Mas presencia militar de EEUU en L.A.

Creés mal ,por algo hubo una revolución libertadora y Perón se tuvo que ir al Paraguay.No te suena lo de "Braden o Perón".Si no lo escuchaste por ahí lo leiste.

Yo me referia a eso justamente, DESPUES de Peron, estamos alineados constantemente. Tal vez me exprese mal. El caso es que hace mucho que venimos detras de ellos y nos va de mal en peor.

Suiza no esta alineado y mal no les va.
China no esta alineada y mal no les va.

Dos ejemplos, un pais grande y uno chico. Los dos, con autodeterminacion, demuestran que se puede.
 
J

JULIO LUNA

¿En serio no entendieron? Vietnam, un "comunismo" con mercado. Un Vietnam que no está financiando ningún grupo raro por el mundo. ¿Iraq? ¿Quién controla el petróleo iraquí? ¿Las empresas de qué país se adjudican millonarios contratos? Lo que hagan cuatro gatos locos matándose entre ellos les tiene sin mayores cuidados.

China también es un comunismo con mercado y la última vez que lo yanquis mandaron un avión espía les tuvieron que pedir disculpas, siguen aumentando su arsenal nuclear.Eso sin contar que son los dueños de la mayor parte de la deuda externa Norteamericana.
Rusia es ahora capitalista y se dispone a recomenzar una nueva guerra fria, siguen aumentando su arsenal nuclear.
Es decir adoptaron el capitalismo para obtener recursos para seguir aumentando su arsenal nuclear.
Vietnam quiere seguir su ejemplo no el de EEUU .Todos los días hay Estadounidenses muertos o heridos y atentados con bombas en Irak eso es señal que no aceptan la "pax americana".
La realidad no es como vos la estás viendo.No son cuatro gatos locos son millones.Por más que sean un imperio no controlan el mundo igual que le pasó a los Romanos,a Napoleón y a Hitler.

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:03 ----------

Yo nunca dije que lo sea Hernán.

Julio; no te enojes conmigo. No se trata de lo que a mí me guste, si no de lo que, para bien, o para mal, es. Háganlo fácil. ¿Qué país próspero del mundo es contestatario de la Pax Americana? Nombren uno y somos todos felices. Yo pago el asado.

No estoy enojado es un debate de ideas y para nada lo tomo como algo personal.Todo bien.Un Saludo.

Francia no quiso intervenir en la segunda guerra de Iraq y es notorio a nivel popular el odio hacia los Norteamericanos.Suiza siempre se mantuvo neutral.
 
Estimados colegas foristas..., realmente no se trata de capitalismo, ni comunismo, ni democracia, ni monarquias, ni dictaduras, ni terrorismo y ni un largo rosario de adjetivos..!

Mr.Kissinger dijo una vez:
"Los EE.UU. no tiene países amigos ni enemigos, sólo tiene países con intereses convergentes y divergentes".

Es el Imperio... y busca poner de "rodillas" al Mundo, para obtener el máximo beneficio para sus Élites y luego las "sobras" para su pueblo...ahhhh....y también para las élites de los países que se conviertan en sus "vasayos y cipayos...."

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que ahí está la diferencia que tengo con tu planteamiento, esos dos extremos no son ciertos en los términos que los estás planteando, porque pareciera que el que se lleva bien debe decir a todo que si y el que se lleva mal debería decir a todo que no.


Es que eso es parte del malentendido. Alineamiento no es decir siempre que sí.

Boca y River juegan en contra, cada uno quiere ganar ¿Pero a trompadas? No, se aceptan reglas de juego. En el concierto internacional, hay reglas de juego. Y con esto respondo también a Julio; China puede derribar un avión estadounidense, pero por otra parte, se amolda perfectamente a las reglas de juego estadounidenses sobre relaciones financieras. Ahora, para EE.UU, ¿Qué pesa más? ¿Un avión derribado o un compardor de bonos importante? ¿China invade Taiwán? No, se ajusta a las reglas.

Y las reglas no son iguales para todos. No tiene el mismo margen China que Ecuador.

¿Todos los días hay estadounideses muertos por iraquíes? ¿Y? ¿Dónde está la prosperidad de Iraq? Si a tí te gusta Irak, OK. ¿Crees que la mayoría de los argentinos quieren eso?

