Malvinas: Brainstorming

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Eagle creo que se refería a ser administrada por un gobierno local.

Con respecto a sus apreciaciones SuperEtendard, creo que plantea algo posible, pero yo no descartaría la opción militar (en el sentido de adquisición de armamento). Aca si GB no saca tajada no entrega nada, y lo que propones les da algo! eso es favorable.


Ahora yo pregunto, alguno piensa que SOLO por la vía DIPLOMATICA + TIEMPO GB cedería las Islas Malvinas a la Argentina??? porque sinceramente lo veo nula a esa posibilidad.

Otra pregunta, alguno piensa que los isleños, en un supuesto de que Argentina progrese y brinde mayores beneficios que GB, que sea una nación "seria" con futuro, buscarían la procedencia Argentina?? (no se como se dice, me refiero a ser gobernados por la Argentina, a formar parte de ésta). Mi pensamiento: NO.

Saludos.-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
No se Eagle. Yo consideraria una nueva provincia seriamente, porque le facilitaria autonomia grande de gobierno a los habitantes, cosa que mantengan una independencia importante, durante la fase de transicion. Es uno de los puntos que podemos ceder.

Creo que ese es un punto secundario, teniendo en cuenta que el primario es que reconozcan que las Islas forman parte del Estado argentino. ;)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Creo que ese es un punto secundario, teniendo en cuenta que el primario es que reconozcan que las Islas forman parte del Estado argentino. ;)

Exacto. A mi no me importa que esa transicion dure varias decadas. Como era esa historia que algo asi le ofrecieron a Peron y dijo una vez ahi no nos sacan nunca o algo asi?
 
jedi-knigth dijo:
Ok yo propongo que nos vayamos en una operacion hormiga a las islas conquistemos a las isleñas y nos reproduzcamos con ellas, entonces la proxima generacion de kelpers van a ser 50% argentos y en algunos años hacemos valer el derecho de autodeterminacion que tanto joden los ingleses y listo.
JEJE esa es la idea dela pelicula FUCKLAND, Posta si tomaramos el ejemplo de los Mejicanos, son nuestras en poco tiempo, esas islas son mucho mas chicas que el sur de EU, y nosotros podemos instarnos a nuestro antojo, dolera sacar el pasaporte pero es para que despues sean nuestras, seria un triunfo de paz como dice la letra de cosquin. ¿Los Keplers nos llaman tercermundistas? ya van a ver lo que los tercermundistas pueden hacer MUAJAUJAUAJUAJUAJ
:D :mad:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ups pense que habia sido original;) Igual o las kelpers son feas o en el foro hay muchos maracas (ya lo venia sospechando de antes) porque nadie se engancho con la idea.
 
Muy buenos puntos de vista muchachos!
Todos pueden ser valederos
Habria que analizarlos con un poco mas de profundidad
Pero mientras el lobby Malvinas siga teniendo la manija no creo que los gringos tengan intensiones de negociar nada.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
HALCONDELCIELO dijo:
Muy buenos puntos de vista muchachos!
Todos pueden ser valederos
Habria que analizarlos con un poco mas de profundidad
Pero mientras el lobby Malvinas siga teniendo la manija no creo que los gringos tengan intensiones de negociar nada.

Asi es Halcon. Por eso mismo propuse la posibilidad de enfrentar al lobby de la FIC contra el lobby de su industria armamentista. Haber que le conviene mas al reino unido: Gastar una fortuna para proyectarse a la Antartida, o cobrar un fangote de guita y asegurarse la defensa del atlantico sur y proyeccion en conjunto al continente blanco?

Da para "muito"
 
Hay algo que fue escrito en la ultima pagina que me parecio muy sensato "los Ingleses no son piratas". Ellos estan lejos de ser eso y guste o no nos guste SON parte de nosotros. No dejamos de ser menos ingleses que kojas, somo ambos.

