la que pusiste ahí arriba, hay que tomarse el laburo de confirmarlos.

En algunas unidades británicas aerotransportadas y especiales el OM 56 aún se siguió usando mientras era reemplazado por el Light Ordnance. De hecho durante los ejercicios árticos de la OTAN realizados en Noruega en Marzo de 1982, si bien el Light Gun ya estaba en servicio, los ingleses usaron bastantes ejemplares de OM 56 y siguieron viéndose por varios años más.
Una vez dados de baja tienen todo el derecho de cederlos a quien sea.


Saludos.
 
Excelente aporte!
La segunda foto del Oerlikon / Reihnmetall butibo de 20 mm que tiene, una cohetera arriba? nunca habia visto eso....:icon_bs:
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Excelente aporte!
La segunda foto del Oerlikon / Reihnmetall butibo de 20 mm que tiene, una cohetera arriba? nunca habia visto eso....:icon_bs:

La vista te engaña... es un Bristol Bloodhound. Un SAM de los 50/60 que está detrás del RH y tiene un tamaño enorme.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No entiendo que tiene que ver tu comentario. Estás seguro que esos OM 56 eran ex EA?

Inglaterra ya usaba los OM 56 antes de MLV en sus unidades de despliegue ligero hasta la llegada de los Light Ordnance.


El hecho que parte del material dejado en las islas fue cedido a Chile es algo ya confirmado en mas de un medio, si mal no recuerdo en un num de la Revista Defensa de fines de los ’80 se toca el tema de algunos Oto Melara recuperados y parte para repuestos.

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Siempre existe un rol de destruccion de equipos.Tengo entendido que existió una directiva de no destruir ya que existía la posibilidad de una retirada de las islas con el armamento. Se que los percutores de los cañones fueron enterrados como para volver a encontrarlos.
A lo mejor alguno de los veteranos del foro que estuvieron a cargo de material recuerda algo del tema.
Slds
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Pregunto, una vez producida la rendición, ¿no se debía destruir el material propio?

La gran mayoria se trato de inutilizar pero algunos UH, Hirundos, Pumas, AML-90, M-56 y gran cantidad de armamento ligero quedaron indemnes en manos inglesas.


Saludos
 
En las primeras fotos los Augusta que estan en las bodegas del barco uno tiene parches con papel carton y cinta en partes del fuselaje que es eso? Posibles impactos AA, o de combates en tierra que hayan averiado la nave o de soldados argentinos que hayan tratado de inutilizar el helo antes de ser capturado? o ninuuna de esas cosas?
 
...Tengo entendido que existió una directiva de no destruir ya que existía la posibilidad de una retirada de las islas con el armamento. Se que los percutores de los cañones fueron enterrados como para volver a encontrarlos...

Slds

perdoname que te pregunte, pero quien te dijo semejante pavada, la info de donde la sacaste ?!!! "directiva" de no destruir el armamento ? posibilidad de retirar el armamento de las islas ? Mira que menendez hizo muchas pavadas pero ni se le ocurrio mandar a ejecutar una orden tan tonta

lo mas cercano a eso fue lo que menendez le dijo a galtieri de que "acepte" la proposicion 502 de la ONU (lastima que fue propuesta el 3 de abril y menendez le sugiere que la acepte el 14 de junio).
pero en las islas la unica directiva que se dio, que no se llego a comunicar a todas las unidades, fue de destruccion total o parcial de todo el armamento, lo dice bien claro en su libro (Malvinas : Testimonio de su gobernador), un libro muuuuy criticable

ya el 14 de junio no estabamos en situacion de proponer nada a los ingleses, se sacaron cositas como que quede en manos de los regimientos las banderas y otras muy pocas cosas pero eso de la "directiva" que vos mencionas es la primera vez que lo escucho

por favor no postees cosas asi, estas son las cosas que me dan bronca
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Incluso algunas fracciones argentinas tiraron sus armas al mar, tengo entendido que algunas banderas fueron enterradas, otras traídas ocultas, se inutilizaron varios sistemas, pero llega un punto en que algo del material bélico quede utilizable o refaccionable, pensar que se peliaba contra los ingleses y no contra el propio material.