Debo confesar que simplemente no entiendo que modelos de país tienen. Si les gustan Cuba o Irak, díganlo frontalmente. Yo tengo como modelos a Australia, Canadá, Noruega, o, sin ir más lejos en materia cultural, la misma España. Yo deseo que Argentina algún día se parezca a esos países, y más aún, estoy completamente seguro, como lo estoy de que el cielo se ve azul, que la mayoría de los argentinos quiere lo mismo. Países sometidos y rastreros según algunos. Ok, será así.

Ahora, desen cuenta que están peleados con la realidad. Todavía siguen sin poder nombrar al próspero país que desafía la Pax Americana.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que eso es parte del malentendido. Alineamiento no es decir siempre que sí.

Boca y River juegan en contra, cada uno quiere ganar ¿Pero a trompadas? No, se aceptan reglas de juego. En el concierto internacional, hay reglas de juego.

El ejemplo no es valido tal como lo planteas, porque en este caso, Boca y River (según lo que dijiste antes), son dos iguales, caso Argentina con EEUU, seria como un Boca - Sacachispa :yonofui:

Pero ni siquiera aplica el ejemplo, ya que al jugar boca sacachispa, el reglamento sería el mismo para todos, y todos los jugadores tendrían que respetarlo

La diferencia sería, que no solo seriamos sacachispa, sino que ademas, Boca escribiria las reglas del deporte, vos le haces un gol, y te lo anula, te hacen dos goles con la mano y valen, y asi todo, no solo te rebajas para negocias, sino que estarías jugando un juego en el que las reglas las escribe el rival, y ni siquiera el mismo las acepta cuando no le conviene

Este juego es bajarse los lienzos
 

pulqui

Colaborador
Es que eso es parte del malentendido. Alineamiento no es decir siempre que sí.

Entonces la diyuntiva no es "cielo o infierno", si no que la realidad, de la que tanto tratamos de hablar, es más bien gris.

Y habría que ver, pero no creo que que los países que mencionas hayan aplicado algun tipo de "realismo periférico."

---------- Post added at 11:51 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

Ahora, desen cuenta que están peleados con la realidad. Todavía siguen sin poder nombrar al próspero país que desafía la Pax Americana.


¿ Qué entendes por "pax americana" ?
 
J

JULIO LUNA

Y con esto respondo también a Julio; China puede derribar un avión estadounidense, pero por otra parte, se amolda perfectamente a las reglas de juego estadounidenses sobre relaciones financieras. Ahora, para EE.UU, ¿Qué pesa más? ¿Un avión derribado o un compardor de bonos importante? ¿China invade Taiwán? No, se ajusta a las reglas.

China no se ajusta a la reglas, sigue el contexto general porque descubrió que puede adaptar parte de su economia al mercado para obtener recursos .Pero el mercado no domina en China no es el libre mercado que nos quieren imponer en Latinoamerica, es el de China un mercado regulado por el Estado Comunista cuyo único fin es armar a China hasta que EEUU deba tratarla de igual a igual.Eso no es política de alineación con EEUU y es la realidad que no querés ver.Rusia intenta hacer exactamente lo mismo en lo ecónomico y de hecho lleva una política de confrontación con EEUU no de alineación.

Y las reglas no son iguales para todos. No tiene el mismo margen China que Ecuador.

Ese el el meollo del debate.

¿Todos los días hay estadounideses muertos por iraquíes? ¿Y? ¿Dónde está la prosperidad de Iraq? Si a tí te gusta Irak, OK. ¿Crees que la mayoría de los argentinos quieren eso?

No me gusta para nada ,solo digo que no es tan fácil doblegar la voluntad de un pueblo.Tampoco creo que los Argentinos quieran eso.
Lo que pasa es que vos interpretas el no alineamiento con EEUU como izquierda,comunista,marxista confrontativa.
Para vos todo es blanco o negro y la realidad no es así.El no alineamiento con EEUU u otra superpotencia significa independencia económica,soberanía política y justicia social.

Debo confesar que simplemente no entiendo que modelos de país tienen. Si les gustan Cuba o Irak, díganlo frontalmente. Yo tengo como modelos a Australia, Canadá, Noruega, o, sin ir más lejos en materia cultural, la misma España.

A mi esos paises no me gustan para nada ,vuelvo a repetir:la realidad no es blanco o negro .O estás conmigo o en contra mio como decía Jorge Arbusto.