Inglaterra ha sido el gran financista de la Argentina Rica. Ellos perdieron su rol como superpotencia despues de la segunda guerra, y nosotros, bueno, dejemos ese capitulo(s) afuera y "FF" hasta 2008.

Porque le tenemos que ofrecer a Inglaterra algo por algo que nos pertenece y ellos mismo no les importa (afuera de un merito militar)? A la corona le conviene mas tener la Argentina como socio de como enemigo. Eso es mas que razon para "devolvernos" las islas, y volver nuestra relacion histórica.

Ellos quedan bien, y nosotros, bueno, vamos a tener que buscar otro enemigo.
 
Buitreaux dijo:
Asi es Halcon. Por eso mismo propuse la posibilidad de enfrentar al lobby de la FIC contra el lobby de su industria armamentista. Haber que le conviene mas al reino unido: Gastar una fortuna para proyectarse a la Antartida, o cobrar un fangote de guita y asegurarse la defensa del atlantico sur y proyeccion en conjunto al continente blanco?

Da para "muito"

Buena idea. Como las de Superetendart, yo por ahora agregaría dos cosas.

1.- Esfuerzo por aunar voluntades en la región (sobre todo paises del Mercosur), para confluir diplomáticamente en una fuerte solicitud a dichos paises como para que soliciten reunión de Asamblea gral. de ONU y/o intervención Comité de Descolonización, como para agitar el tema en la agenda de las Naciones Unidas en el tema MLV.

La declaración de "forma", acerca de que los ingleses se sienten a conversar con nosotros no nos sirve en lo absoluto.

Hay que provocar si o si, cierto 2ruido" no guerrerista, sinó diplomático para ser escuchados.

Pero no podemos solos, por eso, pienso en Mercosur, con Brasil en papel preponderante. por supuesto, nosotros tendremos que ser consecuentes también en necesidades diplomáticas del Brasil.

2.- Tema pesca. La verdad es que a los kelpers les va bien y tienen uno de los PBI mas altos del mundo por la pesca. La venta de licencias a distintos paises/grupos pesqueros.

Aquí, pienso en una acción en dos direcciones:

a) Facilidades de muelle, descarga pesquera, frigoríficos, reparación de pesqueros de distintas banderas, etc. etc. Siempre y cuando no pesquen con licencia kelper.

b) Protestas diplomáticas a los paises bajo cuya bandera estén pescando en la zona de MLV. Asimismo, empresas varias de dichos paises no serán elegibles para una licitación internacional en la Argentina. Tendrán que comprender, que quizá elijamos otros vendedores cuando querramos importar algún producto que necesitemos. Es decir, no exoiste "almuerzo gratis".

El caso de España es paradigmático. Tiene muchas inversiones en la Argentina y mucho que perder, como para permitir que algunos pesqueros, hagan su faena en "zona kelper".

Es decir, en relación a los kelpers intentamos bajar sus ingresos económicos. Su standard de vida.

Pero no negociamos con ellos. Negociamos con "el dueño del circo", es decir, con UK exclusivamente.

Y diplomáticamente, necesitamos meter "ruido", algo mas creativo y fuerte. Revolucionar el avispero, aunque sin consignas guerreristas.

Saludos

gato
 
En lineas generales estoy deacuerdo con Super, pero eso no seria bajarse demaciado los pantalones??

Otra cosa que haria desde ya es empesar a realizar operaciones militares conjuntas, algo parecido a lo que hacen los Rusos con sus bombarderos y los ingleses/yankis con sus cazas.

Se podria empesar por mandar algun que otro P-3 a patrullar el atlantico sur y que sea acompañado por algun Tornado Ingles, de seguro ellos se deben aburrir de lo lindo alla.

Luego que siga la cosa, algun A-4, algun SUE, el ARA con alguna patrulla, etc...

Pero tampoco hay que llegar al punto de hostigar xq eso solo complicaria las cosas.
 
gato_ar dijo:
Buena idea. Como las de Superetendart, yo por ahora agregaría dos cosas.