Saludos.-
 

Tarkus40

Colaborador
Silvio 1982
"quien te dijo semejante pavada", "por favor no postees cosas asi, estas son las cosas que me dan bronca"
Entonces calmate antes de escribir y simplemente escribi que no se dió ninguna directiva que conozcas al respecto o " a mi me llegó que tenemos que destruir" y listo, ya que por eso estoy preguntando en el foro a los veteranos.
Hay una realidad historica. causaron más daño y en menos tiempo al armamento argentino los "Buscadores de recuerdo ingleses" que los argentinos rindiéndolo, entonces no me vengas a hablar de "pavadas" ya que alguna razón tiene que haber para ello, porque todo el material pesado o grande estaba a cargo de oficiales profesionales que conocen perfectamente como destruir en cuestiòn de segundos el equipo que tienen a su cargo.

Slds
 
disculpen pero cuando se pierde, el ganador toma el material como trofeo, es como una ley de la guerra y del triunfador, me viene a la memoria lo que paso con la flota de guerra imperial alemana de la primera guerrra que fue llevada a SCAPA FLOW como trofeo, principal base de la RN, en un descuido por decirlo asi, los marinos alemanes empezaron a hundir sus barcos principales inundandolos cosa que los ingleses respondieron fusilando en el acto a los sobrevivientes.

PANTANGLEN viste que de algun lado habia sacado lo de los OTO MELARA a la IM de Chile?...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
PANTANGLEN viste que de algun lado habia sacado lo de los OTO MELARA a la IM de Chile?...

De todas maneras me gustaría confirmarlo 100%. Supuse que los OM 56 habían resultado dañados o saboteados y enviados a UK simplemente como souvenirs.

Si el equivocado soy yo, te pido disculpas por semejante pifiada y poner en duda tus argumentos.

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40

Para el material de defensa aerea ( 35 mm ) se que hicieron andar los generadores de cada sistema de 35 mm sin aceite hasta que se fundieron -
Otros quitaron compnentes electronicos / plaquetas y al agua fueron , en destruccion de material no podes poner una pepa y hacerla explotar luego del alto el fuego - Tenes que destruirlo si mucho ruido -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40

En el caso de los vehiculos , defensa aerea hizo lo mismo , se guardo creo que uno o dos jeeps por si habia que mover heridos y luego quitaron aceite y los pusieron en marcha -

Municion y eso no hay forma de destruirla , quienes estaban cerca del agua la tiraban adentro -
 
Tarkus dejalo ahi porque no vamos a llegar a nada, no sigamos discutiendo y perdiendo el tiempo, si te ofendi o me calente en algun momento disculpame, ya fue.

Se que en algunos vehiculos se les quito el aceite y se pusieron en marcha y en otros pocos directamente se le hecho arena en los motores, es por esto que los ingleses dieron "un golpe de mano" el 16 con todos los vehiculos utilizables que quedaban (que eran unos cuantos) que se querian utilizar para transportar a los soldados hacia y desde el aeropuerto
En el armamento liviano y cañones directamente se sacaron los bloques de cierre, los percutores o directamente se desarmaban las pistolas y se enterraban o se tiraban al mar

Saludos
 
Todo bien PANTANGLEN yo tambien me puedo equivocar pero no es mala leche, la mia.
Al radar se lo inutilizo, en una Aeroespacio contaba bien lo que le habian hecho pero con tiempo y repuestos todo se arregla, lo volvieron a usar y ahi estaba, pero con lo que quedo era cuestion de tiempo para que lo arreglaran o canibalizaran como hicieron con los PUCA.
 
Arriba