Yo deseo que Argentina algún día se parezca a esos países, y más aún, estoy completamente seguro, como lo estoy de que el cielo se ve azul, que la mayoría de los argentinos quiere lo mismo. Países sometidos y rastreros según algunos. Ok, será así.

La Argentina se parece en muchas cosas a esos países.Después de todo está en el numero 30 del ranking de naciones que publicó en 2008 el Banco Mundial por su PBI.Acá para lograr estar a la altura de Canadá o Australia se necesitan políticos honestos, más organización,tiempo y continuidad en las políticas de Estado y fundamentalmente que se paguen los impuestos, no alineación con EEUU.


Ahora, desen cuenta que están peleados con la realidad. Todavía siguen sin poder nombrar al próspero país que desafía la Pax Americana.

Francia , Suiza.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entonces la diyuntiva no es "cielo o infierno", si no que la realidad, de la que tanto tratamos de hablar, es más bien gris.


¿A no? ¿Y cuando EE.UU manifiesta como su interés que Irak abandone Kuwait, cuál es el posible gris?

Cuando "diplomáticamente" ordena a Francia (sí, Francia Julio Luna) y al RU abandonar Suez ¿Cuál es la posición gris?

Cuando ordena embargo a Irak ¿Cuál es la posición gris? ¿Francia desafió ese embargo?

Cuando dispone que quien no participó en la invasión de 2003 no tiene contratos en irak ¿Cuál es el gris? (otra vez Francia)

Cuando quisimos ser "grises" en la SGM, ¿Cuál fue su respuesta?


No necesitan usar poder militar para nada de eso. ¿Qué gris podemos representar nosotros cuando fuimos a suplicar su apoyo para el plantón a la deuda externa?

China un mercado regulado por el Estado Comunista cuyo único fin es armar a China hasta que EEUU deba tratarla de igual a igual.Eso no es política de alineación con EEUU y es la realidad que no querés ver.Rusia intenta hacer exactamente lo mismo en lo ecónomico y de hecho lleva una política de confrontación con EEUU no de alineación.

¿En qué confrontan con EE.UU? Siempre sus intereses compartidos son más que sus disidencias. Y ninguno de los dos son ciertamente países modelos para vivir.

Muchachos....


¿El país próspero que confronta con EE.UU ya lo encontraron? Yo no tengo apuro. Un plazo de hasta 5 años me parece razonable....:biggrinjester:

PD ¿Suiza? ¿Valuarte del terrorismo internacional?
 

pulqui

Colaborador
¿A no? ¿Y cuando EE.UU manifiesta como su interés que Irak abandone Kuwait, cuál es el posible gris?

Cuando "diplomáticamente" ordena a Francia (sí, Francia Julio Luna) y al RU abandonar Suez ¿Cuál es la posición gris?

Cuando ordena embargo a Irak ¿Cuál es la posición gris? ¿Francia desafió ese embargo?

Cuando dispone que quien no participó en la invasión de 2003 no tiene contratos en irak ¿Cuál es el gris? (otra vez Francia)

Cuando quisimos ser "grises" en la SGM, ¿Cuál fue su respuesta?


Vos te estas refiriendo a situaciones puntuales, y referirte a situaciones puntuales te dá la pauta de que no TODO es "cielo o infierno".

Francia y Alemania se opusieron a la invasión de Irak, sin embargo están más cerca de la postura de EEUU con respecto a Iran; EEUU y Rusia quieren lograr un nuevo acuerdo para la reducción de las cabezas atómicas; sin embargo, EEUU apoya a Georgia y Rusia demostró que está dispuesta a utilizar las FFAA cuando se acercan hasta lo intolerable (segun su visión) a sus fronteras.

Francia y Alemania se opusieron a la invasión de Irak pero permitieron los vuelos de la CIA, China le compra bonos a EEUU y "juega sus reglas" pero no apoyó la guerra de Irak y tiene una postura que no es la misma que la de EEUU con respecto a Irán; Pakistan e India son enemigos a punto de estallar y ambos tienen relaciones con EEUU y armas nucleares (a la car....jo con el realismo periférico, lo toma su creador como ejemplo) y así se puede seguir un rato más.-
 
Durante los noventa nuestra alineación con EEUU era casi obscena y muy bien no nos fue, Vietnam del sur era una gran base de ellos y tampoco les fue bien, en 1982 entrenábamos torturadores para América Central a pedido de ellos y cuando llego la hora de hacer valer esa alineación nos mandaron al c..., Colombia los tiene hace cincuenta años y la guerrilla todavía esta ahí (ah pero eso es culpa de Chavez :) ) y no ha hecho mas que empeorar. Honduras tiene una Base militar estratégica en su territorio y es uno de los países mas pobres de la región.