1.- Esfuerzo por aunar voluntades en la región (sobre todo paises del Mercosur), para confluir diplomáticamente en una fuerte solicitud a dichos paises como para que soliciten reunión de Asamblea gral. de ONU y/o intervención Comité de Descolonización, como para agitar el tema en la agenda de las Naciones Unidas en el tema MLV.

La declaración de "forma", acerca de que los ingleses se sienten a conversar con nosotros no nos sirve en lo absoluto.

Hay que provocar si o si, cierto 2ruido" no guerrerista, sinó diplomático para ser escuchados.

Pero no podemos solos, por eso, pienso en Mercosur, con Brasil en papel preponderante. por supuesto, nosotros tendremos que ser consecuentes también en necesidades diplomáticas del Brasil.

2.- Tema pesca. La verdad es que a los kelpers les va bien y tienen uno de los PBI mas altos del mundo por la pesca. La venta de licencias a distintos paises/grupos pesqueros.

Aquí, pienso en una acción en dos direcciones:

a) Facilidades de muelle, descarga pesquera, frigoríficos, reparación de pesqueros de distintas banderas, etc. etc. Siempre y cuando no pesquen con licencia kelper.

b) Protestas diplomáticas a los paises bajo cuya bandera estén pescando en la zona de MLV. Asimismo, empresas varias de dichos paises no serán elegibles para una licitación internacional en la Argentina. Tendrán que comprender, que quizá elijamos otros vendedores cuando querramos importar algún producto que necesitemos. Es decir, no exoiste "almuerzo gratis".

El caso de España es paradigmático. Tiene muchas inversiones en la Argentina y mucho que perder, como para permitir que algunos pesqueros, hagan su faena en "zona kelper".

Es decir, en relación a los kelpers intentamos bajar sus ingresos económicos. Su standard de vida.


Pero no negociamos con ellos. Negociamos con "el dueño del circo", es decir, con UK exclusivamente.

Y diplomáticamente, necesitamos meter "ruido", algo mas creativo y fuerte. Revolucionar el avispero, aunque sin consignas guerreristas.

Saludos

gato

En cuanto al "poder adquisitivo" per capita de los kelpers, es igual a Usuahia.

Saludos,
 

gabotdf

Miembro notable
No pasa por el dinero. Si así fuese bastaría comprar la mitad más una de las personas, bajo la forma de indemnización, compensación extraordinaria, lo que sea. Y sería más barato que el costo de equiparse como para preocupar a GB.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Hay algo que fue escrito en la ultima pagina que me parecio muy sensato "los Ingleses no son piratas". Ellos estan lejos de ser eso y guste o no nos guste SON parte de nosotros. No dejamos de ser menos ingleses que kojas, somo ambos.

Inglaterra ha sido el gran financista de la Argentina Rica. Ellos perdieron su rol como superpotencia despues de la segunda guerra, y nosotros, bueno, dejemos ese capitulo(s) afuera y "FF" hasta 2008.

"los Ingleses no son piratas" ok, se lo puede aceptar. Usurpadores capaz será la palabra? :rolleyes:

Ellos son parte de nosotros?? podrías explayarte un poco. Porque en lo personal, no comparto la afirmación.

Con respecto al financiamiento, NADA fue gratis, siempre sacando tajada, todo con beneficio propio (el ingles me refiero).

Saludos.-
 
TurcoRufa dijo:
"los Ingleses no son piratas" ok, se lo puede aceptar. Usurpadores capaz será la palabra?

Perdón, ¿Los piratas no usurpaban?...

Está muy buena esta discusión. ¡Pongámosle fichas!
 

gabotdf

Miembro notable
A mí me tiraron de la oreja por poner piratas en reiteradas ocasiones, así que me pasé a usurpadores

pirata
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.
~ aéreo, a.
1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

usurpar.
(Del lat. usurpāre).
1. tr. Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia.
2. tr. Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios.
 
