M113 APC

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Le seguimos afanando cosas a Litio.

-Como ya comente, la función primaria de los M-113A2 equipados
con los Oerilikon GAI-BO.1 de 20mm, (6) de dotación del Escuadrón de
comandos y servicios, es la defensa AA del Regimiento, en este caso el
RIM-8 Gral O'Higgins (Los Velociraptors) pero en forma secundaria y tal
vez la función para la que mas se lo utiliza, es para suprimir las
posiciones defensivas del adversario, previo asalto de la infantería,
posiciones como nidos de ametralladoras, de Morteros o de armas CC
 
Le seguimos afanando cosas a Litio.

-Como ya comente, la función primaria de los M-113A2 equipados
con los Oerilikon GAI-BO.1 de 20mm, (6) de dotación del Escuadrón de
comandos y servicios, es la defensa AA del Regimiento, en este caso el
RIM-8 Gral O'Higgins (Los Velociraptors) pero en forma secundaria y tal
vez la función para la que mas se lo utiliza, es para suprimir las
posiciones defensivas del adversario, previo asalto de la infantería,
posiciones como nidos de ametralladoras, de Morteros o de armas CC
pero sin blindaje los veo facil de neutralizar :
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo creo que modificar algunos a versiones AA de tubo o misiles no es mala idea tomado en cuenta que el EA no cuenta con un vehículo para esa tarea.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
segun lo que encontre en taringa :
portaamorteros: 33
m 548: 28
puesto de comando: 20
antiaereos : 6

aun faltan ambulancias y no se que otra version tenemos

Los 6 "antiareos" son m113 comunes con la 12.7 sustituida por los cañones de 20mm arriba descriptas.

Creo (no lo aseguro) que las ambulancias son m113 comunes adaptados localmente, por lo que no sumarian a la cantidad total.

Recuerdo haber visto una foto en alguna revista Defensa y Seguridad de una version M113 recuperador, pero no se si es una adaptacion local o faltaria contabilizarla.

Me siguen pareciendo mas confiables las cantidades que posteé mas arriba:
---------
M-577 Vehículo Blindado Puesto de Comando 24
M-106A2 Vehículo Blindado Transporte de Mortero 25
M-548A2 Vehículo Blindado Amunicionador 11

M-113 algo mas de 300
----------
Con lo que tenemos aproximadamente los 374 que figuran en el Libro Blanco.

De todas maneras en el Libro Blanco no encontré, por ejemplo, que estuvieran inventariados los 20 Fiat-Oto Melara 6614 de la FAA (y si están activos), asi que como todo documento puede tener algunos errores.

Saludos
 
se puede transportar mas de 3900 personas en los actuales m 113, cuanta gente hace falta movilizar en caso de guerra?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
se puede transportar mas de 3900 personas en los actuales m 113, cuanta gente hace falta movilizar en caso de guerra?
No es tan facil.

Depende del teatro de operaciones, del enemigo etc.

Pensá que en Malvinas se movilizaron miles de hombres, y no hubo APC allá.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
y como sabemos entonces si nos sobran, estamos justos y nos faltan?
Porque no sobran para cubrir las plazas en las Brigadas (creo recordar que un militar activo mencionó algo así acá, pero esto último agarralo con pinsa que puedo estar confundido).

De todas formas, no hay que reducir todo a listados de números.

El tema es que me parece que vos estas pensando en parámetro ideales (que no está para nada mal), mientras yo me manejo en la muy pobre situación actual.


M-113 hay pocos, si no, no existiría la idea de pasarlos a otras Brigadas ante la eventual llegada de Freccia.

En cuanto a la cantidad de hombres a movilizar, los M-113 no son el único medio.

Las tropas que se mueven en los mismos son las que tienen asiganadas las Brigadas que ya cuentan con ellos previamente.

Por otro lado, para algo existen lo camiones del EA, los VCTP, los Hércules de la FAA y otros medios. Por eso tratar con números absolutos se me complica, hay demasiadas varialbes.

Por eso, lo que yo haría, hoy y con los medios disponibles, modernizar el parque existente, para las tareas que cumplen hoy. No sobran para mucho más.

¿Lo ideal?

Leopard 2 en la I Br Bl o más, TAM modernizados, Centauro por los SK, más VCTP modernizados, M163 Vulcan, M-113 A3 y muchos misiles AT y MANPADS para darles covertura.

Pero repito, espero que llegue alguien con la posta, a ver que opina, que yo sigo siendo un Lego y en una de esas estoy diciendo cualquiera.
 
Porque no sobran para cubrir las plazas en las Brigadas (creo recordar que un militar activo mencionó algo así acá, pero esto último agarralo con pinsa que puedo estar confundido).

De todas formas, no hay que reducir todo a listados de números.

El tema es que me parece que vos estas pensando en parámetro ideales (que no está para nada mal), mientras yo me manejo en la muy pobre situación actual.


M-113 hay pocos, si no, no existiría la idea de pasarlos a otras Brigadas ante la eventual llegada de Freccia.

En cuanto a la cantidad de hombres a movilizar, los M-113 no son el único medio.

Las tropas que se mueven en los mismos son las que tienen asiganadas las Brigadas que ya cuentan con ellos previamente.

Por otro lado, para algo existen lo camiones del EA, los VCTP, los Hércules de la FAA y otros medios. Por eso tratar con números absolutos se me complica, hay demasiadas varialbes.

Por eso, lo que yo haría, hoy y con los medios disponibles, modernizar el parque existente, para las tareas que cumplen hoy. No sobran para mucho más.

¿Lo ideal?

Leopard 2 en la I Br Bl o más, TAM modernizados, Centauro por los SK, más VCTP modernizados, M163 Vulcan, M-113 A3 y muchos misiles AT y MANPADS para darles covertura.

Pero repito, espero que llegue alguien con la posta, a ver que opina, que yo sigo siendo un Lego y en una de esas estoy diciendo cualquiera.
los m 113 son a oruga, no que hasta que punto se pueden remplazar con fraccia, no seria mejor remplazarlos con mas vctp modernizados?

en cuanto al mbt, el leopoard a partir de los a6 o sino m1, k2, ariete c1
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gente del EA fue a ver una demostración a Brasil, pero parece que fue más protocolar que nada.

Dentro de los límites presupuestarios, el que más le gusto al Ejército fue el IVECO Freccia.
 
Arriba