Creo que la prosperidad no tiene nada que ver con ser o no aliado de EEUU, tiene que ver con cada cultura y su capacidad de pensarse a si misma, no comerse las mentiras que ellos nos quieren hacer creer a todos y tampoco adoptar acciones o retoricas fundamentalistas que les de pie para incluirnos en su "eje del mal" (o como le llamen ahora) y así poder mandarnos los marines cuando a se les ocurra, porque: "eje del mal" == países que es políticamente correcto invadir (ejemplo Venezuela de aquí a diez años).

Mi primer post largo, espero no haber violado ninguna regla del foro, saludos...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿En qué confrontan con EE.UU? Siempre sus intereses compartidos son más que sus disidencias. Y ninguno de los dos son ciertamente países modelos para vivir.

Muchachos....
Lo es Arabia Saudita o Pakistán "baluartes" de Occidente en el MO como lo era Irán, que sea dicho de paso hoy es más "democratico" que con el Sha!!! Lo es Indonesia...y las lista es larga....

Mientras un régimen defienda los intereses de USA (y sus corporaciones) poco importa que el "capo" se llame Batista, Somoza, Videla, Pinochet, Pol-Pot, Suharto, Noriega, Hussein, etc....eso es lo que USA entiende por "amigo".

Cierto que del otro lado tampoco hay carmelitas descalzas!!! pero tambien es cierto que USA no te deja opciones entre un Batista y un Castro.

Saludos
 
Amigos, que tema mas peliagudo.....durante la guerra fria, era facil, capitalismo o comunismo, y punto.....pero ahora, con una balanza de un solo lado, la situacion da para CUALQUIER cosa.
No solo las cosas no son ni blancas ni negras, tambien son grises, tambien azules, tambien verdes, etc. Esta claro que tener una "buena relacion" con el caudillo es importante, pero no es todo, que me dicen de la autodeterminacion?
Alineamientos me gustaria que hubiera, pero con las ideas y principios que NOSOTROS...ARGENTINOS establescamos como principios, como un camino a seguir NUESTRO, pura y exclusivamente nuestro.
Seria bueno que algun dia, en algun momento de nuestra historia futura, no solo los politicos, sino TODOS nosotros, hagamos un planteo de que queremos para nuestro pais, como lo queremos, y cuando lo queremos.
Abrazos para tod@s
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Vos te estas refiriendo a situaciones puntuales, y referirte a situaciones puntuales te dá la pauta de que no TODO es "cielo o infierno".

¿Y a qué si no?

Francia y Alemania se opusieron a la invasión de Irak,

¿En qué se opusieron? ¿Armaron a Irak? ¿Lo defendieron militarmente? ¿Embargaron a EE.UU? ¿Lo condenaron como nación agresora? Huyy...que oposición.

Eso no es oponerse a los intereses estadounidenses, eso es no acompañarlos en una acción concreta. Y ahora corrieron a lamerle las botas cuando se dieron cuenta que se quedaban sin los negocios en Irak y encima los musulmanes en su territorio no se calmaban. ¿En dónde estan ahora "los anchos" de Europa? Rogando a Obama para que los cubra con su escudo antimisiles. Ahí están.

Mira los procesos de reforma en las FFAA de todos los países europeos. ¿Qué han hecho si no amoldarse a la doctrina USA post guerra fría de intervenciones en el tercer mundo? Vaya "oposición" a EE.UU que es esa. Hacen suyas las HHCC que dicta Washington.

Una cosa es diferir en una acción concreta, o negociar esferas de poder (a veces de maneras muy directas), otra cosa es confrontar directamente. Dañar expresamente los intereses estadounidenes. Y allí, te expulsan a las tinieblas exteriores. Rusia podrá poner límites a las ínfulas georgianas, pero nada más. ¿Pero mantiene una guerra fría con EE.UU? ¿Expulsa a sus empresas? ¿Les niega su titanio para los F35? ¿Arma masivamente a terroristas en Irak o Afganistán? ¿Lo hace China?

PD: Che, ¿Al país próspero que confronta de EE:UU ya lo encontraron?
 