SuperEtendard dijo:
Bue...tambien es como el truco, a veces no hace falta tener mucho sino "hacer creer" que se tiene.

1. Tenemos mucho para negociar, el problema es que no lo sabemos o no identificamos los aspectos negociables.
2. Efectivamente no tenemos fuerza, pero tambien ese faltante puede ser utilizado como una buena herramienta de negociacion.

Veamos:

Se le ofrece a UK una negociacion SERIA Y RESPONSABLE basada en los siguientes puntos:

1. Reconocimiento britanico de la soberania argentina en las Islas Malvinas. Compartiendo la administracion por X cantidad de años y luego siendo administrada como una Provincia argentina, es decir, por un gobierno local.
2. Reconocimiento argentino de la soberania britanica en las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
3. Constitucion de una Entidad binacional para la exploracion/explotacion de los hidrocarburos en la zona.
4. Constitucion de una Entidad binacional para la explotacion pesquera en la zona.
5. Reconocimiento argentino de la "particularidad" de los habitantes de las Islas, respetan las mismas en la "Constitucion Provincial".
6. Firma de un Tratado de Defensa Mutua en el Atlantico Sur entre el Reino Unido y la Republica Argentina. Al cual podrian agregarse a futuro Sudafrica, Chile e incluso Brasil.
7. Firma de un TLC UK-Argentina.
8. Argentina se conpromete a brindar apoyo logistico desde las Islas Malvinas a las Islas Australes britanicas como asi a las campañas antarticas que realice UK.

Pero esta negociacion requiere que ademas de presentarnos con "la mano extendida" hacia UK, tambien presentemos "el garrote", sino para UK no tendria sentido la tal negociacion.

Asi, por ejemplo, al Firmar el Tratado Militar se le ofrece a UK un interesante mercado de exportacion. Type-45 para la ARA, Typhoon para la FAA, Challenger II para el EA (por nombrar algunos ejemplos) pero por el otro lado dejar "bastante claro" que tambien se puede adquirir Sovremenny para la ARA, SU-35 para la FAA y T-90 para el EA.

En esta propuesta faltan aun muchos detalles que pueden incluirse.


Me gusta me gusta!!

Poder conservar MLV y tener esos elementos bélicos :$
 
Interesantes algunas ideas, como las de superetendard.
Solo cambiaria que no les entregaria las sandwich ni las georgias...por que habria que hacerlo? :yonofui:

Lo que si se sabe es que los britones si no los PRESIONAS nunca ceden nada y cuando hablo de presion, es mucha y muy fuerte. Hay ejemplos de sobra con todas las colonias que tuvieron y viendo el Peñon de Gibraltar en la actualidad, porque ni se mosquean los ingleses? sencillo: porque los Españoles en casi 300 años nunca hicieron mucha presion, entonces sigue todo como esta, hoy gibratal es una base naval de los ingleses.......y va a seguir asi hasta que realmente los Españoles empiecen a molestarlos.
Como se los molesta? :sifone:

* Haciendose fuerte en un bloque con toda Latinoamerica y ejerciendo presion internacional.

* Haciendo un embargo a las Islas y a Inglaterra.

* Tener un buen poder militar (no para usarlo o que sea la ultima opcion y ademas se necesita para defender a la Patria, como corresponde a cualquier nacion con 2 dedos de frente). Entonces van a pensar: ojo, si en el 82 nos encontramos con abejorros subsonicos, algunas arañas y sanguijuelas, que nos hicieron pasar el "picnic" bastante mal, ojo en el que nos podemos meter ahora, porque tienen avispas venenosas supersonicas, escorpiones, aguavivas en el mar, etc etc, lo van a pensar 2 veces. :biggrinjester:

Ahora viene la parte mas "beligerante"

* "Molestar" constantemente, provocarlos, ya sea con patrullajes navales, vuelos cerca de la zona de exclusion, hostigar a los pesqueros, etc etc etc, hay mil formas, siempre tienen que ser al limite.

