Mas C-130 para la USAF?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La revista The Hill magazine, informa que Lockheed Martin estaria en tratativas para tentar a la USAF a aumentar en 120 los pedidos adicionales del C-130J por un valor aproximado a los 6.000 millones de U$S.

Y es que aparentemente hoy por hoy hay informes de que la USAF tendria un 20% del total de la flota de C-130E/H en tierra por mantenimientos y otras tareas y en base a esto se estima que sera mas rentable incorporar mas ejemplares a medida que se dan de baja estos modelos por los elevados costes de los procesos de mantenimientos. Esto se suma a que recientemente (Oh casualidad) se han conocido estadisticas que revelan que el C-130J ha logrado mejores ratios operativos que sus hermanos de los modelos E/H en Irak y Afganistan .... :cool:

AIR_KC-130Js_lg.jpg

Lockheed informa, la oferta incluye 120 C - 130J de diferentes configuraciones entre 2011-2015, a una tasa de producción de 24 aviones al año. Esto duplicar su actual tasa, y ampliar la línea de producción del período garantizado de funcionamiento de 2010-2015.

Descuentos por cantidad ...

Ademas el argumento mas fuerte es que los precios de adquisicion caerian de los 60/70 millones de U$S por unidad actuales a "solo" 50,4 millones y la version tanquera tendria un costo de 51.8 millones de U$S.
Aunque se dejo bien en claro que las otras versiones, son mas caras por los trabajos que hay que hacer para adaptar a la Chancha por lo cual no estaria en el acuerdo.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Esto se suma a que recientemente (Oh casualidad) se han conocido estadisticas que revelan que el C-130J ha logrado mejores ratios operativos que sus hermanos de los modelos E/H en Irak y Afganistan .... :cool:

Chocolate por la noticia no?
QUien no esperaba eso?

En fin.... larga vida al herc
(me encanta el esquema de los marines para los hercs, cobras y hueys)

Guitro01

Es que Juanma con los retrasos que hacen especular que los primeros A-400 recien vuelen en 2011 y con suerte ... le hace sentir a LM que tiene la oportunidad y casi monopolio por lo menos durante casi una decada hasta la llegada de los aviones como el Y-8 chino o el C390 brasilero.

Y estamos hablando de mucha $$$

Hablando del C-130, hoy se confirmó el contrato por el cual Noruega adquirió 4 C-130J-30 Hercules cuyo primer ejemplar será entregado el año próximo y los restantes entre el 2009 y 2010. El contrato alcanzó los 304 millones de dólares. De a poco el "Super Hércules" sigue sumando pedidos.

Guitro01

A eso sumale Spirit el plus de competitividad que tienen los productos estadounidenses con la relacion Euro/dolar ... casi nada no? :)

Guitro01

TurcoRufa dijo:
Che yo quiero!!! FAA con NUEVOS HÉRCULES!!!

Facil, hay que lograr que se destinen 240 millones de U$S para comprar 4 ....:eek: , bienvendio a la realidad amigo ... :(

Brunner

spirit666 dijo:
Hablando del C-130, hoy se confirmó el contrato por el cual Noruega adquirió 4 C-130J-30 Hercules cuyo primer ejemplar será entregado el año próximo y los restantes entre el 2009 y 2010. El contrato alcanzó los 304 millones de dólares. De a poco el "Super Hércules" sigue sumando pedidos.

UNa velocidad de 657 km/h y la capacidad para levar mas carga..bien justificable..Y pensar que en 1968,al visitar a un amigo en la Base Aerea de Dover (Delaware)-donde habia nada menos que 76 C-130-oi a uno de los pilotos comentar:" Comenzaremos a recibir C-141, al Kerkielo van a radiar de srevicio!"...:D :D :D

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
con que vuelen los que estan, yo me conformo

No te quepa la menor duda que yo también, solo como dijo Guitro, quise soñar por un tiempo! :D

Hablando en serio, que manera de tener C-130 los EEUU, ta bien que necesitan por su amplio despliegue militar por el mundo, pero es tremendo!!

stalder

Analista de Temas de Defensa
realmente hay que conseguir nas hercules, 4 H y 2 KCH usados vendrian muy bien para reponer perdidas y tener mayor capacidad de reabastecimiento.

Por supuesto le agregaria a los At63 y los IA58 una sonda de reabastecimiento lo mismo que a algunos hercules

saludos

Mientras que mantengamos 5 operativos y 3 bien guardados no hay drama lo que si me gustaria estandarizar todo la flota en H se puede lograr esto??
Saludos

Guitro01

Claro que se puede ... el tema es ver si se consiguen aparatos con una vida remanente razonable.

Javier: todos los C-130H y KC-130H están estandarizados. El único C-130E sobreviviente (TC-61) fue llevado a C-130H hace bastante tiempo atrás.

Exacto: comparten los mismos motores los C-130H, KC-130H y L-100-30. Las dos únicas excepciones serían los TC-56 y TC-60 que son C-130B. Posiblemente Javier se refería a éstos dos.

Si Claudio me refiria a los que no son H y lo bueno es que no sabia que ya casi todos eran estandar H me diste una buena noticia otro tema las reparaciones que se les estan haciendoa algunas chanchas estan las B(T56 y T60), seran para llevarlos a H??
Saludos