Bueno Rumplestilskin, siguiendo tu linea argumentativa he llegado a la conclusión de que debemos alinearnos con EEUU. O sea debemos pagar hasta el último cochino centavo de dolar de una deuda ilegítima (a costa del desfinanciamiento del estado, por ende más hambre y miseria); debemos tener FFAA que cumplan el objetivo que ellos desean (convertirlas en gendarmes que combatan el narcotrafico); debemos brindar seguridad jurídica a sus inversiones (que sus empresas paguen poco o ningun impuesto y tengan ganancias extraordinarias garantizadas por el estado nacional); que no se le cobre a esas empresas via ejecución ninguna deuda con el fisco; que puedan explotar recursos naturales (mineria) y reciban subsidios; aceptar un TLC como ellos lo propongan y salir del mercosur; darles la posibilidad de que pongan bases militares donde quieran dentro del territorio argentino y darle inmunidad total a sus tropas; consultarlos permanentemente sobre como y que debemos hacer en materia de política exterior; si nos dicen que no reclamemos más las Malvinas, hacerles caso sin chistar; en definitiva... ¡hacer lo que nos digan!. Conforme lo que expresas debríamos solicitarles que nos hagan estado libre asociado como Puerto Rico.


Yo paso.

No me resigno a ser una p... barata!


Mis más respetuosos saludos.
 
J

JULIO LUNA

¿Y a qué si no?



¿En qué se opusieron? ¿Armaron a Irak? ¿Lo defendieron militarmente? ¿Embargaron a EE.UU? ¿Lo condenaron como nación agresora? Huyy...que oposición.

Eso no es oponerse a los intereses estadounidenses, eso es no acompañarlos en una acción concreta. Y ahora corrieron a lamerle las botas cuando se dieron cuenta que se quedaban sin los negocios en Irak y encima los musulmanes en su territorio no se calmaban. ¿En dónde estan ahora "los anchos" de Europa? Rogando a Obama para que los cubra con su escudo antimisiles. Ahí están.

Mira los procesos de reforma en las FFAA de todos los países europeos. ¿Qué han hecho si no amoldarse a la doctrina USA post guerra fría de intervenciones en el tercer mundo? Vaya "oposición" a EE.UU que es esa. Hacen suyas las HHCC que dicta Washington.

Una cosa es diferir en una acción concreta, o negociar esferas de poder (a veces de maneras muy directas), otra cosa es confrontar directamente. Dañar expresamente los intereses estadounidenes. Y allí, te expulsan a las tinieblas exteriores. Rusia podrá poner límites a las ínfulas georgianas, pero nada más. ¿Pero mantiene una guerra fría con EE.UU? ¿Expulsa a sus empresas? ¿Les niega su titanio para los F35? ¿Arma masivamente a terroristas en Irak o Afganistán? ¿Lo hace China?


Todo esto que acabas de argumentar es la mejor prueba de que no hay que tener una política de alineación con EEUU.
No estar alineado con EEUU no significa confrontación. Esa era la política de George W.Bush Si no estás conmigo .....

PD: Che, ¿Al país próspero que confronta de EE:UU ya lo encontraron?

Suiza con terroristas y todo.Pero no era el pais próspero que confronta a EEUU sino el que no está alineado, Suiza es neutral.

Pdta.: Rusia todavia puede destruir a EEUU varias veces.No me vayas a contestar ¿ y porque no lo hace ? la respuesta es obvia.No solo le pone límites a los Giorgianos sino a EEUU y sus aliados como cuando tomó el aeropuerto de Kosovo o como cuando disciplinó a los Chechenos.
Además Rusia hace cosas como éstas
Submarinos rusos patrullan frente a costa este de EEUU
Por LOLITA C. BALDOR © 2009 The Associated Press
Aug. 4, 2009, 9:26PM
Dos submarinos nucleares rusos llevan varios días patrullando en aguas internacionales frente a la costa este de Estados Unidos, actividad que evoca la Guerra Fría, dijeron el martes oficiales de defensa.En un comunicado, el vocero del Comando Norte de Estados Unidos, Michael Kucharek, reconoció la existencia del patrullaje y dijo que Washington ha estado observándolos.Los funcionarios dijeron que por fuentes de inteligencia se enteraron de la actividad submarina frente a la costa este, y que Moscú no les notificó. Los submarinos no han ingresado a aguas estadounidenses, que abarcan 19 kilómetros (12 millas) desde el litoral.
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6560918.html

O como éstas :Crece tensión entre Georgia y Rusia a un año de la guerra

Por Michael Mainville (AFP) – hace 21 horas

TIFLIS — Georgia advirtió este martes del riesgo de una nueva guerra con Rusia, después de que Rusia declarara el estado de vigilancia reforzada de sus fuerzas, a pocos días del primer aniversario de la guerra por el control de la rebelde Osetia del Sur.