* Algo un poco mas arriesgado seria que civiles (asi no se invulocra a las FFAA) un dia lleguen a las islas - sisi, no estoy loco-. Hay 500 kilometros hasta las islas, un barco puede acercarte y despues en otro mas chico o lancha llegar por ejemplo a la Gran Malvina y plantar una bandera Argentina con una placa.....lo complicado seria que se haga lo mismo pero con alguna accion militar, es decir, ir y volar algo, pero siendo pacifistas....que puede pasar? que te arresten? que ni llegues a la isla?, que te maten? ....de ultima estas muriendo POR LA PATRIA.
Esto saben lo que significaria para uk? un quilombo internacional ademas de un gastadero infernal de plata para reforzar la seguridad y demas. No nos olvidemos que desde el 82, Uk gasta una fortuna en mantener la base en las islas, nada es gratis, asi que acompañanado con embargos, molestias y demas, las Malvinas puede ser un grano en el cu.... para ellos.
Bueno y asi se me siguen ocurriendo 1000 y 1 formas de "molestarlos" para forzarlos a que de una buena vez devuelvan lo que no es de ellos.

No se, yo por ejemplo si fuera presidente :smilielol5: para el bicentenario algo haria....que se yo, como hablar al mundo y decirles que se haria una fiesta en nuestra nacion y que en todos los rincones del pais va a haber desfiles, etc etc y que entonces, obviamente provocando, avisarles que van a volar por las Islas algunas aeronaves, representando a la ffaa, el coan, la aviacion del ejercito, etc y que por ahi tambien aeronaves de paises amigos, de Latinoamerica...jejej y decirles, miren, vamos a pasar a tal hora, a tal altitud, con tal formacion, sin armamento por supuesto etc etc NO LES TENEMOS QUE PEDIR PERMISO POR QUE ES NUESTRO TERRITORIO... a ver si se animan a bajarnos los aviones..jajajajaja

bueno, me cebe mal y van a pensar que estoy del tomate, pero en serio creo que el camino es la presion en todo sentido, monetario, a nivel internacional, a nivel militar, etc etc etc. Con eso UK se junta a negociar y ahi se ponen los planes como los que hablaron sobre la mesa.
Si hubieramos hecho eso a lo largo de los años, hoy las Malvinas podrian ser visitadas por nosotros sin pasaporte! :banghead:

Saludos.

pd: el unico problema de las acciones mas duras, es que creo que ahora no es un buen momento de molestar asi tan abiertamente, porque les puede dar la excusa a algunas potencias para declararnos como "eje del mal". Les vendria barbaro, asi pueden romper un poco los kinotos por estas latitudes y robarnos algunos recursos naturales...
 
Los ingleses no van a negociar y si asi lo hicieran seguro terminariamos perdiendo mas de lo que pretendemos ganar.
En cuanto a acciones:
Belicas, descartadas.
Diplomaticas, hasta ahora no nos sirvieron de nada.
Hostigamiento, a la larga seria contraproducente porque no le podriamos seguir el ritmo y solo conseguiriamos que traigan mas equipo.

desde mi muuuy humilde opinion hay que seguir reclamando, empezar por encaminar al pais de forma seria y ahi si, a la larga llegado su momento:

Sacarlos a patadas en el c***.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Algunos pensamientos sobre las cuestiones planteadas en este hilo.

Todos traducción al español de Google para que disculpas si no se ve que la buena. Me siento feliz de explicar todo lo que no tiene sentido.


Si Argentina se toma en serio acerca de cómo la FI - y se trata de un caso - entonces ella tiene mucho trabajo por hacer. No sólo diplomáticos y de negociación, sino también en la educación.

