Maquetas de blindado en el Museo de Armas

Buenas, quería comentarles una inquietud que tengo desde hace bastante.

Para aquellos que conocen el Museo de Armas de la Nación, y vieron la vitrina en donde están las maquetas de la mayoría de los vehículos blindados usados por el EA, en la misma hay una maqueta del M-60 y otra del M-109.

En los datos que figuran del M-60, dice que se incorporaron en 1974 (si bien recuerdo), pero sabemos que los únicos M-60 (2) llegaron a principios del gobierno de Alfonsín, en un intento de imponerlos sobre los TAM.

En los datos sobre el M-109, figura que fueron recibidos en 1969, pero, al menos por lo que yo se, jamás se recibió dicho cañón autoprop.

Alguien sabe de sonde salieron esos errores?

Gracias y saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los m60 al comienzo del gobierno de alfonsin????...hummm, nop... tengo entendido que no... y que fue solo uno.
pero bueno... es lo que tengo entendido.
un abrazo
 
Yo había leído eso, creo, no me acuerdo bien, y que llegaron dos, que uno terminó en Campo de Mayo y el otro estaba en los talleres de TENSA. Cuando habría/n llegado en realidad?

Y lo del M-109 para mí es una incógnita absoluta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo se que esta el unico recuperador de tanques basado en un m107... pero no del m109... anda a saber!!.
un abrazo
 
Si, creo que es el M-578 que está en el Museo del EA Ciudadela. Una lástima que no se hubieran recibido más, aunque no se si se la bancarían con los TAM.

Gracias por la data Tano, un abrazo.
 
Arriba