El presidente georgiano Mikheil Saakashvili instó a Naciones Unidas y a la Unión Europea (UE) a que lancen "un mensaje claro" a Rusia que ayude a evitar una nueva guerra, y ambas partes intercambiaron acusaciones de ataques y "provocaciones" en la región.

"Hay un riesgo. Los rusos están ejerciendo una presión constante", dijo Saakashvili a la radio francesa RTL, al ser preguntado por la posibilidad de un nuevo conflicto.

http://www.google.com/hostednews/afp...SJRTKovOU92gXA
 

pulqui

Colaborador
¿Y a qué si no?

Como vos hablaste de "cielo o infierno" te referis a procesos que son de relativa larga duración, porquer si nos referimos a situaciones puntuales, no tiene sentido hablar de alineación, ya que esta es una construcción a más largo plazo.



¿En qué se opusieron? ¿Armaron a Irak? ¿Lo defendieron militarmente? ¿Embargaron a EE.UU? ¿Lo condenaron como nación agresora? Huyy...que oposición.

No tiene nada que ver, y si fuera "huyyy que oposición" no habría existido el histórico debate en la ONU, donde Rumsfeld acusa a Francia, Alemania y compañía de "la vieja Europa".

Eso no es oponerse a los intereses estadounidenses, eso es no acompañarlos en una acción concreta. Y ahora corrieron a lamerle las botas cuando se dieron cuenta que se quedaban sin los negocios en Irak y encima los musulmanes en su territorio no se calmaban. ¿En dónde estan ahora "los anchos" de Europa? Rogando a Obama para que los cubra con su escudo antimisiles. Ahí están.

Lo que te decía antes, una postura para Irak y otra para Irán. Y me atrevo a decirte que el verdadero enemigo de la invasión a Irak fue la Unión Europea.

Mira los procesos de reforma en las FFAA de todos los países europeos. ¿Qué han hecho si no amoldarse a la doctrina USA post guerra fría de intervenciones en el tercer mundo? Vaya "oposición" a EE.UU que es esa. Hacen suyas las HHCC que dicta Washington.

No lo creo, tiene más que ver con Rusia. La Guerra Fría terminó, lo que no terminó es el enfrentamiento entre EEUU y Rusia, al que ahora están intentando sumarse como jugadores globales, China y la UE.

Una cosa es diferir en una acción concreta, o negociar esferas de poder (a veces de maneras muy directas), otra cosa es confrontar directamente. Dañar expresamente los intereses estadounidenes. Y allí, te expulsan a las tinieblas exteriores. Rusia podrá poner límites a las ínfulas georgianas, pero nada más. ¿Pero mantiene una guerra fría con EE.UU? ¿Expulsa a sus empresas? ¿Les niega su titanio para los F35? ¿Arma masivamente a terroristas en Irak o Afganistán? ¿Lo hace China?

No lo hace porque a ninguno le conviene, pero cuando Rusia sintió que se metieron demasiado con ella, la guerra duró cinco días.

PD: Che, ¿Al país próspero que confronta de EE:UU ya lo encontraron?

Tampoco he podido encontrar al cielo, o al infierno.
 
En Materia de Alineación Internacional creo que La Argentina debería seguir las aguas del Vecino CHILE , que tiene una Postura que encuentro coherente y Digna . Hitos de esta postura cerian, cuando recién echaban a correr un TLC con USA firmado un par de años atrás , botaron en la ONU contra de la invasión a IRAK y ahora hace poco , se muestran abiertamente a favor del Tribunal Internacional , cuando están adquiriendo Material bélico Norteamericano y es USA el auspiciador de la reelección de Insulsa como Presidente de la OEA , y USA no los pone en el mismo montón que los Bolivarian Boys , si no que respeta sus posturas, apoyadas por un argumento moral y no partidista y siguen fluyendo las relaciones mutuas .
Cierto que en esta Relación mucho tiene que ver la Imagen de Madures tanto Administrativa-Política y económica que refleja CHILE , respaldada por un discurso internacional coherente a través del tiempo , que de seguro en un eventual triunfo de la Derecha en las elecciones de fin de año seguirá igual en Líneas generales .