Argentiens Muchos parecen creer las mismas cosas acerca de la FI, algunas de las cuales son falsas. Patriótico argentinos deberían tratar de contrarrestar estas declaraciones, aunque sean muy reconfortante, si quieren la Argentina para obtener el FI. La verdad sólo puede ayudar. También hay preguntas que los argentinos deben pedir. Así que lo que sigue son algunos hechos, declaraciones y preguntas que pueden ayudar.

No es cierto que el Reino Unido utilizan cualquier fuerza física o violencia en 1833. El Reino Unido (Onslow) llegó, hizo sus demandas y Pinedo izquierda. Puede que haya habido un temor a la violencia Onslow, pero no cualquier uso y por lo que sé no hizo una amenaza del uso de la violencia.

El Reino Unido no expulsar a la población de la FI en 1833. ¿Qué hubo de un funcionario o la presencia militar se vio obligada a abandonar (y no con violencia cero), pero la población colonial, la mayoría de los que un reciente llegada, se le dio la opción de permanecer o ir. Algunos se quedaron que dio lugar a que haya personas en la forma FI Rivero y su banda para el asesinato.

El argentino colonos en la FI en 1833 y no se puede nunca ser considerado como el "habitantes originarios" de la FI, una población nativa o cualquier cosa que no sean recién llegados a una colonia que estaba teniendo grandes problemas. Se les presentará un corto tiempo antes de que el Reino Unido llegó.

La colonia argentina en la FI parece haber sido totalmente inadvertida por el resto del mundo. Nunca he visto ninguna prueba de que ninguna nación aceptó la soberanía argentina de la pre FI 1833.

Las Naciones Unidas nunca ha dictaminado que el FI debe ser entregado a la Argentina, sólo que debe haber negociaciones.

Las Naciones Unidas nunca ha claramente y sin ambigüedades dictaminó que el FI no tienen derecho a la libre determinación.

La FI situación actual y el futuro estado como una entidad independiente no afectarán la integridad territorial argentina en absoluto. El FI no son y nunca han sido una parte integral del territorio de Argentina y si llegara a ser independiente, esto no sería en contra de la postura de las Naciones Unidas de mantener la integridad territorial.

El Reino Unido alegó Georgia del Sur en 1775. Argentina alegó en 1927.

El Reino Unido alegó las Islas Sandwich del Sur en 1908. Argentina alegó en 1938.

A pesar de las reclamaciones de propiedad legal de la FI, Argentina se niega a llevar su caso a un tribunal competente, como la Corte Internacional de Justicia. ¿Por qué? ¿Por qué hacer continuas reclamaciones sobre la superioridad de su caso legal y, a continuación, se niegan a probar esto en un tribunal.

La proximidad no equivale a soberanía. Sólo por el hecho de la FI se acercan a la Argentina no significa que hayan automático soberanía sobre ellos.

El cambio a la Constitución argentina en 1994, que contenía las siguientes cláusulas es un gran bloque a una verdadera negociación, la diplomacia o el desarrollo:

"La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur y la correspondiente marítimas y espacios insulares, ya que son parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía , Respetuosa de la forma de vida de sus habitantes y de conformidad con los principios del Derecho Internacional, son una permanente y irrenounceable objetivo del pueblo argentino ".

Esto sólo está en el camino de una solución como lo hace otra cosa que la anexión total de Argentina de la FI esencialmente ilegal para la Argentina.

Argentina no está interesada en la negociación. Esto es muy claro, ya que ha modificado su constitución para que sea muy difícil (por no decir imposible) y ha determinado de antemano lo que el final de cualquier negociación debe ser - tiene que terminar en Argentina anexión total de la FI. Ningún otro resultado es posible. Cuando la otra parte ha hecho de tales restricciones sobre cualquier posible debate la forma en que uno tiene, posiblemente, dicsuccion o negociación con ellos.

Sería como si el Reino Unido aggress a negociación en la FI, pero le dice a las Naciones Unidas, Argentina y el mundo que esas negociaciones se traducirá en la FI se declaró independiente y ningún otro resultado es posible o legal.

Las Naciones Unidas ha dicho que el interés de la FI población deben tenerse en cuenta en cualquier solución. No deseos o demandas, sino intereses. Sin embargo, es evidente que no en los intereses de la FI para formar parte de la Argentina económicamente por lo menos. Argentina parece sufren periódicamente social, crisis económica y política que sería un serio factor negativo para el FI.

Argentina busca el anexo, contra la claridad y la voluntad democrática de los habitantes a largo plazo, un territorio étnico, geográfico, lingüístico, social, cultural, jurídica e históricamente separado de ella misma. Ella se niega a aceptar la población tiene alguna influencia en su propio futuro, se niega a reconocer sus derechos, los matones y les acosa cuando sea posible o incluso reconocer que realmente existe. Esto puede fácilmente ser llamado imperialismo.

Argentina no tiene los derechos económicos, diplomáticos o militares capacidad para adquirir la FI en la actualidad de en un futuro previsible. Esta situación podría cambiar en el futuro. Pero sería una acción militar nunca ser realmente aceptable? Probablemente no si Argentina sigue siendo una democracia. Más cerca de América del Sur la cooperación en una amplia gama de frentes (tal vez conduzca a un mando unificado de América del Sur) podría cambiar de nuevo, pero que sólo es una dependencia de los grandes cambios en el futuro en algún punto indefinido.

En lugar de la esperanza de que «algunos misteriosa fuerza o evento 'un día, tal vez la medida en el futuro, cambiar la situación ¿no mucho más sentido para la Argentina a vivir en el ahora? Para ella para aumentar los contactos con la FI? Para mostrar que ellos están Argentina es una buena cosa? Una breve 'la política de seducción "fue seguido por un corto tiempo pero si una política de pleno fue seguido a mostrar los beneficios de la Argentina el cambio real que podría suceder.

Argentina trata de poner muros entre S América y Argentina y el FI. Esta política sólo se traduce en la FI se desplazan más lejos de Argentina. Lo que realmente se necesita es una política de compromiso, no esta continua política y condenada al fracaso. La creación cultural y enlaces de negocios, intercambios escolares, los programas de acreditación universitaria, un FI-argentino de fondos de inversión podrían tener todos muy positivos. Aumentar el flujo de personas entre la FI y Argentina y las amistades y las asociaciones entre empresas a desarrollar. Reconocer y aceptar, aunque sólo sea informalmente, las representantes democráticos de la FI. Aceptar que los isleños tienen los derechos humanos. Hacer sentir la FI como la Argentina es de amistad y la amistad será el resultado. El aislamiento y el acoso imperialista, mientras que las demandas sólo genera desconfianza y temor que trabajan directamente en contra de lo que Argentina quiere hacer y su objetivo.

Puede aparecer a menudo que la Argentina no lamenta la invasión de 1982. Todos los que parece que lamento es que ella perdió. Con el fin de fomentar la confianza y la confianza, moderna y democrática Argentina podría pedir disculpas al pueblo de la FI para la invasión y la muerte y la destrucción que causó. Esto no sería moderno Argentina pidiendo disculpas por sus acciones, pero lamentando que la lucha contra la dictadura democrática - que ha causado tanto sufrimiento en Argentina - hizo lo que hizo. La valentía de los militares argentinos no se vería afectada, pero sería evidente que hubo pesar de que la fuerza nunca fue utilizado y que una invasión que pasó.

Después de todo, es que la invasión que resultó decisiva muchos isleños contra la Argentina, hizo la cuestión importante en el Reino Unido y que - en definitiva - garantiza que el FI no sólo debe darse a Argentina u obligados a convertirse en parte de la Argentina. La invasión fue un error tonto y la Argentina y el FI sufrido una disculpa para que mostraría hasta qué punto ha llegado la Argentina y que, mientras ella todavía está orgulloso de lo logrado su fuerzas, ella no es orgulloso de que tenían que hacerlo.
 
Arriba