Saludos .
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Suiza con terroristas y todo.Pero no era el pais próspero que confronta a EEUU sino el que no está alineado, Suiza es neutral.

Esa neutralidad no existe.

Suiza es neutral mientras no esté involucrada en un interés directo de EE.UU. Ahora, ¿En dónde quedó la neutralidad suiza cuando EE.UU inició la "cacería" de las cuentas bancarias relacionadas a movimientos terroristas?

Ahí se te terminó la neutralidad. O estás con ellos o contra ellos. Y lo segundo equivale a mucho dolor.

Argentina puede ser neutral en la invasión de Irak, en donde no le importamos tres pepinos a EE.UU. Pero cuando en la SGM exigió nuestra colaboración y jugamos a los neutrales ¿Qué nos pasó?

Pulqui:

Como vos hablaste de "cielo o infierno"

Con eso me refería a por ejemplo el "no matarás". Frente a eso no hay un "uh...yo quiero matar, no me interesa el cielo, pero no me quiero ir al infierno". Una de dos. Bien, cuando EE.UU te involucra en un interés directo; ej: "invadamos irak" no hay desentendimiento posible. O acompañas o lo pagás. Como le pasó a Francia y Alemania, que vieron como su desentendimiento se convertía en exclusión del petróleo iraquí, y la invasión no se detenía por su negativa. Un observador ingenuo, embebido en progresismo barato puede pensar "no les pasó nada". ¿No? El proyecto de Eurabia, Europa (Francia especialmente) cercano a los árabes -lo que incluía millones de inmigrantes no integrados- para obtener control sobre su petróleo voló en pedazos. EE.UU intervino directamente en Iraq, puso sus pozos petrolíferos bajo su control directo, dejó a Francia sin uno de sus principales clientes de SdA, y sin mayor intervención en los contratos en ese país. ¿Eso no es perder? ¿Y ahora? Alineaditos.

No lo creo, tiene más que ver con Rusia.

¿Ejércitos que se reducen tiene que ver con Rusia? ¿Unidades de despliegue rápido, con medios ligeros/medianos tienen que ver con Rusia? ¿Unidades de proyección marítima sin capacidad real de operar en un conflicto abierto sin acompañamiento de la USN? No. Eso es amoldar sus HHCC a las de EE.UU.

Sigo sin ver cual es la "viveza criolla" de confrontar con la superpotencia.
 
J

JULIO LUNA

Esa neutralidad no existe.

Suiza es neutral mientras no esté involucrada en un interés directo de EE.UU. Ahora, ¿En dónde quedó la neutralidad suiza cuando EE.UU inició la "cacería" de las cuentas bancarias relacionadas a movimientos terroristas?

Ahí se te terminó la neutralidad. O estás con ellos o contra ellos. Y lo segundo equivale a mucho dolor.

Argentina puede ser neutral en la invasión de Irak, en donde no le importamos tres pepinos a EE.UU. Pero cuando en la SGM exigió nuestra colaboración y jugamos a los neutrales ¿Qué nos pasó?

Tenés una manera sutil de utilizar el sofisma .Siempre trayendo agua para tu molino.
¿ Qué tiene que ver el tema de la neutralidad Suiza con la ley de secreto bancario?.
Por ley en Suiza el secreto bancario obliga a los bancos a mantener la información de sus clientes como confidencial, excepto en casos de investigación criminal.
El Terrorismo internacional es pasible de investigación criminal por lo tanto según la ley de secreto bancario Suiza no debe manternese la confidenciabilidad en esos casos.
Vamos a los bifes, nombráme alguna acción en política internaciónal donde Suiza se haya alineado a EEUU.

Bueno, si le importamos tres pepinos porqué vinieron a pedir colaboración.En la primera guerra de Golfo fuimos unos de los que enviaron naves de guerra porque había un gobierno que estaba alineado con EEUU y ¿que nos pasó ?de bueno nada, por lo menos es lo que yo y millones de Argentinos percibimos.

Primero: No fuimos neutrales en la Segunda Guerra Mundial porque le declaramos la guerra a Alemania.
Segundo: No sé ¿ que nos pasó.? Al fin de la guerra le siguieron años de prosperidad.
 
Arriba